martes, 28 de septiembre de 2010

Ciclo del Studio Ghibli en Murcia

Proyectarán doce películas hasta el 8 de Octubre

Los murcianos tienen estos días una oportunidad de oro para disfrutar de buena parte de la filmografía del Studio Ghibli en pantalla grande. La Fundación Cajamurcia ha elegido al estudio de animación de Miyazaki y Takahata para dedicarle un completo ciclo a modo de homenaje que comprenderá la proyección de 12 películas que irán acompañadas por curiosidades como videoclips y anuncios japoneses realizados por Ghibli.


Desde el 27 de Septiembre hasta el 8 de Octubre a través del espacio XTRA proyectarán en doble pase diario a las 10:00 y a las 15:00 horas las siguientes películas:

Lunes 27 Septiembre - Nausicaä del Valle del Viento (1984)
Martes 28 Septiembre - El castillo en el cielo (1986)
Miércoles 29 Septiembre - La tumba de las luciérnagas (1988)
Jueves 30 Septiembre - Mi vecino Totoro (1988) y El castillo de Cagliostro (1979)
Viernes 1 Octubre - Nicky, la aprendiz de bruja (1989)
Lunes 4 Octubre - Porco Rosso (1992)
Martes 5 Octubre - La Princesa Mononoke (1997)
Miércoles 6 Octubre - El viaje de Chihiro (2001)
Jueves 7 Octubre - El castillo ambulante (2004) y Cuentos de Terramar (2006)
Viernes 8 Octubre - Ponyo en el acantilado (2008)

La Fundación Cajamurcia está ubicada en el Campus Universitario de El Espinardo, en Murcia (ver mapa).


Una estupenda iniciativa para los seguidores del Studio Ghibli que puedan acercarse por allí y disfrutar de un ciclo tan completo.




Supe de ello gracias a Europa Press


.

6 comentarios:

veronica dijo...

ohayou! que noticion me acabas de dar! este año estoy estudiando bellas artes en murcia y me podre pasar a ver algunas peliculas. Es una suerte estar aqui viviendo :) ja ne!

Carlos (Sr. Chow) dijo...

Vaya, qué buena noticia. Y es sorprendente que la decisión haya sido de una fundación que parece no tener nada que ver con el cine de animación japonés. O sea, que normalmente estas cosas se suelen hacer por asociaciones interesadas en la cultura asiática, el manga, etc. Algo así demuestra el gran reconocimiento que está teniendo Ghibli a nivel mundial, y la cosa sigue...

¿En pantalla grande? Pero, es decir, ¿las proyectarán en 35 mm?

Jo-der...

Álvaro López Martín dijo...

@Verónica:

¡Qué suerte! Disfrútalo si te pasas a ver algunas películas ^_^

@Carlos:

No se especifica el formato, tampoco sé cómo serán las instalaciones que utilizan para este tipo de actos... pero dudo que sea en 35 mm. porque es bastante caro para algo reducido.

Muchas veces lo que hacen es utilizar proyectores... pero ya digo, en este caso concreto no se especifica ni siquiera en la web oficial de Cajamurcia.

En cualquier caso siempre puede ser interesante una proyección de este tipo, porque es otra forma de ver las películas y sacarle otros puntos de vista. Además me llamó la atención que proyectaran videoclips y anuncios de Ghibli, parece que los que lo organizan saben sobre el tema :)

Hugo Alcalá dijo...

Una suerte que espero que sepan disfrutar los fans que vivan en Murcia. Ojalá pudiera ir a algo parecido aquí, ir con mis amigos y hablar del tema con otras personas, ademas de conocer gente que le guste Ghibli. Y encima gratis... Disfrutalo mucho, Verónica ;)

PD: Apuesto a que será con proyector. Es la opcion mas barata (uso de dvd y pantalla para proyector, o incluso una pared xD)

Espero más info de cómo fueron estas jornadas. A ver si alguien nos lo cuenta de primera mano.

Hugo Alcalá dijo...

No creo que sea relevante para nosotros, pero la proyección de Mi Vecino Totoro se va a suspender por motivos técnicos. Lo podeis comprobar en el enlace de la lista de películas.

Sólo era para avisarte, Álvaro ;)

José R. González dijo...

He visto la mitad de ellas gracias a un amigo que es superfan de Ghibli :) Es una muy buena selección la que van a proyectar. Un saludo!

Publicar un comentario

¡Comenta!