jueves, 16 de septiembre de 2010

¿Avance de las carátulas de 'La Princesa Mononoke'?

Fotocopia distribuida por un proveedor a las tiendas

Algo extraño. Hace unos días, un usuario de MundoDVD llamado eXotIC, al parecer de toda confianza, publicó la siguiente imagen, una fotocopia (click para ver a mayor tamaño):


Según explica eXotIC en un comentario:

"La fotocopia la hice yo de un catálogo que el mismo proveedor de Paramount nos facilitó para conocer y hacer una previsión de pedido de caras a sus lanzamientos para lo que resta de año. Es decir, está sacado directamente de la compañía distribuidora. Y si se han tomado la molestia en imprimirlo a todo color y en un papel de los buenos, por algo será. Eso sí, los diseños seguramente sufran modificaciones, pues aún queda mucho para que vean la luz."

En definitiva, que es lo que el proveedor ha enviado a las tiendas y por tanto de total fiabilidad, con lo que me deja aún más dudas: ¿Por qué dos ediciones cuando Aurum ha confirmado hace unos días que solo habría una edición?

Haciendo caso de la fotocopia, parece que se eliminaría el artículo "La" del título para pasar a ser simplemente Princesa Mononoke. También como apunta en MundoDVD algún usuario, el diseño definitivo difícilmente incluiría las voces del doblaje estadounidense en la portada española como muestra la edición en caja metálica.


Mi conclusión es que esas portadas son un primer diseño fiable de lo que será el diseño final, seguramente con algunos retoques para la edición definitiva. Para lo que no tengo opinión ni respuesta es para el hecho de que hayan distribuido a las tiendas la información de que habrá dos ediciones de la película, pero con esto y pese a negarlo Aurum, vuelve a cobrar fuerza esa posibilidad... aunque también puede ser un error de ese catálogo.

Es información extraoficial, así que puede servirnos para adelantar algo y especular, pero no para confirmar nada concreto.




Supe de ello gracias a eXotIC en MundoDVD


.

6 comentarios:

Manu Robles dijo...

Hasta donde yo sé no hay cubiertas definitivas de La princesa Mononoke.
Los catálogos se hacen para promocionar los títulos en las televisiones y tiendas, pero su usan materiales provisionales. Mira si es provisional, que desde entonces han decidido no sacar la edición de un disco.

Chihiro_7 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arc dijo...

Me gusta más la imagen de la edición sencilla, pero preferiría que mantuvieran el articulo "La".

Chihiro_7 dijo...

Espero que quiten la portada para la edición de 2 discos, no me gusta nada, prefiero mucho más la portada de la edición sencilla. Espero que tenga tantos extras coml la edición de Buenavista, así los que no la tenemos podemos difrutar de los mismos extras. Y sí que queda mejor con el articulo "La", tendría que ser "La Princesa Mononoke", no porque sea más correcto (ambos titulos son correctos), si no porque la película en España es conocida como "La Princesa Mononoke", yo de Aurum rectificaría y pondría "La Princesa Mononoke", aunque claro, estos diseños son muy preliminares, seguramente en la versión definitiva pondrán "La Princesa Mononoke".

PD: El comentario anterior lo borré y luego puse el mismo otra vez porque cometí un fallo, pero parece que no se publicó, o no lo publiqué xD como no me acordé lo he resumido xD.

Saludos! ^_^

Álvaro López Martín dijo...

Ya veremos en qué queda todo esto de los diseños, pero lo cierto es que al estar en castellano y con el sello de Aurum, tienen toda la pinta de ser diseños que barajan en esta compañía, descartando que sea un documento falso, que por lo leído en MundoDVD no parece que lo sea en absoluto.

Pero claro, pueden haberlo enviado cuando tenían idea de hacer 2 ediciones y al final no sea así o cualquier cosa. Supongo que no tardarán mucho en aclararlo.

chibisake dijo...

Si, yo también pienso que la fotocopia tiene que tener su tiempo, si no es un fake claro. Hay bastantes cosas que no encajan, entre ellas algunas comentadas por tí, Álvaro.

Publicar un comentario

¡Comenta!