jueves, 14 de octubre de 2010

Más de 7,5 millones de entradas vendidas de 'Arrietty'

Es el film japonés de un director novel más exitoso de todos los tiempos

Karigurashi no Arrietty (The Borrower Arrietty), la película estrenada en Julio de este año en Japón y dirigida por Hiromasa Yonebayashi basada en la novela británica The Borrowers, sigue cosechando récords que traspasan el entorno del Studio Ghibli y son hitos en lo que se refiere a toda la industria del cine japonés.


Hace unos días Ghibli anunciaba a través del blog oficial de la película que se habían superado los 7,5 millones de entradas vendidas, lo que en teoría quiere decir que 7,5 millones de personas han acudido al cine a verla desde su estreno (en teoría... seguro que algunos han ido más de una vez a verla, pero en todo caso la cifra de personas únicas debe rondar los 7 millones, que ya de por sí es una pasada).

Por otro lado, en las dos últimas semanas la película ha abandonado el top 10 aunque sigue poco a poco sumando a su acumulado hasta alcanzar el pasado fin de semana los 109.346.630 $ , a un paso de los 110 millones de dólares.


El fin de semana del 2-3 Octubre, en su 12ª semana (valga la redundancia :D) logró sumar 300.421 $ en 354 salas (849 $ por sala). Cayó al puesto número 11 de la taquilla.

El último fin de semana (9-10 de Octubre) firmó unos magníficos registros en su 13ª semana en cartel ya que tan solo bajó un 2,9% la recaudación anterior, manteniendo así sus cifras desde el 12º puesto. Recaudó 291.862 $ más en 353 salas (827 $ de media en cada sala).


Hiromasa Yonebayashi con la actriz que pone voz a Arrietty, Mirai Shida


Desde luego grandes datos y un futuro prometedor para Yonebayashi, que con este aval seguro que tendrá más oportunidades para seguir demostrando su capacidad. ¿Estamos ante el primer director no perteneciente a la fundación del estudio, con continuidad y éxito en Ghibli? Por ahora todo apunta a que ha cogido el mejor camino posible.




Supe de ello gracias a Box Office Mojo y Anime News Network


.

7 comentarios:

Fawn dijo...

Tengo muchas ganas de ver esta peli y ojalá se sigan cosechando muchos éxitos de Studio Ghibli porque sus peliculas son auténticas obras de arte

Álvaro López Martín dijo...

A ver si empieza a moverse por otros países aparte de los asiáticos y Francia, que ya tiene fecha confirmada.

Además que se estrene allí en Francia tan pronto (12 de enero de 2011) me hace tener ciertas esperanzas... ^_^

franalfredo dijo...

Pero Alvaro,si por ejemplo tenemos la mala suerte de que no nos llegue a los cines y Aurum decide sacarla directamente en dvd,se supone(creo)que no podran lanzarla hasta que no salga en japon y pase un tiempo, o por el contrario podrian sacarla cuando se hagan con los derechos?Porque pienso que si hay que esperar a que salga alli se nos podria ir a una fecha bastante tardia.

Saludos.

Anónimo dijo...

Estooo, no se si conocereís Mamoru Hosoda, es el director de dos pelis como son Summer Wars y La chica que saltava através del tiempo... pos bien, la primera creo que será lanzada en DVD y Blu-Ray a finales de este mes en Francia, y la segunda (que es donde yo quería llegar), será puesta a la venta en Blu-ray a finales de noviembre ene spaña, con dos años de retraso con respecto a cuando fue mostrada en japón... como se tiren otros dos años para sacar Summer wars...

http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=25987

Con esto quiero decir que, más tarde que pronto, Arrietty, aunque saliera aqui el mes de marzo de 2011 no va a ser mala fecha comparada con la suerte que corren otras pelis que encima son traducidas de segundas traducciones (caso de Summer Wars que está licenciada en España y la están traduciendo del frances...)

La verdad es que tengo ganas de ver la última de Ghibli tremendas, pero no me puede la ansia tanto como me esta podiendo con ver la peli de Mamoru, como sea la mitad de currada que Summer Wars^^

Álvaro López Martín dijo...

@franalfredo:

Ghibli tampoco creo que tarde en editarla en DVD. Si ponemos como ejemplo la última película del estudio, 'Ponyo', se estrenó en Japón el 19 de Julio de 2008 y llegó a los cines en España el 24 de Abril de 2009 (9 meses de diferencia) mientras que el DVD salió en nuestro país el 28 de Octubre de 2009.

Nadie dice que tengan que ser fechas parecidas, pero puede ser una pista de lo que podría pasar.

Creo que efectivamente primero tiene que salir en Japón, pero bueno. Si Aurum viene haciendo las cosas como hasta ahora, yo creo que como mínimo hará un estreno técnico (en 4 ó 5 cines) e irá moviendo las copias.

Respecto a estrenarlo en cines de modo comercial ya lo hemos comentado alguna vez, según está el mercado resulta bastante improbable, pero no es imposible. De todas formas yo no contaría con ello, aunque la esperanza es lo último que se pierde :)

@Anónimo (comentario 4):

Desde luego desde que fructificaron las relaciones de Aurum con el Studio Ghibli los plazos de estreno de sus películas se han ido acortando hasta límites casi impensables hace unos años cuando lo mínimo eran 2 años... las que llegaban.

Respecto a Mamoru Hosoda yo al contrario que tú, he visto hace tiempo 'La chica que saltaba a través del tiempo' y sin embargo no 'Summer wars' (que estoy seguro que estará bien, hay muy buenas críticas). Sin duda 'La chica que saltaba...' es una compra obligada para todo seguidor del buen anime y ha tardado demasiado en llegar, aunque tengo mis reservas con este film que tiene cosas muy buenas pero algún detalle no tanto.

Aunque supongo que irá por gustos ^_^ A mi me gustó pero al final no me llenó. Eso no quita que sea una buena película.

Carlos (Sr. Chow) dijo...

Lo digo con todo el respeto, ¡pero el señor Hiromasa tiene una cara de friki tremendo! Aunque normal que aparezca tan contento.

Con el tema de Mamoru Hosada, yo sí he visto las dos películas que comentáis, es de lo más interesante que he visto en el anime más joven, junto con Masaaki Yuasa.

"La chica..." tiene una idea y un planteamiento buenísimo, pero a mí, claramente, no me gustó nada el final, me parece un giro de guión desafortunado.

"Summer wars" también está genial y demuestra muy buenas dotes narrativas. Sin embargo, el surrealismo tan grande al que llega su final no me acabó de convencer, ¡pero es muy entretenida de ver!

Unknown dijo...

Alguien sabe como puedo ver esta pelicula con el doblaje de BuenaVista? Se me esta haciendo muy dificil encontrarla

Publicar un comentario

¡Comenta!