martes, 16 de marzo de 2010

'Cuentos de Terramar' y 'Haru en el reino de los gatos' en Navarra

Este sábado en la sede de la asociación Fuerza Otaku

Hay muchas proyecciones relacionadas con el Studio Ghibli últimamente, a las ya comentadas en el Twitter de Bueus en Pontevedra, La Plata (Argentina) y en una entrada del blog en Torreón (México) sumamos ahora la proyección en Villava, Navarra, de dos de las películas más recientes del estudio con nuevos valores en la dirección: Haru en el reino de los gatos (2002) de Hiroyuki Morita y Cuentos de Terramar (2006) de Gôro Miyazaki.


Será este sábado 20 de Marzo cuando a las 18:30 horas se proyecte el film de Morita y a continuación a las 19:45 horas hagan lo propio con el del hijo de Hayao Miyazaki.

Podéis encontrar toda la información sobre su ubicación y sobre la asociación Fuerza Otaku en su propia página web AQUÍ.

Si este sábado te pilla cerca y no tienes ningún plan, pues ser una buena alternativa cinematográfica sobre todo si todavía no has descubierto estas dos películas que dan buena muestra de los intentos del Studio Ghibli de presentar una alternativa a los ya veteranos fundadores de la compañía Isao Takahata y Hayao Miyazaki, manteniendo una misma filosofía.


Enterado gracias al Studio Ghibli Weblog


4 comentarios:

Endless dijo...

Que bien, veo que Ghibli está aprovechando el tirón de Ponyo para nuevas proyecciones :)!

Es curioso porque hoy por la Universidad he visto que había un cartelito que ponía que se iba a proyectar Totoro. Es que cada jueves, mi Uni lo que hace es hacer proyecciones por 1€, y fíjate por donde esta semana toca Totoro! Lástima que sea a las 22h y no me pueda quedar porque me quedo sin transporte, que sino...!

Saludo!

Álvaro López Martín dijo...

Vaya, últimamente es verdad que hay mucho reconocimiento al cine de Ghibli en este tipo de proyecciones, sobre todo en asociaciones, universidades, instituciones públicas... Cada vez está más normalizado y aprecian la calidad de las películas por encima del hecho de ser de animación (que antes solía ser el mayor impedimento para hacer proyecciones dirigidas a público adulto).

Aún queda camino por andar, pero se ve que se está avanzando bastante en este tema.

¡Un saludo!

franalfredo dijo...

Pues ayer por la noche vi una de las pelis de ghibli que me faltaba por ver "haru en el reino de los gatos"y creo que no esta mal pero no esta al nivel de las grandes del studio.
De todas maneras lo que mas me llamo la atencion fue que el gato se parece mucho al del cuento que esta escribiendo shizuku en susurros del corazon y me gustaria saber si esta peli tiene algo que ver con susurros del corazon aunque parece que no por que la chica no es shizuku y en su cuento era ella la protagonista.

Saludos.

Álvaro López Martín dijo...

Vaya, se borró la respuesta que escribí ayer T_T

A ver, que epito más o menos:

Efectivamente, el gato que sale, Barón, es el de 'Susurros del corazón' así como el otro gato gordo Moon (o Muta), que también sale en la película.

Eso es porque sí hay una relación entre las películas, aunque no es una secuela propiamente dicha. En teoría 'Haru en el reino de los gatos' cuenta la historia que Shizuku escribía en 'Susurros del corazón', al menos esa fue la idea del proyecto. Aparte sirvió para probar a nuevos animadores del estudio.

Por lo demás son películas que poco tienen que ver salvo la utilización de estos personajes.

Publicar un comentario

¡Comenta!