viernes, 1 de febrero de 2013

Hoy llega por fin a España 'Ni no Kuni: La ira de la bruja blanca'

El esperado juego de Studio Ghibli y Level-5 sale a la venta en toda Europa

Mucho ha llovido desde aquellas primeras imágenes promocionales, aquellos vídeos y scans de revistas japonesas y desde que ya empezábamos a hablar de una ambiciosa obra de Studio Ghibli y Level-5 para el mundo de los videojuegos. No sabíamos mucho, pero sólo podíamos desear con todo nuestro corazón que el mundo mágico de Ni no Kuni llegara a nuestro país después de ver cómo en Japón lo disfrutaban en 2010 para Nintendo DS y, un año después, para PS3 (a pesar de un inicio de ventas un poco decepcionante). 


Poco a poco fuimos descubriendo más detalles y más diseños sorprendentes, e incluso antes de Navidad pudimos dibujar una impresión real jugando a la demo en Play Station Network. Las reservas de la Wizard’s Edition se disparaban, sus vídeos de “Cómo se hizo” y los trailers salpicaban la red, los medios lo presentaban como uno de los juegos más esperados de 2013, y, en definitiva, el interés se multiplicaba... 

La parte de cómo se hizo el juego, dedicada a Studio Ghibli.
Hay una primera y una tercera parte también 

Pero Ni no Kuni: la ira de la bruja blanca también se hizo de rogar. A pesar de unos rumores iniciales que situaban su lanzamiento en verano u otoño de 2012, el año pasado se confirmó su fecha definitiva para enero de 2013,  y después, cuando su llegada era inminente, se acabó retrasando una semana más de la cuenta. Por otra parte, últimamente también circularon diferentes noticias que hablaban de bugs en la edición norteamericana, falta de stock de su edición especial… y mientras, nosotros seguíamos esperando. 


Pero al final, esta pequeña historia sobre la expectación de todos aquellos que nos enamoramos de Ni no Kuni a primera vista… ¡por fin tiene su final feliz! ^^ Desde hoy, 1 de febrero, podremos encontrarlo en tiendas con un precio de salida en torno a los 62 -65 euros. Del mismo modo, todos los que tuvieron la oportunidad de reservar la codiciada Wizard’s Edition (con un precio de 86,95 euros) seguramente ya estén recogiéndola o recibiéndola en sus casas. 
Aprovecharé para recordar que esta bellísima edición en su versión europea (a diferencia de la americana, que era más rica en contenido) contaba con un peluche de Drippy, un DLC con dos únimos exclusivos y el auténtico Vademécum del mago. Además, es importante mencionar que agotó completamente su stock el mes pasado, lo que me gusta considerar como una señal de que la recepción de ventas de este juego promete ser muy positiva, aunque eso es algo que podremos ir viendo a partir de hoy. 

Partida explicada y comentada en español por EUROGAMER 

Sin embargo, lo que nadie puede negar es que Ni no Kuni: la ira de la bruja blanca viene precedido de unas críticas envidiables que lo califican como: 

  • “(...) un festín para los sentidos” (nº 258 de Hobby Consolas, donde le dan una puntuación final de 92/100)
  • “(...) un juego especial de principio a fin” (IGN España, que lo puntúa con un 9,6/10)
  • “Una aventura exquisita en múltiples aspectos” (3Djuegos, con una nota de 9,1/10)
  • "Es un viaje al pasado, a la época de las grandes del género" (Meristation, donde lo valoran con un 9/10)
  • “Oro puro de mano de Level-5 y Studio Ghibli” (FantasyMundo)
  • "Si te gusta el género, no lo dudes: hazte con esta joya de Level-5" (VandalTV, con un 9,5/10)
  • “Una gozada, es magia pura” (Vidaextra, con un 10 por parte de los editores y un 8,8 desde la Comunidad) 

Vídeo-avance previo en español por parte de Elite Gamer 

La espera se ha acabado el 1 de febrero. Los primeros contenidos descargables gratuitos se encuentran en PlayStation Network desde ayer, las tiendas irán reponiendo ejemplares y muchos ya estaremos irremediablemente enamorados de la aventura de Oliver viajando por el Otro Mundo. Tenemos por delante muchas horas de magia Ghibli que disfrutar, muchos únimos que entrenar y muchos corazones que reparar. Vademécum y varita en mano… ¡vamos a jugar a Ni no Kuni: la ira de la bruja blanca!

Por cierto... ¡yo ya he recibido mi 'Ni no Kuni'! ^^


_______________________________________________







································································································································

Generación GHIBLI sigue en:

  


.

2 comentarios:

franalfredo dijo...

Me considero un amante de los videojuegos y este es sin duda el que mas he deseado desde hace mucho tiempo gracias a la colaboracion del Studio ghibli.
Al final solo me he podido pillar la version normal y despues de jugar un rato, he de decir que es un juego precioso y por lo que llevo jugado parece que tambien va a tener una historia muy interesante y bastante larga.
Por cierto Marta, ¿en que se diferencia la version normal de la wizard?¿que es lo que incluye?

Saludos.

Marta dijo...

@franalfredo

Sí ^^ yo también puedo confirmar ya que es un juego realmente precioso y cuidado hasta el más mínimo detalle, ¿verdad? Por otra parte, por lo que he leído, las 40-50 horas de juego no te las quita nadie...¡así que mejor! (de hecho, yo ya gasté 20 minutos admirando y leyendo el Vademécum dentro del juego xD)

Lo que hay en la Wizard's edition de Europa que no tiene la normal son los accesorios que se ven en la foto: la caja especial, el peluche de Drippy y el Vademécum. Además, la única diferencia con una repercusión más directa dentro del propio juego es que también incluye dos únimos descargables exclusivos: termito dorado y drongo dorado.

Disfrútalo mucho, que seguro que será una aventura memorable ^^

Publicar un comentario

¡Comenta!