domingo, 9 de octubre de 2016

NHK emitirá un documental sobre lo nuevo de Hayao Miyazaki el 13 de noviembre

Se trata del corto 'Kemushi no Boro'

La cadena de televisión pública japonesa sigue siendo la ventana de Studio Ghibli al mundo, y el próximo domingo 13 de noviembre lo volverá a demostrar emitiendo un nuevo reportaje documental sobre el trabajo de Hayao Miyazaki en los últimos meses con la realización de su nuevo cortometraje Kemushi no Boro (Boro, la oruga).
Tras su anuncio de retirada de la realización de largometrajes hace ahora tres años, Miyazaki no ha parado de realizar actividades relacionadas con Studio Ghibli, sobre todo alrededor del Museo de Mitaka (Tokio) para el que ha organizado diversas exposiciones. Sin embargo, sus deseos de seguir creando con libertad y sin una presión que, por lo visto, ya no puede soportar a sus 75 años de edad, le han llevado a dirigir un nuevo cortometraje que solo se podrá ver en exclusiva en el Museo Ghibli.


Ese corto es Kemushi no Boro (Boro, la oruga), una vieja idea del director que fue desechada a mediados de los años 90, antes de dirigir La Princesa Mononoke. Seguramente, lo que más llame la atención de este trabajo ya no es solo la novedad de ser lo último de Hayao Miyazaki, sino que será realizado íntegramente con animación generada por ordenador, algo que Miyazaki nunca ha hecho y, además, siempre ha expresado su fuerte aversión a las nuevas tecnologías.


El documental sigue al fundador de Studio Ghibli durante los últimos dos años: nos mostrará su primera experiencia con la animación digital, nos ayudará a despejar la duda sobre el tipo de animación definitiva... pero seguro que también nos deja un buen número de punzantes declaraciones de Miyazaki, al que siempre que le han dado la palabra ha sorprendido con titulares impactantes. Veremos qué nos depara esta vez.
______________________________________________________



Studio Ghibli, la animación japonesa 
que lo cambió todo
El origen de Studio Ghibli
Ya a la venta nuestros dos libros
que narran la historia completa
de Studio Ghibli y todas sus obras




·   ·   ·
sigue en...






0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta!