viernes, 11 de julio de 2014

¡Sorteamos dos ediciones coleccionista de 'La tumba de las luciérnagas'!

Blu-ray + 2 DVD + Libro + Extras inéditos, gracias a Selecta Visión [Sorteo finalizado]

En Generación GHIBLI, con la colaboración de Selecta Visión, queremos celebrar el reciente lanzamiento de la nueva edición coleccionista de La tumba de las luciérnagas (Isao Takahata, 1988), una de las mejores películas de animación de la historia, que no deja indiferente a nadie, ahora con la mejor calidad de imagen y con nuevo contenido extra. Para ello vamos a sortear dos packs que no deben faltar en la colección de cualquier aficionado. A continuación te explicamos cómo :-)


El concurso se realizará a través del Twitter de Generación GHIBLI (@gen_ghibli) de forma muy sencilla. Los requisitos para participar:

1.- Tienes que ser seguidor/a de la cuenta de Generación GHIBLI (@gen_ghibli) y de @SelectaVisión en Twitter. 
2.- Retwittear la noticia del sorteo: https://twitter.com/gen_ghibli/status/487693035439157248 (o similares que se publiquen posteriormente).
3.- Escribe un tweet que incluya el hashtag #SorteoGeneraciónGHIBLI y seguidamente una mención a @gen_ghibli, respondiendo a la pregunta: ¿Qué película de Studio Ghibli (o relacionada) te gustaría que se editara en España?
Así, por ejemplo:



Las películas que no están editadas o distribuidas actualmente son:
  • El castillo de Cagliostro (Hayao Miyazaki, 1979)
  • Jarinko Chie (Isao Takahata, 1981)
  • Goshu, el violoncelista (Isao Takahata, 1982)
  • El viaje de Chihiro (Hayao Miyazaki, 2001)
  • Haru en el Reino de los Gatos (Hiroyuki Morita, 2002)
  • La colina de las amapolas (Gôro Miyazaki, 2011)

(No se incluye Kaguya-hime no Monogatari porque aún no está disponible para su distribución. El resto están actualmente en el mercado español).

4.- Solo se aceptará una participación por cada cuenta de Twitter. Repetidas participaciones desde una misma cuenta serán borradas.
5.- Tienes que residir en España (lamentablemente, los gastos de envío no salen a cuenta para los muchos seguidores de fuera de España).
6.- El plazo para participar termina el miércoles 16 de julio a las 23:59 horas (hora peninsular española). El sorteo se realizará mediante Random.org, que elegirá a los ganadores aleatoriamente entre todos los participantes. Los ganadores se anunciarán en los días siguientes a la finalización del sorteo y nos pondremos en contacto con ellos. Si en los 3 días siguientes no hubiera respuesta de alguno de los ganadores, se volvería a proceder a un nuevo sorteo, hasta encontrar a dos ganadores válidos que reciban su premio.
7.- Generación GHIBLI se reserva el derecho a modificar las bases del sorteo si las circunstancias así lo requieren. El participar en el sorteo implica la aceptación de todas sus bases.


La tumba de las luciérnagas es una película de Isao Takahata, co-fundador de Studio Ghibli, que transcurre en el verano de 1945. El imperio del sol naciente se tambalea bajo los constantes ataques aéreos aliados. Esta es la historia de Seita y su hermana pequeña Setsuko, dos niños que nacieron en el momento y en el lugar equivocados. Tras perder a su madre y su hogar en uno de los bombardeos y ante la imposibilidad de contactar con su padre, un oficial de la Marina Imperial Japonesa, los dos pequeños tratan de sobrevivir solos en un mundo que no dispone ni de los recursos más básicos para sustentarlos. Ocultos en un refugio antiaéreo abandonado, Seita comienza a robar comida para alimentar a su hermana enferma. Su trágica lucha por la supervivencia se convierte en una oda al espíritu humano y en un emotivo homenaje a los olvidados.


Esta nueva edición coleccionista de Selecta Visión, que desde el 2 de julio se puede encontrar en todas las tiendas, es la más completa hasta la fecha. Incluye un disco Blu-ray con la película en alta definición y audiocomentarios del equipo artístico, un extra inédito; 1 DVD con la película en definición estándar; 1 DVD con un montón de extras (storyboard animado, entrevistas al equipo artístico, tráiler, vídeos promocionales, test de animación y una galería animada con más de 1000 imágenes del proceso de producción). Además, un libro exclusivo de 32 páginas con una gran cantidad de datos sobre la creación de la película.
Una edición muy completa para todo aquel que quiera disfrutar esta película en toda su extensión. ¡Participa en el sorteo y llévatela gratis!

[Actualización 19 de julio de 2014: Ganadores]

Muchas gracias a las más de 500 personas que habéis participado.
Si no os ha tocado, seguro que la próxima vez habrá más suerte ^^

Los ganadores, elegidos aleatoriamente a través de la aplicación Random.org, han sido...

Guille @_GuilleKH
Cristina Méndez @Shinadina

Habéis ganado una edición especial de La tumba de las luciérnagas
cada uno, cortesía de Selecta Visión.


¡Enhorabuena! :-)





Con la colaboración de Selecta Visión



______________________________________________





.

7 comentarios:

Eleazar dijo...

Hacen un grandísimo trabajo con las ediciones de coleccionista, es una de las pocas grandes colecciones que me he propuesto tener porque realmente merece la pena, así tendré algo de valor para dejar de herencia (aunque espero que sea dentro de 80 años como mínimo).

Anna dijo...

¡Hola! No os lo he podido dejar en el comentario de twitter porque los caracteres limitaban muchísimo, pero muchísimas gracias a ambos por hacer este maravilloso sorteo. Esta película la vi con mi ex-novio hará cosa de un año y ambos lloramos como unos niños y nos hinchamos a helado; es una grandísima obra de arte que merece ser vista muchas veces (pero poco a poco, que me reseco! jaja).
Os iba a sugerir, que, a parte del viaje de Chihiro (tal y como os he comentado en twitter, que por cierto no tenía ni idea que no se vendía en España) se pudiera sacar una edición con las películas más emblemáticas de Ghibli para tener una peque-colección en casa. Sé de unos libros en plan "enciclopedia" que se venden sobre la evolución del dibujo y las películas, y sería un buen complemento para todo ghibli-fan :)

Muchas gracias por leer y hacer posible este sorteo

Álvaro López Martín dijo...

@Eleazar:

Pues sí, sobre todo para los que no tienen ediciones anteriores, estas ediciones de coleccionista son perfectas y completísimas para lo que estamos acostumbrados en muchas ediciones de películas de Studio Ghibli que apenas vienen con contenido adicional.

@Anna:

¡Para eso están los comentarios del blog! :-D Lo de las ediciones de películas de Ghibli es complicado, porque (según dicen) ponen muchos impedimentos desde Japón, e incluir materiales accesorios no es tan fácil porque los japoneses son muy recelosos y rara vez aprueban ediciones extranjeras que tengan cosas exclusivas o mejores que lo que editan en su país de origen. Aún así, se hacen cosas interesantes, como esta edición de 'La tumba de las luciérnagas' en la que Selecta incluye un libreto de 32 páginas y algún material adicional, o las ediciones Deluxe de eOne Films, que también tienen un pequeño libro con información de la película.

De momento a ver si podemos ver editadas todas las que faltan, y después ya veremos si las distribuidoras son capaces de aportarles valor añadido. Con el tipo de ediciones de Selecta (no solo de Ghibli, sino de otros grandes títulos de animación japonesa) yo creo que se va por el buen camino.

Muchas gracias a ti por comentar ^^

franalfredo dijo...

Pedazo de concurso que os habéis marcado Selecta y tú Álvaro, magnífico!
Por preguntar, ¿lo de mencionar que película nos gustaría que se editára en España es por que cabe una pequeña posibilidad de que Selecta al ver los resultados se lo piense, e intente traerla?

Y por cierto, ¿has visto el pequeño trailer mostrado de la nueva serie de Goro?¿qué te parece a primera vista?¿crees que tiene futuro esta iniciativa?

Saludos.

Álvaro López Martín dijo...

@franalfredo:

Lo de preguntar por las películas era por dar una utilidad extra al sorteo, si las distribuidoras quieren hacer algo de caso, pocos sondeos entre los aficionados van a tener más amplios. Soolo con poner el hashtag en Twitter, podrán ver las cerca de 500 opiniones de gente (aunque, a ojo, gana por goleada 'El viaje de Chihiro', pero también se pide mucho 'La colina de las amapolas' y algo 'El castillo de Cagliostro'). Realmente la iniciativa puede ser muy útil para quien quiera recogerla.

Respecto a 'Ronia', pues hombre, futuro tiene porque se va a hacer, pero el primera avance da miedo y dudo que pueda sobreponerse, por muy buen argumento que tenga, a sus características técnicas. Japón sigue confirmando que no sabe hacer animación por ordenador, lo cual es paradójico siendo un país tan tecnológico y creativo en cuanto a animación. El aspecto visual me parece terrible para una serie de televisión hecha por Studio Ghibli. Esperemos que salga con más dignidad de la que promete estos primeros segundos que hemos visto.

Un saludo!

Unknown dijo...

Esta edición coleccionista es como las deluxe? O también van a sacar la tumba de las luciérnagas en edición deluxe? Es que no entiendo el cómo están sacando las deluxe, si son solo las de miyazaki o no, y luego está esta. Creo que me he liado un poco :S
Espero que me puedan contestar y aclararme esto en la medida de lo posible, gracias.

Hannah Bannana Swan dijo...

Hola! Quería hacer una pregunta, que igual parece tonta, pero la hago desde la ignorancia. Cuando dices que no están editadas en España, ¿te refieres a las ediciones especiales o a que no están en DVD? Lo digo porque yo tengo el DVD normal de El viaje de Chihiro, y lo he visto en tiendas...muchas gracias por adelantado!

Publicar un comentario

¡Comenta!