En 1971, Hayao Miyazaki e Isao Takahata se pusieron en contacto con la escritora sueca Astrid Lindgren para obtener los derechos de su popular obra Pippi Langstrump (la famosa "Pippi Calzaslargas", gracias a aquella mítica serie de acción real emitida en todo el mundo). El equipo ya había elaborado el proyecto con bocetos y diseños, sin embargo Lindgren les dio un rotundo "no" a su propuesta y, por tanto, no pudieron llevarla a cabo.
Por entonces, Takahata y Miyazaki eran casi unos absolutos desconocidos, así que es normal que no se lo tuvieran en consideración en una época en la que aún ni siquiera había explotado el fenómeno de la adaptación de clásicos literarios a la animación, como Heidi (1974), Marco (1976) o Ana de las Tejas Verdes (1979), del propio Isao Takahata con la colaboración de Hayao Miyazaki y otros miembros que posteriormente formarían parte de la cúpula más selecta de Studio Ghibli.
Todos esos dibujos y planificación del proyecto se recogen en un libro editado en Japón, llamado Maboroshi no Nagakutsushita no Pippi (algo así como "Ilusiones de Pippi Langstrump").
Bocetos originales de Las aventuras de Panda y sus amigos
Los diseños no cayeron del todo en saco roto, pues fueron reutilizados en parte para su película inmediatamente posterior, Las aventuras de Panda y sus amigos (1972), dirigida por Takahata bajo un concepto original de Miyazaki.
Maboroshi no Nagakutsushita no Pippi
幻の「長くつ下のピッピ」
Páginas: 149
Editorial: Iwanami Shoten
ISBN: 4000248197
Fecha de lanzamiento: 9-10-2014
Tamaño: 25,6 x 17,5 x 1,3 cm
______________________________________________________
- Visto en Anime News Network
- Reseña fotográfica del libro en Halcyon Realms
Mi vecino Miyazaki
Studio Ghibli, la animación japonesa
que lo cambió todo
· · ·
sigue en...
.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Comenta!