martes, 11 de febrero de 2014

'Se levanta el viento' de Miyazaki llegará a México, España... ¡y más sitios!

El 27 de febrero en el festival de la UNAM, y próximamente en la Cineteca Nacional


Parece que Kaze Tachinu (Se levanta el viento), la última película de Hayao Miyazaki, comienza a rentabilizar su nominación al Oscar empezando a llegar a salas de todo el mundo. En Francia empezaron pronto estrenándola con éxito el pasado 22 de enero (segunda película más vista en su presentación, y ya con 3,6 millones de dólares recaudados en dos semanas), el 21 de febrero llega a Estados Unidos y Canadá como estaba previsto, y poco a poco se suman otros países como Rusia (20 de febrero), Brasil (28 de febrero), Bélgica (5 de marzo), Nueva Zelanda (6 de marzo), Singapur (20 de marzo), Suecia (4 de abril), Dinamarca (16 de abril), Hungría (17 de abril), Holanda (1 de mayo), Reino Unido (9 de mayo) y España, anunciada por la distribuidora Vértigo Films sin fecha definida, aunque se espera pronto.




En México quizás no queden todos muy contentos con el estreno inicial que ha anunciado la distribuidora Zima Entertainment, puesto que de momento solo va a lanzarla en la Cineteca Nacional de la capital, aún sin fecha, tal y como confirmó a través de su cuenta oficial de Facebook recientemente:






Antes, también en México DF, podrá verse por primera vez la película el jueves 27 de febrero en la Plaza de Santo Domingo, dentro del Festival de Cine Internacional de la UNAM. Será en un único pase a las 19:00 horas.




Así pues, parece que la notoriedad que le otorga la nominación al Oscar de la Academia de Hollywood como Mejor Película de Animación está empujando poco a poco a que se estrene en los cines de todo el mundo. Si ya lograra la estatuilla en la gala que se celebrará el próximo 2 de marzo, todos los seguidores de Studio Ghibli bien nos podríamos alegrar, no por el premio en sí (que también), sino por la repercusión mediática del mismo y, a todos los efectos, su aumento en importancia para conseguir su estreno en más lugares aún, y así llegar a más gente.

Me consta, por nuestros numerosos seguidores en las redes sociales Facebook y Twitter, que en países como Chile, Argentina, Colombia o Perú, entre tantos otros, la están esperando con impaciencia. Seguro que llegará.







____________________________________________________





· · · · · · · · · ·

Si te gusta Generación GHIBLI, puedes votarnos 
en los importantes Premios 20Blogs en los que participamos.

y votarnos en la categoría de Cine y Televisión.
Las votaciones se cierran el 3 de marzo.

¡Muchas gracias!

· · · · · · · · · ·


.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Realmente aquí en Perú se espera una película de los estudios Ghibli que tengo fe que llegara como llego en el 2001 la película "El viaje de Chihiro". Buena nota y felicidades a los amantes de Ghibli en Mexico que ya pronto podrán verla.

Álvaro López Martín dijo...

@Rafael:

Yo estoy convencido de que llegará a la mayoría de países de Latinoamérica, la nominación al Oscar pesa mucho, y aunque algunos países no tengan una cultura del anime muy extendida, las películas de Miyazaki trascienden esa frontera. En países como Chile, Perú, Argentina o Colombia, entre otros, hay mucho seguimiento de Studio Ghibli que ha crecido en los últimos años, las distribuidoras no pueden dar la espalda a este hecho. Ojalá 'Se levanta el viento' pueda romper tantas barreras a nivel comercial (y de prejuicios hacia la animación japonesa) como lo hizo en su día 'El viaje de Chihiro'.

¡Un saludo! :-)

Descubrepelis dijo...

Estupenda noticia :D

Unknown dijo...

cuando viene a argentina!?

Yurika dijo...

pff españa sin fecha definida genial... tengo unas ganas de verla brutales

Costy dijo...

Hi chicos, tremenda noticia esta, ahora estoy ansioso :P.

Con respecto a que "Se levanta el viento" ayude a abrir este mercado de animación en Chile lo veo difícil ya que acá se mantiene muy fija la idea de que la animación es un producto para niños y, tengo la impresión que, los padres en general tienden a juzgarlas desde ese parámetro porque no logran entender la animación como un género audiovisual. No ven que es tan simple como la equivalencia entre el Dibujo y la fotografía. Si hablas de cualquier pintor famoso te dirán "maravilloso, bla bla bla bla" :P y nadie te va a decir "la pintura es para niños" pero bué, tengamos fe que eso cambie, jejejjejejejejje :).

Abrazote estrangulador para todos.

PD: ¿Cuál fue esa infracción por la que Google los tubo fuera de línea :P?

Álvaro López Martín dijo...

@Santiago Borlasca:

Aún no se sabe, esperemos que alguna distribuidora se anime y lo anuncie pronto, ahora que estará en boca de todos con los Oscar.

Un saludo!


@Yurika:

Pues sí, y es curioso que ya haga casi 2 meses que Vértigo Films la tenga entre sus próximos estrenos pero no le dé fecha. A ver si nos sorprende uno de estos días ^^


@Costy:

En España no es muy distinta la mentalidad de que la animación es para niños, así que no pierdas la esperanza :-) Además, por lo que voy viendo a través del blog y las redes sociales en estos años, Chile es probablemente, junto a España y México, el país hispanohablante donde más se reclama el trabajo de Studio Ghibli. Es una incoherencia que no tenga más presencia allí, cuando es evidente que hay un público con ganas de consumir ese producto, y que lo aprecia enormemente. Ojalá pronto eso se transforme en una realidad con el estreno de 'Se levanta el viento' y el resto de películas para el mercado doméstico. De momento, la voz de todos esos interesados tiene que hacerse oír.

¡Abrazote estrangulador para ti! xD

P.D.: Nada preocupante, hubo una oleada de bloqueos de blogs de Blogger generalizada, por suerte se solucionó más o menos rápido ^^

Publicar un comentario

¡Comenta!