miércoles, 17 de marzo de 2010

'Recuerdos del ayer', el nuevo lanzamiento

Aurum confirma las características del lanzamiento en DVD de la película de Isao Takahata

Ayer con tantas noticias parece que se diluía un poco el anuncio oficial de Aurum de la edición que hará de Recuerdos del ayer (1991), película dirigida por Isao Takahata tras La tumba de las luciérnagas (1988), que pone la base de su narración en la nostalgia y los recuerdos de infancia de Taeko mientras viaja de la ciudad a su pequeño pueblo natal.


Las características del DVD, que solo contará con una edición sencilla, son:
IDIOMAS Castellano, Japonés 2.0 Surround
SUBTÍTULOS Castellano
FORMATO DE PANTALLA 16:9
FORMATO DE IMAGEN 1:1,85
DURACION 119 minutos

EXTRAS DVD
Storyboard completo de la película con multiángulo
Making of
Trailers originales
Sin duda la mayor novedad es la inclusión de ese Making of que muy pocas películas del Studio Ghibli suelen llevar entre su material adicional.

Recuerdos del ayer verá la luz el 5 de Mayo a la par que Nausicaä del Valle del Viento, cuyas características aún no se han confirmado (lo único que se sabe es que tendrá dos ediciones, una sencilla con 1 disco y otra especial en caja metálica con 2 discos).


Es una información que recogía Ramen para dos


5 comentarios:

Cósty dijo...

Desde que se anunció la representación de Ghibli por Aurum que estoy esperando esta película, es mi película favoita, es hermosa :). Que grata sorpresa la del making off, ahora si que estoy desesperado por tenerla en mis manos.

PD: Sí, si hubiese llegado antes al blog esta película tendría dos votos en la encuesta de películas de Takahata ;)

Salva Navarro (Visual) dijo...

Muchas gracias por la info Álvaro! A ver si hago la noticia de los descuentos y nuevos lanzamientos para mi blog, que me pilla el toro!

Por cierto, ya he visto Susurros del Corazón, y he de decir que me ha encantado! Es una maravilla.

Ésta misma noche me pongo con Pompoko...ya te contaré!!

Álvaro López Martín dijo...

@Cósty:
Lástima por la encuesta! :) Yo estoy deseando verla en DVD en condiciones y con el doblaje, porque por alguna razón (pereza a la hora de buscar una mejor versión va a ser... xD) las veces que la he visto siempre ha sido en condiciones... ejem, digamos bastante malas (pobre calidad de imagen, un subtitulado que dejaba bastante que desear). A ver si por fin puedo apreciarla en toda su extensión!

@Salva:
'Susurros del corazón' simplemente me fascina, con el tiempo se ha convertido en una de mis películas favoritas del cine, tiene ese "algo" indescriptible que tienen muy pocas películas (no solo de Ghibli, sino del cine en general). Muy buena.

Y 'Pompoko' ya dirás, hay diversidad de opiniones :D A mi me gusta y de Takahata por ahora es, tras la enorme 'La tumba de las luciérnagas', mi preferida.

Pero si te gusta la cultura japonesa, te terminará gustando yo creo.

Javier Abarca dijo...

No nos podemos quejar, desde luego, con todo lo que se está moviendo este año.

Tengo que confesar que no tenía mucha idea de este estreno y que me ha sorprendido saber que ya hay fecha oficial. "Recuerdos del ayer" es una maravilla, pero queda muy lejos del anime comercial occidentalizado que se vende como la espuma y por eso me sorprende que se hayan atrevido a traerlo aquí. Es una apuesta muy arriesgada.

Así que imagina, estoy contentísimo y muy agradecido de tener la oportunidad de verla sin dejarme los ojos leyendo fansubs. Sólo puedo aplaudir a Aurum por las iniciativas de este año y el anterior.

Álvaro López Martín dijo...

Probablemente para Aurum no será lo más comercial del mundo, pero tenemos la inmensa suerte de que esta distribuidora tiene las ganas y la iniciativa de haber firmado un contrato que permita la edición de todas las películas de Ghibli, las comerciales y las que no lo son tanto.

La verdad es que es toda una suerte y todos los seguidores del Studio Ghibli estamos de enhorabuena.

Publicar un comentario

¡Comenta!