lunes, 1 de mayo de 2017

Hayao Miyazaki trabaja en el storyboard de su nueva película

El productor Toshio Suzuki lo confirma, pero también que el avance es lento

El productor Toshio Suzuki ha hablado en la convención Niconico Chôkaigi 2017 este sábado, revelando algún detalle más de la nueva película que prepara Hayao Miyazaki.

Hayao Miyazaki, trabajando

Según Suzuki, Miyazaki se encuentra en estos momentos dibujando el storyboard (guion gráfico) de su nuevo proyecto, y lo lleva haciendo desde el mes de julio de 2016. El gran problema, según ha reconocido el productor y cofundador de Studio Ghibli, es que a estas alturas solo lleva dibujados unos 20 minutos de la historia, un ritmo muy lento como para alcanzar las primeras fechas sobre las que se hablaba que podría estrenarse el film, que eran en 2019. Suzuki ha dicho que, a este ritmo, será imposible.

Toshio Suzuki

Pese a ser preguntado por ello insistentemente, Toshio Suzuki se negó a revelar el título de la película, alegando que no podía decirlo. Al ser preguntado irónicamente sobre si Miyazaki seguiría vivo para cuando se estrenase la película, contestó con humor: "mmh... no lo sé".

Bocetos de 'Kemushi no Boro'

En el mes de julio, como os adelanté, se estrenará Kemushi no Boro (Boro, la oruga) en exclusiva en el Museo Ghibli de Mitaka (Tokio), el cortometraje en animación CGI (gráficos generados por ordenador) en el que ha estado trabajando Hayao Miyazaki en los últimos meses.


______________________________________________________







Studio Ghibli, la animación japonesa 
que lo cambió todo
El origen de Studio Ghibli
Ya a la venta nuestros dos libros
que narran la historia completa
de Studio Ghibli y todas sus obras




·   ·   ·
sigue en...





.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta!