lunes, 22 de marzo de 2010

Música de juguete para Ghibli

Toy Magic Orchestra interpreta temas musicales de Hisaishi con instrumentos de juguete

Lo que no hagan los japoneses no lo hace nadie. Resulta que hay un grupo de jóvenes niponas que un día decidieron unir los grandes temas musicales de Joe Hisaishi para el Studio Ghibli con instrumentos "de juguete" típicos de la infancia como el triángulo, la flauta, el clarinete, la pandereta o unos pequeños pianos y violines.

Aquí las vemos en un concierto que ofrecieron en el Times Square de Shangai anteriormente interpretando el tema principal de Ponyo en el acantilado:


Se denominan Toy Magic Orchestra y ellas son Noguchi Anri, Yagitani Yuri y Kyoya Hitomi. Para sus conciertos suelen invitar a alguien más para que forme parte de la actuación y complete sus sonidos.

El grupo lo fundaron el año pasado, en 2009, y cuidado que la cosa va en serio: Ya tienen un disco en el mercado de reciente salida en homenaje al Studio Ghibli llamado Toy's Ghibli impregnado con su peculiar estilo.

En los dos conciertos que ofrecerán de nuevo en Shangai los próximos días 1 y 2 de Mayo contarán con la presencia de Yuria Nara, la niña de 9 años de edad que dio voz a Ponyo en la película. Esta vez no os voy a decir que os paséis por allí porque supongo que os pillará lejos xD aunque con la globalización de internet, nunca se sabe...


Supe de ello gracias a Music Industry News Network


3 comentarios:

Endless dijo...

Desde luego no se podrá decir que no son originales!

Lástima que la conexión me vaya ultramegalenta hoy y para cargar un vídeo de 1' me lleve 15, que sino buscaría más cosas de este peculiar grupo.

Un saludo!

Álvaro López Martín dijo...

Pues no hay mucha información sobre este grupo (bueno, el no saber japonés también es un hándicap xD). En YouTube yo solo encontré le vídeo de la entrada.

Por cierto, una de las cosas más desesperantes es precisamente que te vaya la conexión lenta y estar esperando a que se te cargue un vídeo... más de una vez ha superado mi paciencia y he cerrado el vídeo después de esperar un buen rato (¡incluso cuando le alta poco para que termine la carga!). No puedo con ello jajaj

Chihiro_7 dijo...

Hombre, originales si que son, si. Pero no me gusta demasiado, aparte de que da un poco de dolor de cabeza y confunde. Jaja, a lo mejor soy yo.

Saludos!

Publicar un comentario

¡Comenta!