martes, 31 de mayo de 2011

'Arrietty' llegará a los cines españoles el 22 de Julio

Tras una larga espera, finalmente se estrenará en España... ¡y en cines!

Un año hemos tenido que esperar para ver confirmada por fin la noticia de que Karigurashi no Arrietty, la primera película de Hiromasa Yonebayashi para Studio Ghibli, se estrena en España.


Así lo confirmaba Aurum en nota de prensa emplazándonos a nuevos detalles en los próximos días, puesto que el acuerdo se cerró la semana pasada.


Me quedo con la fecha, 22 de Julio, y la noticia de que se estrenará en cines, algo que a primera vista parecía bastante complicado y que supongo que Aurum pondrá un gran esfuerzo de su parte para que esto sea así (sea o no una obligación contractual con Ghibli). Otra cosa es que sea a mayor o menor escala, pero hay que tener presente que es una película potencialmente poco rentable en salas comerciales así que tampoco podemos pedir imposibles.


Así pues tendremos un verano con nuestra dosis de Studio Ghibli mientras en Japón ya estén empezando a disfrutar con lo nuevo de Gôro Miyazaki Kokuriko-zaka Kara.


Comienza la recta final de esta cuenta atrás que llevábamos un año esperando. A disfrutar.




.

16 comentarios:

Neovallense dijo...

Eyyy, tienes el blog muy apagado últimamente, espero que sólo sea una pausa por causas pasajeras y que pronto vuelvas a retomar un ritmo que le dé más vidilla. Y si resulta que no puedes, pues sería una pena v_v

Saludetes

Adriana dijo...

¡¡CUANTO ME ALEGROO!! MUCHAS GRACIAS POR LA NOTICA! ^^ Qué bien, este verano una peli de Ghibli.

Saludos

Sayuri dijo...

Yo ya la he visto (mala calidad y en francés) pero puedo decir que es una película muy bonita (aunque me esperaba algo más). pero cuando la vea en grande (espero que la estrenen por barcelona) seguro que me gustará mucho más :D Que ganas ya ^^

Anónimo dijo...

A ver si la estrenan en Córdoba; alguien sabe si las anteriores la estrenaron aquí?

Verano dijo...

A mí también me gustaría saber si la van a estrenar aquí en Sevilla. Que solo la estrenaran en Madrid sería una gran faena para muchos...

Anónimo dijo...

Bien Arrietty ya tiene título en español y cartel, he de decir que el título no me desagrada mucho "Arrietty y el mundo de los diminutos", lo que no me gusta es tipo de letra y la imagen, que está muy centrada en Arrietty, prefiero que se vea más vegetación. Aunque supongo que este cartel sólo es un boceto.
http://www.aurumproducciones.com/index.php?servicio=cine&c_pelicula_id=1554

Anónimo dijo...

Vaya y ahora quitan el título, seguramente estarán actualizándolo, pero bueno sea como sea el tipo de letra me da igual, un hurra por aurum, porque este verano vamos a ver una peli ghibli en nuestros cines.

Álvaro López Martín dijo...

@Anónimo:

Gracias por la info, he tenido la oportunidad de ver a tiempo el cartel, lástima no haberlo capturado, aunque por el tipo de letra tenía toda la pinta de ser provisional.

Si le terminan poniendo la que han mostrado, mal vamos xD

Chihiro_7 dijo...

¡Qué bien que podamos disfrutar de Arrietty en cines! Esperemos que el estreno sea de una tirada grande y que se pueda disfrutar en toda España (difícil lo veo, pero no imposible). Igualmente ya la tenemos licenciada y es posible que el dvd y quizás blu-ray esté aquí para el Salón del Manga, lo cual yo creo que sería un acierto.

¡Y qué vuelvas cone el blog Álvaro! ^_^ Espero que ahora puedas dedicarle más tiempo al blog (si es que quieres) y que si lo que te impedía estar con el blog era algo malo, espero que ya haya pasado ^_^

Saludos! ^_^

Marta dijo...

Álvaro, espero que no dejes el foro, es que, siempre me creo que te has muerto, no te ofendas.

Gracias por la noticia, muy buena

Anónimo dijo...

Jeje es verdad, no dejes esta web, aunque quizás estes ocupado. Por cierto hablando de novedades no hay nada todavía de lo nuevo de Goro Miyazaki, podrían sacar un treaser o algo (aunque sé que Studio Ghibli no se deja ver hasta el último momento), pero no se por qué, presiento que Kokuriko Zaka Kara va a ser muy buena, y con una historia más o menos madura, tipo Susurros del Corazón. Bueno nos vemos.

naomi-chan dijo...

me muero de ganas de verla!!!! ^^
gracias por la info! :)

Anónimo dijo...

Ayy!!!! que bien Arrietty!! por fin la podre ver!! y en el cine!! ^^ Gracias por la información, tu blog es genial!!!

Anónimo dijo...

nya, ¡por fin! espero que la estrenen en Canarias, concretamente Tenerife, porque sino mataré al responsable.

PD: soy Francis, no sé que pasa hoy con la cuenta de google, que no me deja comentar en ningún sitio.

Patrick Saura dijo...

Que ganas de verla en un cine, estoy deseandolo!! Gracias por la información, de verdad, es algo genial!

Anónimo dijo...

Arrietty ya tiene póster en España, lo podeís ver en la web de Aurum, se parece al póster de Francia, me ha gustado.

Publicar un comentario

¡Comenta!