viernes, 29 de mayo de 2015

Así es la nueva exposición de Miyazaki sobre 'La torre fantasma'

Se estrena el 30 de mayo en el Museo Ghibli de Mitaka (Tokio)

Este sábado 30 de mayo se estrena la nueva exposición organizada por Hayao Miyazaki para el Museo Ghibli, basada en una novela que le marcó significativamente: La torre fantasma, de Rampo Edogawa. Hoy Oricon ha mostrado las primeras imágenes sobre el montaje:


Esta muestra trata sobre la novela escrita por Edogawa en 1936, que se basó a su vez en otro libro, escrito por Alice Muriel Williamson, A woman in grey.


Miyazaki la leyó cuando estaba en secundaria y le marcaría de forma importante, hasta el punto de que incorporó varios de sus elementos en la primera película que tuvo la oportunidad de dirigir en 1979, El castillo de Cagliostro, donde se ven referencias en la torre del reloj de la parte final del film, y en los rasgos de la relación que mantienen Lupin y Clarisse a lo largo de la historia.






La exposición incluye, como se puede ver, varios elementos llamativos, como una enorme reconstrucción de la torre del reloj de la novela (diseñada por el propio Hayao Miyazaki), referencias a El castillo de Cagliostro, así como paneles con ilustraciones e información. También se podrá adquirir la obra de referencia para la muestra, La torre fantasma, en una nueva edición ilustrada por Miyazaki.






______________________________________________________








Mi vecino Miyazaki
Studio Ghibli, la animación japonesa 
que lo cambió todo




·   ·   ·
sigue en...





.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Thanks for the info Generacion Ghibli <3 !!!

Publicar un comentario

¡Comenta!