sábado, 24 de octubre de 2015

'Mi vecino Miyazaki' alcanza la 3ª edición

El libro de Generación GHIBLI cumple su primer año a la venta

Buenas noticias para nuestro libro, y creo que para todos los que nos gusta Studio Ghibli: Mi vecino Miyazaki. Studio Ghibli, la animación japonesa que lo cambió todo, el libro que escribimos Marta García y yo, Álvaro López, va a lanzar próximamente su tercera edición, una vez que la segunda ya se ha agotado en las distribuidoras y lo que queda ya son los ejemplares que pueda haber en las tiendas hasta agotar existencias.


Editado por Diábolo Ediciones, precisamente ahora se ha cumplido un año desde que se publicó el 10 de octubre de 2014, con esta inmejorable noticia. AQUÍ tienes toda la información sobre el libro y cómo adquirirlo.


Yo, personalmente, no puedo hacer otra cosa más que daros las gracias a todos los que lo habéis comprado y leído, y a todos los que tenéis intención de hacerlo en un futuro. Entre todos demostramos así que hay un mercado y una afición fiel al trabajo de Studio Ghibli entre el público hispanohablante, y eso siempre será algo muy positivo para que la obra que tanto admiramos de Hayao Miyazaki, Isao Takahata y compañía siga siendo conocida (cada vez más) por nuestra generación... y por las que vengan.

Ethieen, con el libro :-D

Porque películas como El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro, La tumba de las luciérnagas, El castillo ambulante, La Princesa Mononoke y todas las demás, merecen ser vistas y estar a disposición de cualquiera en nuestro idioma, como lo están muchas otras películas. Y es algo en lo que hemos avanzado mucho en los últimos años, pero sigue habiendo un camino por recorrer, sigue habiendo películas sin editar y sigue habiendo una discriminación excesiva a la hora de dar a conocer estos trabajos respecto a las grandes maquinarias de marketing que siguen copando los cines y televisiones, muchas veces con una muy cuestionable calidad.


Por eso, tanto Generación GHIBLI como Mi vecino Miyazaki (así como otros espacios web y libros del tema en español), son algo más que unos soportes donde se habla de Studio Ghibli: son los espacios en los que queremos dar voz, y a la vez mostrar, por qué es especial esta obra, y por qué debe ser considerada en muchos más ámbitos de los que lo hace actualmente. Aparte de compartir y conectar con nuestra afición, obviamente :-)
Gracias por hacer que merezca la pena.


______________________________________________________








.

3 comentarios:

Costy dijo...

WOW, felicitaciones Don Álvaro y Doña Marta (Donde sea que esté que ni se despidió de nosotros :(), me alegro que al libro le halla ido tan bien :), así en una de esas les proponen hacer alguna otra locurilla editorial relacionada con el Studio Ghibli :).

Abrazote estrangulador a todos y que sigan las buenas noticias :).

Álvaro López Martín dijo...

@Cósty:

Muchas gracias, tú has aportado también tu pequeña parte ^^ Un abrazo!

Lilith dijo...

Omedetoooo, Seiji (Álvaro) & Kiki (Marta)!!!

Bueno, aunque Kiki ya no esté por estos lares, la felicito igualmente desde aquí, puesto que gracias a ella, también este proyecto se hizo posible (^_^)

Tal como dice Cósty, no se despidió de nosotros (aunque la apreciamos igualmente xD). ¿Será que este Seiji la envió junto a Jiji y su escoba al país de los animados ghibliosos olvidados y no le dejó despedirse de nadie? ya sabemos cómo se las gastaba con "Concrete Road" y esos arrebatos tan suyos que le daban, así que no me extrañaría xDD

En cualquier caso, esta 3ª edición se merece una celebración por todo lo alto (además del concurso, que reitero, voy a ganar yo xD), así que me pongo a disposición como incursora "roba chuches", azucarillos o galletitas... ¡que "rule" el contrabando de susuwataris, mini-Totoros, y kompeitos varios, yujuuu! xD

¡Enhorabuena a ambos y a por otras 3 más como mínimo! ;-)

Publicar un comentario

¡Comenta!