viernes, 1 de julio de 2011

Ya está aquí el trailer de 'Kokuriko-zaka Kara', la nueva película de Ghibli

Dirigida por Gôro Miyazaki, llega el 16 de Julio a la cartelera japonesa

Quedan apenas dos semanas para que en Japón puedan disfrutar del nuevo trabajo de Studio Ghibli y por fin se han desvelado las primeras imágenes en un trailer promocional de 45 segundos que como siempre, enseña lo justo para ver el estilo del film. Este es:



Las expectativas por Kokuriko-zaka Kara se han disparado en Japón tras las primeras impresiones de los miembros del estudio al verla completada el pasado 23 de Junio. Tal y como apunta Deculture, algunos de los que pudieron verla comentaron en Twitter: "Es un trabajo realmente esplendido, casi lloro varias veces” y “probablemente sea más interesante de lo que muchos piensan, y personalmente creo que es muchísimo mejor que Cuentos de Terramar y Arrietty, y mejor incluso que Susurros del Corazón dentro del mismo género". 

En The Ghibli Blog podemos leer más impresiones de distintas personas como "Realmente pensé que la juventud es maravillosa, quiero que todos puedan verla lo antes posible" y "La belleza decadente fue impresionante en Arrietty, pero la belleza de la energía positiva se expresa directamente en Kokuriko-zaka Kara".



Dirigida por Gôro Miyazaki y planificada y escrita por su padre Hayao Miyazaki en colaboración con Keiko Niwa, Kokuriko-zaka Kara (traducido libremente, Desde la colina de las amapolas) se desarrolla en 1963 en  Yokohama, y trata sobre el triángulo amoroso en el que se ve envuelta una estudiante llamada Umi Komatsuzaki que incluye a sus dos compañeros Shun Kazama, miembro del periódico escolar; y el presidente del consejo estudiantil Mizunuma. Komatsuzaki no lo tiene fácil, puesto que su padre desaparece en un accidente marítimo y su madre, fotógrafa, viaja con frecuencia al extranjero por trabajo, así que la joven debe regentar el negocio familiar: Una pensión de estilo occidental.

Se pueden advertir similitudes argumentales con Puedo escuchar el mar (un triángulo amoroso) pero por lo que se viene comentando en su producción e incluso desde que se supo del proyecto, es su semejanza con el estilo de Susurros del corazón la más llamativa, siendo esta una de las películas que generalmente más gustan a los seguidores de Ghibli. Y por lo visto parece que el trabajo no ha decepcionado a los pocos elegidos que han podido verlo en su exclusivo primer pase.


Habrá que ver qué opinan los japoneses cuando se estrene masivamente en cines el 16 de Julio y si repite el éxito de taquilla del pasado año de Karigurashi no Arrietty, que por cierto los españoles esperamos para su estreno en cines, inicialmente previsto para el 22 de Julio pero que se verá retrasado hasta el 16 de Septiembre.




Supe de ello gracias a Deculture


.

8 comentarios:

Adriana dijo...

Madre, termina una peli y ya tiene otra,¡Hayao Miyazaky es increíble! ^^ que nervios, de que tratará...


Gracias por la noticia :)

Anónimo dijo...

Como siempre Ghibli no nos defrauda y no lo hará ahora, parece que con la ayuda de Miyazaki Senior, Miyazaki Junior ha mejorado, apuesto a que será una de las favoritas de los fans de Ghibli y más si dicen por ahí que puede superar a Susurros del Corazón. Bueno espero que para el verano que viene la tengamos por aqui.

Hugo Alcalá dijo...

xD Sora, se puede decir que la dirección y mayor curro de esta peli es de Goro, su hijo ;)

A ver si esta nos llega antes de 2013... Y faltan Chihiro, Cagliostro y La tumba de las luciernagas... Arrietty ya esta aqui practicamente ;)

Álvaro López Martín dijo...

@Hugo Alcalá:

'El viaje de Chihiro' y 'La tumba de las luciérnagas' con un poco de suerte se pueden conseguir, por ejemplo yo las he visto en tiendas de segunda mano como Daily Price, que las tienen prácticamente nuevas.

Supongo que en algún momento alguien se hará con esos derechos y sacará nuevas ediciones (en teoría Aurum), pero a saber... las ediciones de Jonu no estaban tan mal.

El caso de 'El castillo de Cagliostro' si que está costando, es increíble que nunca se haya editado en DVD en España, pero en fin.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que hasta que en Japón no saquen los Blu-ray de Chihiro y la Tumba de las luciérnagas, no compraran los derechos, ya que en España estas dos pelis se han editado en DVD otra cosa es que puedas encontrarlas, pero creo que Aurum se esperar y las sacará en Blu-ray.

Peter Griffin dijo...

No se, me parece que no le irá muy bien en taquilla: el trailer a última hora, ese cartel/borrador, el poco merchandaising, no sé no sé....

Álvaro López Martín dijo...

@Peter Griffin:

Raro sería que no le fuera bien en taquilla en Japón. 'Arrietty' en 2010 logró una gran recaudación y no le precedían tan buenos augurios como a 'Kokuriko-zaka Kara'.

Además, todo en lo que se mete Hayao Miyazaki lo convierte en oro... Nunca se puede asegurar nada, pero el éxito en Japón de esta película es más que probable.

Peter Griffin dijo...

Bueno, ya veremos jajajaj.
Para cuando un nuevo post?

Publicar un comentario

¡Comenta!