sábado, 18 de septiembre de 2010

La película de 'Ana de las Tejas Verdes', en DVD y BD en Japón

Será lanzada en el mes de Noviembre

No paran las novedades en el mercado del cine en casa respecto al Studio Ghibli en Japón. Mientras el formato blu-ray da nuevos aires al catálogo clásico del estudio, los nuevos productos también van viendo la luz. En este caso un nuevo aunque viejo conocido: La película de Ana de las Tejas Verdes: Camino a Tejas Verdes estrenada el pasado 17 de Julio en unos pocos cines japoneses ahora por fin será lanzada  por Ghibli en DVD y Blu-ray Disc (BD) el 17 de Noviembre de este año.


Esta película se basa en el nuevo montaje de los primeros 6 episodios de la serie de 1979 dirigida por Isao Takahata con la colaboración de Hayao Miyazaki y Yoshifumi Kondô, Ana de las Tejas Verdes. El propio Isao Takahata revisó personalmente el nuevo montaje para este film, de gran importancia para los fundadores del Studio Ghibli que durante muchos años han estado detrás de los derechos de la producción que pertenece a Nippon Animation (aunque parece que han llegado a algún tipo de acuerdo para que se comercialice bajo el sello de Studio Ghibli).


Las ediciones, tanto en DVD como en blu-ray apenas contarán con material extra, pero entre estos contenidos habrá un reportaje sobre la charla que dio Isao Takahata en la Embajada de Canadá con motivo del estreno de la película o una recopilación de los fondos que realizó para la serie Masahiro Ioka.


Por lo visto, serán unas ediciones que no traerán subtítulo alguno (Ghibli, siempre a la vanguardia xD) o al menos no lo especifican entre las características.




Supe de ellos gracias a The Ghibli Blog


.

3 comentarios:

Chihiro_7 dijo...

Entonces, si va a ser lanzada por Ghibli, es probable de que Aurum se haga con ella y la edite aquí en España. ¡A lo mejor es lo que nos tienen preparado para el Salón del Manga! :D

Álvaro López Martín dijo...

No creo que comercialmente le interese mucho a Aurum, ya que parece que negocia individualmente las películas aunque tenga prioridad para editarlas en España.

Este tipo de películas siempre las ha editado Planeta Junior (como la reciente de 'Marco'), pero claro en ese caso son derechos de Nippon Animation y esta de 'Ana de las Tejas Verdes' no está muy claro hasta qué punto es de Nippon o de Ghibli la distribución internacional.

Está claro que el material pertenece a Nippon Animation, sin embargo sale editada con el sello de Ghibli y está comercializada por ellos. Ya veremos qué pasa, pero ojalá se edite en nuestro país.

Aunque sin duda es mucho mejor la serie al completo :D En eso sí que se podía poner las pilas Planeta Junior y reeditarla a un precio más adecuado que los 60 euros actuales (y más sabiendo que durante un tiempo vendieron un pack con toda la serie por menos de 20 euros...). Lo mismo digo para 'Marco' y 'Heidi', que parece mentira que tengan los precios que tienen (y con ediciones y calidad de imagen que desde luego no son ninguna maravilla).

Mr. Raymon dijo...

Sinceramente yo creo que una pelicula montada a base de episodios de una serie no merece en absoluto la pena.

Esto me recuerda cuando BRB Internacional hacia lo mismo con sus series y las convertia a peliculas para television (D'artacan y los 3 Mosqueperros, Sandokan, Willy Fog, La Banda de Mozart, etc.).

Por lo menos la caratula me parece bastante bonita y no como las que hace Ghibli con el catalogo de sus peliculas en BluRay.

Publicar un comentario

¡Comenta!