miércoles, 28 de diciembre de 2011

Isao Takahata dirigirá la nueva película de 'Shin-chan' para 2012

¡Era broma!

[Actualizado 29-12-2011] Evidentemente esta "noticia" era una broma con motivo del Día de los Inocentes xD Así que no, Takahata no va a dirigir nada de Shin-chan (que yo sepa jajaj) y sigue trabajando en Ghibli a su ritmo para tener listo un próximo trabajo del que solo se sabe oficialmente eso, que se está llevando a cabo y que probablemente se estrene en 2013.


Y quien se haya creído la broma pues espero que se lo tome con buen humor, que de eso se trata ^^ ¡Inocentes!

La famosa franquicia del irreverente niño nipón celebra su 20º aniversario con el prestigioso director

A cuadros se queda uno cuando lee que el siempre innovador Isao Takahata, uno de los fundadores de Ghibli y director de La tumba de las luciérnagas entre muchas otras, a sus 76 años decide acometer un proyecto casi impensable.


Aunque la palabra "impensable" desde luego no se hizo pensando en Takahata, un director que siempre ha querido ir un paso más allá y que igual se anima a hacer la primera película en 3D de Ghibli como lo fue en 1999 Mis vecinos los Yamada (curiosamente con ciertas similitudes al humor costumbrista de Shin-chan) como puede estar 12 años sin dirigir ninguna película para terminar anunciando que definitivamente acepta el peculiar encargo de tomar las riendas del 20º film protagonizado por Shin-chan, creación del malogrado dibujante Yoshito Usui, fallecido en trágicas circunstancias hace poco más de dos años.

Isao Takahata

Mientras todos esperábamos su anunciado nuevo proyecto en Studio Ghibli fijado para 2013 (y apuntando directamente a la tradicional historia japonesa de El cortador de bambú, aún sin confirmar), durante los últimos meses ha estado a cargo del equipo habitual que realiza la serie de TV Asahi y anualmente la película en el estudio SHIN-EI Animation, tal y como explica la página web oficial de la nueva película de Shin-chan recientemente puesta on-line para sorpresa de muchos. Su fecha de estreno en Japón también está confirmada: El 14 de Abril de 2012.



Shin-chan es bien conocido en España desde hace una década que llegó a las televisiones autonómicas con gran repercusión y actualmente se sigue emitiendo con éxito a nivel nacional tanto en abierto (Neox) como en canales de pago (Cartoon Network). Su licenciataria es Luk Internacional, que ha editado casi toda la colección de películas del personaje en DVD.

La serie trata sobre las vivencias cotidianas en clave de humor de un "espabilado" niño de 5 años llamado Shinnosuke Nohara, "Shin-chan", y todas las personas que le rodean en la ciudad de Kasukabe, a las afueras de Tokyo.

Takahata cambia al inocente Marco por el irreverente Shin-chan


Takahata imprimirá su propia personalidad al film, esta vez también adaptando una antigua leyenda infantil de profundo significado, en este caso procedente de la cultura china, que versa sobre una pequeña princesa venida de otro mundo cuyo objetivo es alertar a los humanos de su posible extinción si persisten en descuidar su propio planeta. Según cuenta la leyenda, la niña fue adoptada por unos pobres campesinos cuyo modo de vida sencillo y bondad convenció a la princesa extraterrestre de que la Tierra no estaba en peligro.



En la adaptación humorística que realizará Takahata para el film, la familia Nohara tomará los roles de la leyenda con consecuencias imprevisibles y más de una sorpresa (según anuncian) por tratarse de la película número 20 que se realiza sobre Shin-chan, desde luego una cifra ya respetable.


Habrá que ver qué sale de todo esto, pero el hecho es que el veterano Isao Takahata está de vuelta. Aunque no sea cómo esperábamos...





Supe de ello gracias a la web oficial de Shin-chan y Wikipedia



.

13 comentarios:

Manu Robles dijo...

Er... ¡qué gran noticia! (guiño, guiño).

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Buen intento, pero no cuela. ^_-

Aunque hay que reconocer que sería, como poco, interesante ver cómo quedaría un personaje como Shin-chan pasado por el prisma de Ghibli... xDDD

Japonesam dijo...

No me lo puedo creer: ¡¿El talento de Takahata rebajado a Sinchan?! ¡Espero que sea una broma!

Miguel dijo...

QUÉ!? Vaya, vaya, me gusta mucho el personaje, pero prefería la idea del coratador de bambú... En fin, supongo que saldrá una película bastante mejor que las veinte anteriores, que por cierto son muy parecidas en trama. Tengo una duda, ¿La película no la dirigirá para el Studio Ghibli, no? ¿Eso lo puede hacer, trabajar para otra compañía cuando lleva ya tantos años en Ghibli siendo uno de sus pilares?

Saludos!!

Miguel dijo...

Por cierto, hoy es el día de los inocentes, jaja no es verdad esto, casi cuela jaja..

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Confiesa, Miguel, te has tragado la noticia con patatitas... XDDDDDD

Miguel dijo...

Jajajaja sisi xDDD Es que estaba bien hecha la entrada y todo y no había caído en que hoy era el día de los inocentes, pero al hojear por encima en las páginas de las fuentes ya he visto que era mentira. Bien pensado, es un disparate jajajaja

Saludos xD

Endless dijo...

¡¡Esto no se hace!! Menudo susto me he llevado. Llevo un día que me las trago todas T_T!

Marta dijo...

xDDDDDD (Nicky se ha caído de la escoba del susto!) Dios, ¿Cómo me lo he podido creer? Ya decía yo que precisamente Shin-chan era algo... inusual... Pero bueno, soy lo más inocentón del mundo y aquí ha estado la prueba.

Adriana dijo...

Pues ha colado la inocentada xD me he quedado a cuadros cuando lo he leido xD pero me sentí aliviada al saber que era mentira, aunque estaría interesante verlo ^^

¡Feliz día delos inocentes (atrasado)! :P

Anónimo dijo...

Menos mal, por que que yo me lo habia tragado

Miguel dijo...

Jaja pues yo me lo he tragado al cien por cien. Muy buena esa, Álvaro xD

Sasludos :)

Anónimo dijo...

Le conte a medio mundo esta "noticia", jajajajajaja

Publicar un comentario

¡Comenta!