sábado, 1 de enero de 2011

Felicitación de Año Nuevo de Hayao Miyazaki

Lo publica la web oficial del Studio Ghibli

El Studio Ghibli ha felicitado el recién comenzado 2011 con una ilustración de Hayao Miyazaki que hace referencia a su último trabajo como director, el cortometraje Pan-dane to Tamago-hime :


A esta ilustración le acompaña un texto en el que el Studio Ghibli expresa su agradecimiento a los seguidores y sus ilusiones puestas en la nueva película en la que trabajan para estrenar en verano de este año, Kokuriko-zaka Kara dirigida por Gôro Miyazaki, haciendo hincapié en una mirada positiva sobre los valores del trabajo que están haciendo.






.

26 comentarios:

franalfredo dijo...

¿Se sabe algo mas sobre el papel de Hayao Miyazaki en la peli kokuriko zaka kara aparte de realizar el poster?
Creo recordar que dijiste que podria estar realizando el guion pero no era seguro¿no?
Puede que sea por ello por lo que el studio tiene tantas ilusiones en esta peli como bien dices en la noticia.
¡Y feliz año nuevo a todos!
Por cierto Alvaro, ¿le has hechado un vistazo a la proposicion que te hice sobre realizar una encuesta sobre mejor diseño de portada de los dvd de aurum?
La verdad es que lo pense al tuntun y por eso a lo mejor es una tonteria realizar una encuesta sobre eso.

Neovallense dijo...

Bonita felicitación... ¡Feliz año nuevo!

JJ dijo...

¿Cuando saldrá Arrieti en españa?¿?

ESPERO QUE SEA PRONTO!

Dany dijo...

Yo también JJ. Eso si, seguro que no pasa de 2011. XD

kike dijo...

pues dejame informarte que ya se confirmo quien hara la voz de Arrietty en la version en Ingles de Karigurashi no Arrietty y es Bridgit Mendler (si ves Disney Channel, ella es la protagonista de ¡Buena Suerte, Charlie!) y segun en un foro sobre el estreno del BD en Francia, un usuario informo que de buenas fuentes sabe que Zima Ent esta dispuesto a estrenar Arrietty en los cines (en mexico), pero que falta la confirmacion por parte de Ghibli.

franalfredo dijo...

Pues aqui en españa seguimos sin saber nada aunque sino recuerdo mal,Alvaro dijo que empezarian a dar noticias de los demas paises a partir de estas fechas(y seguro que tiene razon por que lo he puesto a prueba hasta preguntadole la recaudacion de las pelis ghibli ¡y se lo sabia!,por eso me encanta esta pagina y no dejo de visitarla ni un solo dia ya que su informacion sobre ghibli es siempre muy buena y exacta) y mas sabiendo que esta semana se estrena en francia y que segun he leido por ahi la edicion en dvd en ese pais saldra en julio poco despues que en Japon.
Por cierto Dany, se nota que tienes ganas de que salga eh!

chibisake dijo...

¡feliz año Álvaro! Sé que es tarde, pero no te encuentro vivo en Twitter xD Aunque como dice el refrán... más vale tarde que nunca jajaja Que pases un buen año y que Generación Ghibli crezca mucho más :)

Saludos!

Álvaro López Martín dijo...

@franalfredo:

Pues de momento no se sabe nada en España, es cuestión de esperar confiando en que Aurum se hará con ella. Pero posiblemente es pronto.

Compararnos con Francia es imposible porque allí el mercado del manga y el anime es mucho más amplio y con más tradición que aquí, por eso tienen la suerte de estrenar antes que nadie películas Ghibli o incluso logran hacer reestrenos con buenas recaudaciones.

Si no recuerdo mal, ya antes de acabar el año pasado en Australia también se confirmó la adquisición de 'Arrietty', por lo que parece claro que a nivel internacional se está empezando a mover algo.

@chibisake:

Tengo tendencia a estresarme fácilmente, así que es normal que de vez en cuando "huya" y me olvide de todo en Twitter, en el blog y donde sea. A veces es demasiado para mi T_T

Muchas gracias por acordarte, feliz año a ti también! :)

beyond dijo...

I sent you e-mail with special presents.

franalfredo dijo...

Muchas gracias por contestar Alvaro.
Y ahora que estas con la encuesta de recuerdos del ayer me gustaria hacerte una pregunta que llevo bastante tiempo queriendo hacertela.
¿por que crees que a isao takahata se le considera un icono dentro del studio ghibli si ninguna de sus obras(exceptuando la tumba de las luciernagas) es de las mejores del studio, ademas de llevar bastante tiempo sin realizar nada?

Álvaro López Martín dijo...

@beyond:

Thank you very much ^_^

@franalfredo:

Isao Takahata es historia viva de la animación japonesa. No solo es el fundador del Studio Ghibli junto a Miyazaki, sino que es su amigo y su "maestro" por decirlo así.

Takahata le enseñó buena parte de lo que sabe en el mundo de la animación y fue el que le llevó de la mano en sus primeros años... y mucho después.

Además es uno de los precursores del anime japonés en sus inicios en los 60 y 70, fue el director de algunas de las series japonesas más conocidas a nivel mundial (Heidi, Marco, Ana de las Tejas Verdes) y después su consagración como director en Ghibli no solo con 'La tumba de las luciérnagas', películas como 'Recuerdos del ayer' o 'Pompoko' fueron grandes éxitos en Japón ('Pompoko' fue elegida para representar a Japón en los Oscar en 1995, por ejemplo).

Él hace un tipo de cine distinto al de Hayao Miyazaki, puede que para gustos más minoritarios, pero el ser menos mediático no le resta los méritos de toda su carrera.

Además Takahata ya es un hombre mayor, tiene 75 años, y tras el fracaso comercial de 'Mis vecinos los Yamada' en 1999 decidió dedicarse más a la gestión y producción, un trabajo muy importante para el equilibrio de Ghibli.

En definitiva, es un hombre clave en la historia del anime y del Studio Ghibli por todo eso y por más :)

franalfredo dijo...

Que rapidez en contestar mi pregunta Alvaro,siempre es bueno saber mas cosas del studio ghibli,muchas gracias.
¿por casualidad le has hechado un vistazo a la proposicion de encuesta que te hice?
Pensaras que soy muy pesao tanto recordartelo pero es que como no me has dicho nada pues estoy un poco impaciente.
Y no pasa nada si me dices que seria una tonteria de encuesta o algo por el estilo,ya que lo pense un poco al tuntun.

Anónimo dijo...

http://img33.imageshack.us/img33/4097/banneruno.png

Anónimo dijo...

[img]http://img33.imageshack.us/img33/4097/banneruno.png[/img]

Anónimo dijo...

¿Te has muerto?¿Alvaro? tu foro se chusca!!!!!!!!!!!

franalfredo dijo...

Bueno,Alvaro dijo unos dias atras que ahora iba a estar un tiempo un poco mas ocupado por lo que es normal que el blog este un poco mas desactualizado.
De todas formas hay que darle la razon por que como el bien dijo ha mantenido el blog durante casi un año con cantidad de noticias sobre el studio y en mi opinion a un nivel muy alto,aparte de llevarlo el solo que tiene que ser bastante engorroso.
Y ya que estoy me gustaria felicitar a Alvaro porque el blog creo que ya cumple un año.
¡asi que felidades!
Y sigas o no con el blog, te estoy muy agradecido por toda la informacion que nos has dado sobre el studio ghibli.
Saludos.

Arc dijo...

Sí, yo también me estaba empezando a preocupar pero bueno, la verdad que has hecho un gran trabajo hasta ahora y decidas seguir o no también te estoy agradecido. A lo mejor te pasa como al Studio Ghibli, que al principio de su historia iba al 200% y ahora se lo toma cin más calma.
Hacía tiempo que no escribía pero sigo visitando tanto el blog como el foro, un saludo y ánimo.

Anónimo dijo...

¿Qué foro y que blog?

esuqe me procupa, ¿seguro que no ha muerto?????

Cósty dijo...

Tranquila gente, a Don Álvaro si algo no le falta es amor por este blog, así que en su momento retomará su labor, y si eso no sucediera, les aseguro que será porque le fue imposible seguir, y en ese caso solo nos queda decir, gracias Don Álvaro por todo :).

Abrazote estrangulador a todos :)

Anónimo dijo...

pos si sta ahi, que sepa que creo que esta muerto o enfermo y no tiene gracia la broma =(

Álvaro López Martín dijo...

Nadie dijo que fuera una broma ^_^ yo estoy perfectamente.

Otra cosa es que ahora mismo no tenga tiempo para el blog, lo cual siento profundamente porque desde luego no fue fácil iniciarlo, mantenerlo a un nivel aceptable y hasta cierto punto, consolidarlo durante casi un año.

Sigo diciendo que no sé si podré volver a igual o menor ritmo, o no. La vida da muchas vueltas y seguro que entendéis que existen diferentes etapas, unas en las que tienes tiempo para unas cosas, otras en las que tienes tiempo para otras cosas, y otras en las que no tienes tiempo para nada xD

Gracias por vuestras palabras a todos, me siento muy agradecido, en serio.

El blog sigue aquí y por tanto, igual que se puede consultar todo lo publicado (algunas cosas yo creo que tienen su interés) es susceptible de actualizarse en cualquier momento.

El blog está parado, pero ni mucho menos muerto.

Anónimo dijo...

QUE ALEGRÍA!!

HE PENSADO QUE PODRÍAS PONER MODERADORES O ALGO ASÍ, PARA QUE CUANDO NO ESTÉS OTROS NOS INFORMEN XD

OYE, SI NO ES INDISCRECCIÓN, ¿POR QUÉ NO PUEDES SEGUIR CON EL BLOG?

Anónimo dijo...

Yo tambien estaba echando de menos las noticias y las encuestas. Pero bueno, cuando actualices pues genial, y si no pues también.:)
Un abrazo.

Marta dijo...

Álvaro,
te imploro que sigas llevando a delante "Generación Ghibli".

Reconozco el esfuerzo que ha conllevado mantenerlo todo un año (y con muy buena información XD), pero por favor...

Marta dijo...

Alvaro,
ya que no vas a seguir con el blog, ¿podrías decirme, al menos, cuándo sale Arrietty en españa?

Álvaro López Martín dijo...

Aún no hay fecha para 'Arrietty' en España. Habrá que seguir esperando.

Publicar un comentario

¡Comenta!