viernes, 3 de septiembre de 2010

'La Princesa Mononoke' se retrasa un mes

Además tendrá edición sencilla, algo que no se contemplaba al principio

Esta es de las cosas con las que se empieza diciendo "tengo una noticia buena y una noticia mala". ¿Cuál es la mala? Que la nueva edición de La princesa Mononoke que Aurum tenía prevista desde hace tiempo para ser lanzada en DVD el 27 de Octubre se retrasa oficialmente hasta el 24 de Noviembre, lo que viene a ser un mes más de espera.



No es la primera vez que Aurum retrasa un título, aunque tampoco es lo habitual. Ya sucedió con Nausicaä del Valle del Viento, la cual estaba prevista inicialmente para principios de Mayo y terminó saliendo a finales de Junio.



El gran varapalo para la edición de La Princesa Mononoke con este retraso es que no coincidirá con el importante Salón del Manga de Barcelona, lo que a buen seguro hubiera surtido de un efecto positivo en sus ventas. Aunque bueno, hay que confiar en que la propia fuerza del título de Ghibli sea capaz de vender igualmente sin el empujón de este evento.

¿La buena noticia? No va a ser un consuelo, pero según parece con este inesperado movimiento la distribuidora ha dado marcha atrás a su intención de editarla únicamente en el formato de edición especial de 2 discos en caja metálica. La novedad es que también habrá edición sencilla, la cual en principio contendrá 1 disco pero también será presentada en el estuche metálico.



Por lo demás, sigue sin haber portada (es pronto para ello) y se mantiene a la expectativa sobre el contenido adicional que pueda traer, teniendo en cuenta que muchos poseemos la edición de Buenavista que de las pocas cosas bien que hizo con Ghibli en España fue precisamente la edición DVD de La Princesa Mononoke con 2 discos y numerosos extras interesantes basados en un amplio e interesante making of.




Supe de ello gracias a ZonaDVD




[Actualización 8-9-2010] Según confirma Aurum a Ramen Para Dos, finalmente La Princesa Mononoke solo será lanzada en una única edición especial en caja metálica, probablemente con 2 discos. Se desmiente así lo que afirmaba ZonaDVD cuando se publicó esta información.

El retraso es debido a problemas con la recepción de los materiales desde Japón.


.

6 comentarios:

Hugo Alcalá dijo...

Vaya, a mi la verdad es que no me importa. No tengo prisa, pues lo mas seguro es que cayera para navidades. Que se dejen de edición sencilla y saquen una edición de tres discos: peli+extras+banda sonora, y que incluya un poster y algo mas... No me canso de decirlo. ;)


Gracias por la noticia Álvaro.

Chihiro_7 dijo...

Jope, mira que tener que esperar un mes para tener que ver a ese jabalí tan mono xD Bueno, mirando el lado positivo, tendré tiempo (y espero que dinero xD) para hacerme con Haru, la unica que no tengo de Ghibli sin contar Mononoke (pues Chihiro la tengo en VHS, tambien la quiero en DVD! y en Blu-Ray! y en 3D! xD el DVD me basta.

Esperemos que traiga tantos extras como tenía la edición de Buenavista, que para algo la habrán retrasado un mes.

PD: Hugo, yo creo que, si por Aurum fuera, tendríamos una edición así de buena, el problema es que Ghibli quiera. Ghibli (y los japoneses en general xD) no quieren que las ediciones de sus peliculas en occidente sean mejores que las japonesas, vamos, que si la película en japón tiene sonido 2.0, aqui no puede tener mejor sonido, si tiene formato 4:3, aqui no puede ser panoramico, si no hay Blu-Ray en Japón, aqui tampoco, si la edición no tiene extras o tiene pocos, la occidental no puede tener más que la japonesa. Y no creo que exista tal versión de Mononoe Hime en Japón, y aunque hubiera, no querrían que nosotros la tuviesemos igual. Ya le pasó a Selecta Visión, que quiso hacer una edición de Tokikake con todos los extras pero los japoneses no quisieron y se tuvo que conformar con los pocos extras que les dejaron poner. Además, creo que la banda sonora de Mononoke Hime ya fue editada en España, creo.

Así que nanai xD

Saludos! ^_^

Chihiro_7 dijo...

Porcierto Álvaro, que tal le va a Arietty en los cines japoneses? Es que ya hace dos semanas justas que no comentas nada del tema.

Saludos! ^_^

Álvaro López Martín dijo...

@Chihiro_7:

Tenía pendiente hacer la entrada desde la semana pasada, pero cuando se mejuntan varias cosas... en fin.

Pero así rápidamente te puedo decir que hace dos semanas 'Arrietty' alcanzó los 85 millones de dólares (fue 3ª en taquilla) y el último fin de semana ya rozó los 93 millones (también 3ª en la taquilla japonesa). Ahora mismo es la 7ª semana que se proyecta en los cines.

Ya veré si escribo la entrada correspondiente sobre ello :)

Chihiro_7 dijo...

Pues que bien ^^ No se si llegará a los 120 millones que se predijo que llegaría, pero desde luego va camnino de ello, y por muy buen camino, pocas películas pueden presumir de ser terceras en taquilla en su septima semana. Esperemos que llege pronto a aquí. ^^

Saludos! ^_^

Chihiro_7 dijo...

A porcierto Álvaro, gracias por la entrada y por molestarte en buscar lo de Arietty (no se si lo buscaste ahora o ya lo sabías xD). Igualmente gracias.

Saludos! ^_^

Publicar un comentario

¡Comenta!