sábado, 31 de diciembre de 2016

Studio Ghibli y el Museo Ghibli felicitan 2017

Con una nueva ilustración de Hayao Miyazaki y otra de su hijo Gorô

Un año más, Studio Ghibli por un lado, y el Museo Ghibli de Mitaka (Tokio) por otro, han felicitado el nuevo año 2017 (que ya ha llegado a Japón) con sendas ilustraciones.



Siguiendo la tradición de homenajear el nuevo año con el animal correspondiente del calendario chino, este 2017 es el año del gallo, y así aparece en la ilustración realizada por Hayao Miyazaki (que se puede ver en la web oficial de Studio Ghibli), que incluye también a los personajes de su cortometraje Pan-dane to Tamago-hime (El señor masa y la princesa huevo). Cabe destacar el detalle de la oruga en el "0" de "2017", un guiño al nuevo corto que está realizando, Kemushi no Boro (Boro, la oruga). El texto que lo acompaña dice lo siguiente:

Desde Studio Ghibli, saludos de Año Nuevo
Feliz Año Nuevo a todos 
2017 es el año zodiacal del gallo. Las teorías recientes dicen que, en lugar de la idea convencional de la extinción de los dinosaurios, ellos han sobrevivido hasta nuestros días en forma de aves. Studio Ghibli también se ha desarrollado de alguna forma con el tiempo, y creo que puede seguir entregando su emoción y dando mucho a todos en el futuro.
Este año desde Studio Ghibli nos gustaría, humildemente, darles las gracias.

El mensaje se limita a darnos la felicitación, aunque quizás lo más reseñable sea que intenten destacar la confianza en el futuro, ante la incertidumbre que rodea a este desde que anunciaran el cese de la realización de largometrajes en 2014.
Por su parte, los trabajadores del Museo Ghibli de Tokio también tienen felicitación para sus visitantes, esta vez mostrando al icónico robot guardián de la película El castillo en el cielo que preside las alturas del propio museo, y también con el gallo como motivo:




En el escueto texto que lo acompaña en la web oficial del Museo, dicen lo siguiente:

¡Feliz Año Nuevo!
Deseamos que puedan pasar un gran momento nuestros clientes. El personal nos esforzaremos.
También muchas gracias este año.

Aunque no lo indican expresamente, parece ser que el autor de la ilustración es Gorô Miyazaki (se puede leer la firma "Goro" en la parte inferior derecha).
Yo, por mi parte, desde Generación GHIBLI, espero que en este nuevo año se cumplan vuestros mejores deseos.

¡Feliz 2017 a todos! 😄


______________________________________________________







Studio Ghibli, la animación japonesa 
que lo cambió todo
El origen de Studio Ghibli
Ya a la venta nuestros dos libros
que narran la historia completa
de Studio Ghibli y todas sus obras




·   ·   ·
sigue en...





.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta!