miércoles, 15 de diciembre de 2010

'Kokuriko-zaka Kara' será la nueva película del Studio Ghibli para 2011

Dirigida finalmente por Gôro Miyazaki

Se desveló el misterio, tal y como se anunció, el 15 de Diciembre. La próxima película del Studio Ghibli para 2011 será Kokuriko-zaka Kara コクリコ坂から (La colina de las amapolas -traducción libre-) y el director escogido, Gôro Miyazaki, que afronta así su segundo largometraje tras la cuestionada Cuentos de Terramar (2006). La película incluso ya ha estrenado hace unas horas su web oficial.

Primera imagen de la película, en la recién estrenada web oficial

La película estará basada en el manga de Chihuru Takahashi y  Tetsurô Sayama publicado en 1980 Desde el monte de amapolas. Es un shojo (manga para chicas) que transcurre en el año 38 del periodo Showa, en 1963, antes de los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Fue una lectura que llamó la atención hace 30 años a Hayao Miyazaki y hasta hace poco estaba totalmente descatalogado en Japón. En previsión de este nuevo proyecto, fue puesto a la venta de nuevo en el mes de Julio de 2010 por Kadokawa Shoten, que a buen seguro ahora hará negocio gracias a la curiosidad de los fans por saber más sobre el nuevo trabajo. De hecho en la reedición se podía encontrar el manga con una banda que decía "¡Recomendado por Hayao Miyazaki!" en alusión al interés que despertaba en el director.

Manga en el que se basa la nueva película de Ghibli

Además en Ghibli aseguraron que estaban estudiando la posibilidad de convertir este manga en película, cosa que finalmente sucederá cuando se estrene en el verano de 2011.

El argumento trata sobre una adolescente llamada Komatsuzaki que pierde a su padre en un accidente marino, mientras que su madre es fotógrafa en el extranjero. El manga narra su vida cotidiana, tanto en las cosas buenas que le ocurren cuando el amor llega a su vida como en sus peores momentos, sobre todo alrededor de un miembro del periódico escolar o el presidente del consejo estudiantil, entre otros compañeros.


Otra descripción del argumento la encontramos en Ramen Para Dos: "Umi Komatsuzaki es una chica de instituto que cuida a sus dos hermanos y, en ausencia de su madre, administra un albergue de estilo occidental cercana al mar. La chica compagina felizmente sus responsabilidades con una vida escolar junto a Shun Kazama, miembro del club de periodismo, y Shiro Mizunuma, presidente del consejo de estudiantes."

Gôro Miyazaki, hijo de Hayao, dirigirá su segundo largometraje

Es probable que Hayao Miyazaki sea el co-autor del guión, ya que en la famosa entrevista que concedió en la revista Cut en su numero de Septiembre, ya afirmó lo siguiente:

"Aunque no sé cómo será, me gustaría crear un muchacho más positivo que Sho [chico protagonista de Karigurashi no Arrietty] en la próxima película que estamos preparando ahora. A pesar de que la protagonista es una chica de nuevo".

La trama recuerda ligeramente a otras películas del Studio Ghibli, particularmente a Puedo escuchar el mar (1993) de Tomomi Mochizuki, aunque dependiendo cómo se enfoque también podría tener su equivalencia con la magnífica Susurros del corazón (1995) del ya fallecido Yoshifumi Kondô.

Seguro que próximamente habrá detalles más exactos acerca de esta nueva producción en la que a partir de ahora Ghibli pondrá todos sus esfuerzos (y ya llevará un tiempo poniéndolos).




Supe de ello gracias a Anime News Network y Yahoo Japan


.

15 comentarios:

beyond dijo...

Teaser poster. Illustrated by Hayao Miyazaki.
http://eiga.com/news/20101215/16/1/01/
Miyazaki's hand drawn Japanese characters on the poster mean "I look up when I walk down".

NTV will air Spirited Away HD version on January 7.
http://www.ntv.co.jp/kinro/lineup/20110107/index.html
NTV aired Ponyo with first teasr trailer of Arrietty on February this year.

Neovallense dijo...

Una película muy diferente a "Gedo Senki", a ver qué hace nuestro amigo Goro... La peli de Takahata supongo que llegará en 2012...

Álvaro López Martín dijo...

@beyond:

Once again, thank you! It is a great contribution. The previous attempt to disseminate did my best, through the blog (the new album by Mai, for example) or through Twitter and Facebook. Besides, I have yet another entry with the latest information you gave me on 'Pan-Tama'.

@Neovallense:

A mi me parece todo un intento de hacer una nueva 'Susurros del corazón', incluso con guión de Hayao Miyazaki... lo que no tengo tan claro es si el talento de Gôro Miyazaki le da para hacer una película de estas características o no.

Le puede salir una maravilla como 'Susurros...' si lo lleva bien o le puede salir algo de perfil bajo como fue 'Puedo escuchar el mar', que también trataba la adolescencia desde esta perspectiva. No lo tengo muy claro, espero que desde 'Cuentos de Terramar' Gôro se haya empapado de lo que es dirigir en animación.

Por otra parte, parecen superados del todo los problemas padre-hijo y puede que Hayao le ayude, lo cual sería muy bueno para la película y para el aprendizaje del propio Gôro.

