martes, 5 de octubre de 2010

'Un hombre de mediana edad va hacia el páramo'

Curioso manga de Miyazaki sobre sí mismo realizado en 1993

Hayao Miyazaki ha entregado casi toda su vida a la animación. Sin embargo hay por ahí escondidas algunas pequeñas obras suyas en papel más allá de la archiconocida Nausicaä del Valle del Viento o El viaje de Shuna (referenciada por su hijo Gôro en su ópera prima Cuentos de Terramar).

Una de ellas es este pequeño manga de tres páginas publicado en la Navi Magazine en Septiembre de 1993 llamado Chuunen ha Kouya wo Mezasu zo, traducido algo así como "Un hombre de mediana edad va hacia el páramo". Sin duda un título muy descriptivo.

Click en las imágenes para ver a tamaño real


 

Haciendo honor a su nombre, este manga a acuarela trata sobre el propio Hayao Miyazaki y un viaje en coche (un coche muy particular, todo sea dicho). Miyazaki se representa a sí mismo, como suele hacer, en la figura de un cerdo. No pasa desapercibido que ese cerdo es prácticamente una réplica de Porco Rosso, dando a entender que el propio personaje de la película es básicamente un reflejo de su personalidad (aunque eso ya ha sido comentado en diversas ocasiones por él mismo).

Hay algunas referencias que todo seguidor que conozca un poco las manías y constantes del autor descubrirá perfectamente en estas tres páginas. Pese a estar en japonés algo se puede deducir de la historia y siempre es un placer disfrutar de su magnífico dibujo, su trazo con sus muy personales formas y ese sencillo pero preciosista y detallado toque a color.

Toda una de esas curiosidades que Miyazaki ha dado al mundo del manga con pequeñas historietas que esperemos que algún día alguien sea capaz de recopilar en algún tipo de edición en español (soñar es gratis xD).




Visto en The Ghibli Blog


.

3 comentarios:

franalfredo dijo...

Seria un honor que algun dia pudieramos contar con estos manga en nuestro idioma pero creo que eso no pasara,porque no creo que ninguna compañia quisiera lanzar al mercado un manga de tres paginas aunque sea del gran miyazaki.
Sin embargo creo que una posibilidad seria que lo hiciera alguien no oficial como los que subtitulan animes a nuestro idioma.
Bueno esto es solo mi opinion y saludos.

NEOVALLENSE dijo...

Publicar sólo ese manga es complicado, pero ojalá algún día alguien recopile todas esas historietas que ha realizado Miyazaki..., y saque una edición en español. Sería todo un lujo.

Un saludo.

Hugo Alcalá dijo...

Curioso ;). Con suerte, tendré Shuna no Tabi a finales de año.

Publicar un comentario

¡Comenta!