lunes, 31 de marzo de 2014

'La Princesa Mononoke' en Blu-ray y cuatro novedades más, el 14 de mayo

Estreno en alta definición y reediciones de 'Nausicaä', 'Terramar' y 'Porco Rosso'

El 14 de mayo EOne Films vuelve a hacerse presente en España con Studio Ghibli, cuyos lanzamientos tenía bastante olvidados. La principal novedad es el estreno en Blu-ray de La Princesa Mononoke, el clásico de Hayao Miyazaki de 1997 que ahora se verá mejor que nunca en alta definición y que nos llega bastante pronto para lo que estamos acostumbrados, ya que salió en diciembre de 2013 en Japón y ya tendremos edición española tan solo 5 meses después.
La edición de La Princesa Mononoke en Blu-ray no viene sola: le acompañan hasta cuatro lanzamientos que, o bien son reediciones renovadas, o vuelven a llegar a las tiendas después de que hubieran desaparecido hace ya bastantes meses. Así pues, por un lado tendremos nuevas ediciones en formato Deluxe (Blu-ray + DVD + libreto inédito de 32 páginas, en un package más vistoso) de Nausicaä del Valle del Viento y Porco Rosso:



El mismo 14 de mayo volverán a las tiendas las ediciones DVD de Cuentos de Terramar y Nausicaä del Valle del Viento, ambas desaparecidas desde hace ya un tiempo.


Parece que el inminente estreno en cines, el 25 de abril, de la última película de Hayao Miyazaki Se levanta el viento empieza a agitar de nuevo un mercado de Studio Ghibli en España, que se había quedado un poco parado. Otra muestra de ello es que Dolmen Editorial sacará en abril la 4ª edición del magnífico libro El mundo invisible de Hayao Miyazaki de Laura Montero Plata.


También en Estados Unidos se empiezan a mover con numerosas novedades después de la nominación al Oscar y el estreno de la película del co-fundador de Ghibli (que lleva un interesante recorrido en la taquilla, alzándose meritoriamente ya como la 9ª película de animación japonesa más vista de la historia en ese país, con un estreno bastante limitado). 
Los que no sabemos japonés, tendremos la oportunidad de leer en inglés cosas tan interesantes como la segunda parte de la autobiografía de Hayao Miyazaki, Turning Point (a la venta el 8 de mayo); el libro de arte de Se levanta el viento (8 de mayo), el de La Princesa Mononoke (lo reeditan el 12 de agosto) o el curioso libro de ilustraciones del propio Miyazaki Princess Mononoke: The first story, de 1980, que a pesar de su título no tiene mucho que ver con su famosa película (saldrá el 7 de octubre de 2014).

Fragmento de 'Yuki no Taiyo' mostrado en la TV japonesa

Mientras, en Japón, se disponen a lanzar (el próximo 18 de junio) un gran pack con todas las películas de Hayao Miyazaki, tanto en DVD como en Blu-ray, incluyendo la inédita en alta definición El viaje de Chihiro o la novedad para el mercado doméstico de Kaze Tachinu, así como interesantes extras que incluyen los 90 minutos de rueda de prensa de despedida del director; el videoclip On your mark o el episodio piloto de Yuki no Taiyo, un proyecto de serie de televisión de 1972 que hubiera supuesto el debut de Miyazaki en la dirección, pero que no llegó a realizarse. ¿El precio? 64,800 yenes (unos 450 euros). Tal cual.



No queda otra que empezar a ahorrar, y alegrarnos porque siempre es bueno que se revitalice y renueve la afición por Studio Ghibli, lo que hará, a buen seguro, que nuevas personas descubran todo el arte que se esconde detrás de este estudio de animación tan especial.


______________________________________________________






Supe de ello gracias a Animeción, Mubis y Koi-nya






·   ·   ·


sigue en...




.

5 comentarios:

Sayuri dijo...

Yo ya tengo reservadas las ediciones deluxe de Nausicaa y Porco Rosso y los libros de arte de Se levanta el viento y La princesa Mononoke (sale el 12 de agosto). Ahora me faltará comprar los Point y la historia de Mononoke :)
Qué gran año para el Studio Ghibli!! :D

Álvaro López Martín dijo...

@Sayuri:

¡Cierto! El artbook de 'La Princesa Mononoke' lo reeditan, y es de los que merece la pena tener especialmente :-D

Anónimo dijo...

El 13 de Mayo se estrenó La princesa Mononoke en Blu ray. El 15 yo estaba en la tienda Fnac de Sevilla para comprarla. No quedaba ni una sola copia, ni siquiera en su web y lo mejor es que ya ha sido descatalogada, segun fnac, el proveedor no les suministrará más copias. ¿Habrá sido tan limitada esta primera tanda de Blu rays de Mononoke...por la intención de sacar la Edición deluxe en poco tiempo? No entiendo sino el porqué el proveedor no les facilita mas copias a fnac...o cualquier otra tienda...¿Alguna idea?

Victor dijo...

Te diré lo que me han comentado : hay problemas con la licencia o derechos de esta película. No puedo garantizar la fiabilidad de la información, pero a ver si alguien lo puede confirmar o arrojar algo de luz sobre este asunto.

Victor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

¡Comenta!