viernes, 13 de diciembre de 2013

'Omoide no Marnie (When Marnie was there)' será la nueva película de Studio Ghibli para 2014

Será la segunda película de Hiromasa Yonebayashi, director de 'Arrietty'

La distribuidora TOHO ha anunciado hoy lo que ya apuntaban algunos rumores, y es que la novela británica de Joan G. Robinson When Marnie was there (Cuando Marnie estaba allí) sería la adaptación que Studio Ghibli estaría preparando para 2014.



Elegida por Hayao Miyazaki como una de sus novelas infantiles favoritas, finalmente Ghibli la convertirá en película y se estrenará el año que viene. El drector será Hiromasa Yonebayashi, uno de los valores emergentes del estudio, que ya debutó con éxito en 2010 al frente de Arrietty, también adaptación de la popular novela de Mary Norton The Borrowers.


Antigua edición de la novela original


Poco más se sabe por ahora, más allá de que Keiko Niwa (Arrietty, La colina de las amapolas) y Masashi Ando (La Princesa Mononoke, El viaje de Chihiro, Paprika) ayudarán a Yonebayashi en el guión.

También se ha conocido que Takatsugu Muramatsu (Hime-chen! Otogi Chikku Idol Lilpri -Lil'Pri, Pequeñas Princesas-) compondrá la banda sonora original.




El argumento de la novela:

Anna no tiene amigos, algo que deja de ser así cuando conoce a Marnie entre las dunas de arena. Pero Marnie no es lo que aparenta…

Una atmosférica historia de fantasmas con verdades que contar sobre la amistad, la familia y la soledad. Anna vive con unos padres adoptivos, siendo una chica inadaptada y sin amigos, siempre fuera del rebaño. Luego se la envía a Norfolk para quedarse con los ancianos señores Pegg, donde recorrerá las dunas de arena y las orillas del mar. En aquella zona hay una casa, conocida como La Casa Marsh, que traerá a la chica sentimientos encontrados. Ella la siente cercana, su recuerdo le resulta familiar, y no tardará en conocer a una extraña chica llamada Marnie, quien se convierte en la primera amiga de Anna. Entonces, un día, Marnie se desvanece. Una nueva familia, los Lynsay, se mudan a la Casa Marsh.

Tras haber aprendido tanto de Marnie sobre la amistad, Anna se hace buena amiga de los Lyndsay, y aprende algunas verdades un tanto extrañas acerca de Marnie, quien no parecía ser todo lo que aparentaba…


La distribuidora ha estrenado su página web oficial, de momento sin demasiados detalles. El eslogan que aparece en la web y en el propio cartel dice:


"En este mundo hay un círculo mágico que los ojos no pueden ver"


La maquinaria creativa de Studio Ghibli sigue funcionando tras la retirada de Hayao Miyazaki, y se van cumpliendo así los planes ya avanzados por el productor Toshio Suzuki de que llegarían nuevos trabajos, este de la mano de Hiromasa Yonebayashi y, probablemente para 2015, el nuevo de Goro Miyazaki ambientado en la época de los samuráis.



_________________________________________________








································································································································


Generación GHIBLI sigue en:

  


.

2 comentarios:

Nefy Castillejos Chacón dijo...

Realmente no puedo esperar a tener mas detalles al respecto

afalxp dijo...

Muy buena noticia, ya me parecía extraño que los 2 grandes maestros que fundaron el estudio no fueran capaces de crear una escuela, era a lo menos extraño. Esperemos que el resultado se bueno, y no hay porque desconfiar, el debut que tuvo con Arrietty fue muy bueno, si tan solo logra subir un pelo el nivel y corregir ciertos errores de guión (¡y que mosutros estrán en eso!), creo que estamos frente a otro interesantisimo proyecto muy digno del estudio Ghibli

Publicar un comentario

¡Comenta!