viernes, 12 de marzo de 2010

'Porco Rosso' en carne y hueso

El cine francés da la sorpresa y se lanza a la adaptación del clásico de Miyazaki

El prestigioso actor Gerard Depardieu dará vida a Porco mientras Audrey Tautou, conocida por Amèlie, será Gina y la cantante de "Moi Lolita" Alizeé se pondrá en la piel de la joven Fio. Por su parte Michael Palin será el fanfarrón piloto americano Curtis.


¡Qué no, hombre, que es broma! :D Perdón por el pequeño susto, pero no lo he podido evitar xD Dicho así, hasta colaría y el cartel está muy bien realizado.

Pero si Porco Rosso fuera llevada a imagen real... probablemente sería lo más parecido a esto, ¡y tendríamos hasta suerte! El cine europeo seguro que sería capaz de captar una adaptación mejor que el cine americano, aunque no nos pongamos en la situación porque... bueno, solo hay que ver catástrofes de películas que adaptaban clásicos de la animación (ejem... Dragon Ball Evolution).

Creo que el cine del Studio Ghibli no necesita de adaptaciones a imagen real porque son películas únicas en sí mismas.

Mi enhorabuena para Xeros Metallium, que es la persona que hizo este imaginario cartel. Realmente me ha impresionado lo bien hecho que está. Un trabajo magnífico.



Y repito: ¡Perdón por la broma! :)


6 comentarios:

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Durante un breve segundo al ver el encabezado me lo he creído... y se me ha helado la sangre. Menos mal que es sólo una broma, pero por si acaso, mejor no dar ideas...

Eso sí, no puedo negarlo, el falso cartel es espectacular.

Álvaro López Martín dijo...

Me he debatido muy seriamente entre la posibilidad de hacer la broma o no... pero bueno, creí que era un tema con el que se podía hacer y que los seguidores de Ghibli lo vais a entender y al final se puede sacar una sonrisa. Además creo que la realidad es un alivio ante la posibilidad de una película de imagen real :)

El cartel ya digo, es muy bueno y da el pego. A mi si me ponen esa imagen y me dicen que es verdad, de entrada me lo creería seguro.

Salva Navarro (Visual) dijo...

Jajaja, pues yo me lo he tragado de cabeza...como dice Katsuhito el cartel está muy bien realizado.

Te imaginas como sería Mi Vecino Totoro o Mononoke en imagen real?? Vistos los tiempos que corren para el audiovisual, y sobre todo en cuanto a adaptaciones de anime, mejor nos quedamos con las del Gran Miyazaki.

Álvaro López Martín dijo...

En realidad el motivo de la entrada era mostrar el cartel como curiosidad, ya que me impresionó cuando lo ví, pero era tan dado a hacer la broma... :) en fin.

¿Mi vecino Totoro en imagen real? Puff... yo creo que sería casi una peli de terror: Un monstruo solo con unas niñas pequeñas, un autobus gato con sonrisa de salido... ¡eso sería un thriller! jajaj

Precisamente 'El laberinto del Fauno' dijo su director Guillermo del Toro, que para varias escenas se basó en 'Mi vecino Totoro', lo que podría ser una aproximación. Yo la única semejanza clara que vi fue el túnel de ramas por donde se adentra la niña...

'La princesa Mononoke' en imagen real debería tener un despliegue semejante a el de 'El señor de los anillos' para que funcionase de verdad y no quedara una cutre amalgama de efectos especiales baratos y muñecos haciendo de lobos, pero mira, esta la vería más adaptable a la imagen real.

Endless dijo...

Menudo susto me he llevado! Menos mal que rápidamente he visto en negrita que era broma, porque viendo el cartel así de manera rápida da el pego!

Un saludo!

Simiopata dijo...

Me la comí XD jajaja

Publicar un comentario

¡Comenta!