domingo, 3 de agosto de 2014

Adiós a Studio Ghibli

El productor Toshio Suzuki habría confirmado que el estudio cierra sus puertas

De acuerdo con una información de Koi-nya a través de Some One One!!, el co-fundador, ex-presidente y productor de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, habría confirmado hace unos minutos el cierre de la compañía.


Toshio Suzuki habría dicho en el programa Jounetsu Tairiku de la cadena de televisión nipona MBS que, tal y como se venía comentando estos días por fuentes cercanas, Studio Ghibli dejaría la producción de animación y, en la práctica, cesaría en su actividad, aunque se mantendría como marca para gestionar todos sus productos, que siguen generando sustanciales ingresos. Según ha dicho Suzuki, “se desmantelará el departamento de producción de anime”.



La retirada de Hayao Miyazaki y el sonado fracaso comercial de Kaguya-hime no Monogatari, parecen las causas más probables para haber llegado a esta situación. En cuanto se sepa algo más, ampliaremos la información.


Studio Ghibli es un estudio de cine de animación japonés fundado en 1985 por Hayao Miyazaki, Isao Takahata y el productor Toshio Suzuki para dar rienda suelta a sus inquietudes sin estar atados a ninguna gran compañía. Alejados de toda corriente y moda, emprendieron un proyecto que con su estilo único y definido, el perfeccionismo siempre amparado en la defensa de la animación tradicional, y el sentido artístico de sus dos sustentos, Miyazaki y Takahata, lograron levantarlo a lo largo de los años hasta convertirlo en el estudio de referencia en cuanto a animación japonesa de calidad se refiere. Así fue reconocido en 2002 con el Oso de Oro de Berlín y el único Oscar de la Academia a una película de animación no estadounidense para El viaje de Chihiro, de Hayao Miyazaki. Esta repercusión le abrió las puertas a Occidente, tanto para conocer sus nuevas obras a partir de entonces (El castillo ambulante, Ponyo en el acantilado, Arrietty, El viento se levanta, etc.) como para revisar lo que le había hecho entrar en el corazón de millones de japoneses desde su fundación, incluyendo títulos como La Princesa Mononoke, La tumba de las luciérnagas, Porco Rosso o Mi vecino Totoro, que se ha convertido desde su estreno en 1988, en un auténtico icono de la cultura popular del país.


Aunque nunca han sido conscientes, muchos espectadores en todo el mundo han crecido con las obras de Isao Takahata y Hayao Miyazaki. Ellos eran, en sus inicios en la profesión en los años 70, los responsables de series emblemáticas como Heidi, la niña de los Alpes; Marco, de los Apeninos a los Andes; Ana de las Tejas Verdes; Conan, el niño del futuro o Sherlock Holmes, entre otras. Con el tiempo, su estilo e intereses se depuraron, fueron más personales y, en ocasiones, adultos. Pero su esencia se mantuvo intacta.


______________________________________________





·   ·   ·
sigue en...




.

7 comentarios:

Ursu dijo...

¡¡No puede ser cierto!! ;___________________;

Waarcode dijo...

Cielos. Tendre que terminar la colección, la inmortalizaré, luego... lloraré

Unknown dijo...

Oh dios no. Mi sueño era trabajar alli.
Llevo desde que tengo 4 años aficcionada a las peliculas de ghibli y mi sueño era trabajar allí. Incluso estaba dirigiendo mis estudios para poder entrar en la empresa y tenia un programa para mudarme a japón a los 18.
Siento como si todo se acabase de ir a la mierda.

Unknown dijo...

Que pena,tantas peliculas que ví y tantos valores enseñan.

JinxedGirl dijo...

...Esto me deprime como nunca...

Unknown dijo...

Es una pena que el estudio que a creado uno de los iconos japoneses mas conocido cierre

JavierVerdugo dijo...

Siempre podrás ir a otra empresa japonesa a trabajar o montar tu propio estudio intentando mantener el estilo ghibli en tus obras.

Publicar un comentario

¡Comenta!