jueves, 4 de marzo de 2010

Ya está aquí el cartel español de 'Nausicaä'

Aurum y sus tipografías


Este es el cartel que mostrará Aurum para promocionar Nausicaä del Valle del Viento en cines españoles y supongo, que posteriormente en las ediciones en DVD.

La imagen es acertada, típica de muchas ediciones internacionales, y el tipo de letra... es distinto. No me disgusta, pero me resulta extraño. Lo que tengo claro es que esta compañía tiene un original concepto de lo que es rotular.

No lo digo en sentido negativo (al menos no siempre), pero cuando uno espera que se fijen en las múltiples ediciones que hay en todo el mundo y que algunas están realmente bien ellos ponen unas letras totalmente distintas.

Descubierto gracias a Visual en el Studio Ghibli Forum


6 comentarios:

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Estoy de acuerdo, la tipografía sí que es algo rara, ciertamente, pero la imagen es magnífica (por algo la tuve de fondo de escritorio bastante tiempo).

Qué ganas de ver esta película en pantalla grande y de hacerme con el DVD... ^^

Visual dijo...

Lo raro para empezar es que no haya sido desde la web de Aurum de donde lo haya sacado (lo encontré via twitter, hay que fastidiarse). Ya les he dejado el toque dado a los de Aurum en su blog Ghibli. No es normal que tengamos que encontrarnos la información ANTES por otros lados que por ellos mismos. Se lo montan muy mal en ese sentido. Y encima que también tienen twitter...

El póster es bonito, pero coincido con vosotros en lo de la tipografía...será cosa de tiempo acostumbrarse, supongo...

P.D. Gracias por la referencia Álvaro ;)
Ya decía yo que me sonaba tu foto xD, y mira que hacia tiempo que no me pasaba por el foro...

Álvaro López Martín dijo...

Pues precisamente por eso he dudado un momento sobre si ponerlo o no, porque antes he buscado referencias a ver si en algún otro sitio lo habían publicado y no había encontrado nada, empezando por la web de Aurum, claro.

Al final me he decidido porque evidentemente confío en la veracidad tuya Visual al ponerlo en el foro y porque el cartel contiene bastante detallados los créditos que incluyen a Aurum y su socio Alliance Films.

Es cierto que ellos mismos tenían que ser los primeros en darlo a conocer, aunque si lo ponemos en una balanza creo que hasta el momento han hecho cosas más positivas que negativas con diferencia, así que al menos yo por ahora estas cosas se las perdono (aunque algún palo les he dado precisamente con lo de las carátulas de los últimos DVDs).

¡Un saludo!

Chihiro_7 dijo...

A mi me gusta mucho la tipografia, seguramente esa sea la imagen del DVD de Nausicaa en Steelbook. Y si, es raro que no lo anuncien primero los de Aurum.

Saludos!

Visual dijo...

No, si en la web de Aurum si que aparece, pero en aurumproducciones y no en el StudioGhibli-Aurum. El caso es que aparece pero en versión reducida, no en calidad como el que enlace:

http://www.aurumproducciones.com/index.php?servicio=cine&c_pelicula_id=1091

Yo también opino que se están volcando y son más las cosas positivas que negativas, faltaría más, pero siempre es bueno darle toques de atención a modo de crítica constructiva (que no destructiva, por supuesto). Un grupo como Aurum, que se está volcando con Ghibli, debería darle más difusión a estas cosas, ya no digo en su web principal, pero si que al menos en su blog de ghibli. Te lo digo por experiencia, que ahora estoy de colaborador en una web de cine y soy el que lleva la parte de Aurum. Y si ellos no le hacen buen marketing a éstas cosas, mal vamos.

Un saludo!

Anónimo dijo...

La tipografía que usó Planeta DeAgostini cuando editó el manga está mucho mejor que esa, parece que estas viendo la de una película tipo "Yo robot" XD

http://www.animecion.es/wp-content/uploads/2009/12/1562427_0.jpg

SEGA tendría que plantearse seriamente en animar la obra completa con el motor gráfico de Valkyria Chronicles, iva a quedar sublime^^

http://ps3media.ign.com/ps3/image/article/866/866142/valkyria-chronicles-20080411040153763.jpg

Publicar un comentario

¡Comenta!