Roy Ramker dijo...

Pues toca esperar a ver que sale de aquí, pese a la opinión generalizada, a mi Cuentos de Terramar me gustó, evidentemente está lejos de la calidad de las grandes películas de Studio Ghibli, pero como digo, la supe valorar y me gustó, además hay que entender que fue su primera pelicula, quien sabe a donde podrá llegar Goro con confianza y tiempo.

Carlos (Sr. Chow) dijo...

Si el manga le gustó a Miyazaki ya sabemos que no es un shojo ñoño, genial.

Apunta a ser un "Susurros..." más adulto, lo de los padres que mueren y la soledad del personaje me llama mucho la atención, a ver cómo lo retratan.

Voto de confianza para Goro, seguro que lo hace mejor.

Manu Robles dijo...

Padre e hijo trabajando juntos. Parece que los malos rollos de Gedo Senki han quedado atrás.

No he tenido la ocasión de ojear el manga, pero el hecho de que Miyazaki lo recomienda no significa mucho, pues ya se han visto casos en los que ha cogido la idea principal de un cómic y la ha "transformado" según sus ideas.

Anónimo dijo...

A mi no me pareció nada mala cuentos de Terramar, la verdadla historia me parece bonita pero un poco complicada y difícil de entender en algunas partes pero los dibujos los veo fantásticos (menos las narices). En fin que creo que Goro lo puede hacer bien y seguramente que lo haga mejor que en su anterior film porque está más maduro en cuanto a la animación y cuenta con la ayuda de su padre.

Neovallense dijo...

Yo doy un voto de confianza a Goro, creo que con el apoyo de su padre puede hacer una muy buena película (y a mí "Cuentos de Terramar" no me disgustó).

Endless dijo...

Desconfiaría y pensaría que es un manga bastante ñoñas pero el hecho de que Miyazaki lo recomiende hace que cambie de opinión =)!

Sobre Goro, aun tengo pendiente Cuentos de Terramar, así que poco puedo decir!

Luis Angel dijo...

Yo confio en goro, ya pasaron unos años desde cuentos de terramar y supongo que ha practicado, leido, escrito y en si, practicando para ser mejor.
Si a eso le agregas la ayuda de su sabio padre, puede ser, que junto al director de Arrietty(que no recuerdo su nombre) puedan llegar a ser el futuro de Ghibli.
Me gustaria, aunque sea imposible, que Ghibli haga tipo un sorteo donde les envies un guion escrito por ti mismo en alguna parte del mundo y el mejor sera convertido a pelicula del estudio, ajjaja , un poco imposible verdad?.
Es que yo tengo facilidad para escribir historias, y tengo tantas ideas para una historia que no se acomodarlas ni como empezarla.
(Por eso cuando vi Susurros del Corazon, me cautivo por completo.

Marta dijo...

Tengo una dudilla...¿en Cuentos de Terramar, Gòro fue apoyado por su padre y el resto o no?

María dijo...

Me pregunto si será del tipo "Susurros del Corazón" o "La Princesa Mononke".
Las románticas y sin nada fantástico no son de mi estilo-para eso está "Crepúsculo", aunque tiene vampiros-

Supongo que, con el tiempo, Gôro habrá mejorado su forma de dirigir y dibujar para superar su anterior trabajo "Cuentos de Terramar". Porque, para mi gusto, tiene algunos puntos por mejorar para que la historia se comprenda mejor.

Luis Angel:
A mi también me gustaría poder enviar alguna historia. Aunque creo que lo "más fácil" sería convertirse en director y acabar teniendo el nivel suficiente cómo para ir a Japón y finalmente dirigir junto a los dos Miyazakis.
La diferencia es que yo tengo buenas ideas y si las se plasmar. XD

Álvaro López Martín dijo...

@Marta:

Hubo un desacuerdo público entre Gôro Miyazaki y su padre donde cruzaron declaraciones enfrentadas en diversas entrevistas y Hayao se desvinculó totalmente del proyecto desde el principio (aunque parece que tras terminar la película hubo reconciliación).

El resto del Studio Ghibli supongo que sí apoyo a Gôro, al fin y al cabo son unos mandados y él parece un buen tipo trabajando según se veía en el "making of".

El principal valedor de Gôro fue el productor Toshio Suzuki, si no recuerdo mal. Es evidente que antepuso el apellido a la valía profesional porque hay que decir que antes de 'Cuentos de Terramar' no había trabajado nunca en el campo de la animación, lo cual desde luego fue un riesgo.

Anónimo dijo...

Desde un punto de vita personal creo que cuentos de terramar es una muy buena pelicula, el problema es que se tenian muy altas espectativas antes de verla, pero en general es bastante buena, claro que es una transformacion total de la historia original, pero no por eso deja de ser buena y es un fagnifico complemento de la saga de terramar.
Pero en cuanto a este nuevo proyecto estoy inpaciente de que es capaz de hacer el hijo de Miyazaki con una historia mas realista que la fantastica cuentos de terrmar.

Anónimo dijo...

Me encanta este blog, es genial!! :D

Publicar un comentario

¡Comenta!