lunes, 28 de diciembre de 2015

Isao Takahata volverá a dirigir 'Heidi'... en 3D

¡Era broma!

[ Actualizado 29-12-2015 ] Esta noticia era una pequeña broma por el Día de los Inocentes ^^ Takahata no dirigirá ningún episodio de esta serie, ni tiene ninguna relación con ella (más allá de que se basa en la que él dirigió en 1974). Eso sí, la serie existe y los datos expuestos sobre ella son reales, así como mi opinión xD 
Espero que os lo hayáis tomado con sentido del humor, que es de lo que se trata en este día.

Y quien se lo hubiera creído... ¡Inocente! ;-)




- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

El final de la serie contará con la colaboración del director

El nuevo proyecto del fundador de Studio Ghibli, Isao Takahata, será un regreso a sus inicios. O, al menos, algo parecido. La nueva serie de Heidi en 3D que se estrenó en enero de 2015, una co-producción entre Francia, Australia, Alemania y Bélgica, está ultimando sus últimos episodios para 2016 y la productora Studio 100 ha confirmado la colaboración de Takahata en el final de la serie, dirigiendo los tres últimos capítulos. Un lujo para una serie bastante cuestionable, todo sea dicho.


La participación de Takahata se antoja como un homenaje al director de la serie de animación original, que a sus 80 años vuelve, después de mucho tiempo, a dirigir televisión. No es la única participación europea del realizador últimamente, pues hace unos meses ya estuvo asesorando a Michael Dudok de Wit para su nueva película The Red Turtle, primera co-producción europea en la que participa directamente Studio Ghibli, y que se estrenará en septiembre de 2016.


La nueva versión de Heidi es un lamentable traslado al 3D del popular anime, basado a su vez en la novela de la suiza Johanna Spyri. Sigue la línea de adaptaciones de clásicos animados a las nuevas tecnologías (como si reponer las series originales, mucho más elaboradas, ya no sirviera) como La abeja Maya o Vicky el Vikingocon un nuevo lenguaje no solo en lo estético sino en lo narrativo, donde se ven enormes carencias en estos nuevos productos, que realmente no aportan nada existiendo ya unos originales que mantienen toda su vigencia en la actualidad.


Pero la industria, desde hace un tiempo, parece empeñada en creer que los niños solo pueden ver 3D (por muy mal hecho que esté) y, además, llenos de tópicos y chistes malos, como si los más pequeños de la casa no fuesen capaces de ver una buena narrativa no necesariamente adaptada a un mundo pseudo-adulto, con chascarrillos tipo Shrek o Madagascar.


Esta aberración llevada a cabo por Jérôme Mouscadet ya se ha emitido en varios países como Francia, Alemania, Australia, Portugal, Brasil, y también en México (a través de Disney Channel) y en España, donde ha obtenido un notable éxito de audiencia en Clan TVE. La vida entre las montañas de la inocente Heidi sigue teniendo un tirón indudable.


Takahata confirma su exploración por las nuevas formas de hacer animación, pues sus últimas dos películas, Mis vecinos los Yamada y El cuento de la Princesa Kaguya, ya fueron completamente realizadas por ordenador (aunque de forma muy distinta). Regresa así a la televisión, que le dio reconocimiento mundial en los años 70 con la dirección de Heidi, la niña de los Alpes (1974), Marco, de los Apeninos a los Andes (1976) y Ana de las Tejas Verdes (1979), aunque no son pocos los que han (hemos) puesto en duda la calidad de la innecesaria revisión 3D de Heidi, tanto visual como argumental. Veremos qué es capaz de hacer con "esto".



______________________________________________________






Mi vecino Miyazaki
Studio Ghibli, la animación japonesa 
que lo cambió todo




·   ·   ·
sigue en...






.

1 comentarios:

Narcis Tremols dijo...

Inocente, inocente, quién se lo crea. Hoy es el día de los Santos inocentes.

Publicar un comentario

¡Comenta!