viernes, 29 de octubre de 2010

'La Princesa Mononoke' de Aurum... ¿sin extras?

Así aparece en la web de Aurum, que presenta sus novedades en el Salón del Manga

Gracias al comentario de un visitante anónimo me entero que en la web general de Aurum (y no en la que tienen específicamente para el Studio Ghibli) ya tienen los datos de la nueva edición de La Princesa Mononoke que saldrá a la venta el próximo 24 de Noviembre. Una de las novedades es la que parece portada definitiva:


Mucho se ha comentado sobre que la primera edición de esta película, que salió en España en 2003 a cargo de Disney, fue una edición muy completa con un extenso "making of" y varios reportajes extras. Así se espera que la de Aurum sea una edición que al menos intente aportar algo nuevo. Pero los datos que dan por ahora en su web son bastante decepcionantes.


Estas son las características que anuncian:

Imagen: 1:85:1 / 16:9
Audio: Castellano y japonés 5.1
Subtítulos: Castellano

Extras:

Disco 1: Promo Studio Ghibli (Vídeo promocional del catálogo de Studio Ghibli adquirido por Aurum)
Disco 2: Storyboard completo de la película con multiángulo. 
Trailers originales. 

No dice más en esta edición de dos discos con caja metálica a un precio oficial de 23,99 euros que básicamente trae lo que cualquier edición sencilla que han sacado de anteriores películas, ya que el storyboard y los trailers son algo que incluyen sin excepción todas las ediciones de Ghibli. Así que estaríamos hablando de una edición de 2 discos... sin extras.


Esta misma tarde a las 17:00 horas Aurum ha hecho una presentación oficial en el Salón del Manga de Barcelona que se celebra este fin de semana. No ha presentado ninguna novedad destacable que no se supiera ni tampoco han indicado nada en concreto sobre esta edición de Mononoke. Sobre un posible futuro estreno de Karigurashi no Arrietty en España, Manu Robles me comenta que se empezarán las negociaciones ahora y que en Aurum aún no saben si estrenarán en cines. Nada sobre el interés que mostraron hace unos meses en editar El castillo de Cagliostro (1979) de Hayao Miyazaki. Por lo visto lo único que se puede vislumbrar es que el próximo lanzamiento en blu-ray podría ser el de El castillo en el cielo (1986), aunque no lo han confirmado.

Toda la cronología de la presentación la he seguido en el Twitter de Generación GHIBLI.




[Actualizado 29-10-2010 / 18:34] Novedades de la presentación de Aurum


[Actualizado (2) 25-11-2010] Carátula a mayor tamaño y características completas


.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que a mi también me sorprendio mucho, cuando vi los pocos extras que traía, si son con este material extra podrian haber hecho como en Porco Rosso edición un disco en caja metálica. Lo que también me sorprende es que la edición antigua de Buenavista tenga muchos más extras y sea más antigua, ya que se retraso de fecha por que no le había llegado todo el material extra según entendí en una noticia. O esque no tenián nada de material extra y le ha venido un story0board y los trailers. Bueno aún queda la esperanza de que en la web oicial de ghibli-aurum, no está la peli ojala sea porque no están todos los extras puestos, me aferrare a esa pequeña esperanza.
Pd: Soy el que te envío lo del ending y opening de arrietty, gracias por lo de los acentos, está todo solucionado.

Neovallense dijo...

La carátula es muy bonita... el contenido MUY pobre (esperemos que no se quede ahí la cosa).

Mr. Raymon dijo...

Yo soy de los afortunados que tiene la edicion de Buenavista que salio en su momento.

Esperemos que sea un fallo de Aurum al poner los datos porque sino pueden que ya no confien los posibles compradores y pegar un buen bajon de ventas.

Todo se vera en los proximos dias (o eso creo).

Álvaro López Martín dijo...

@Anónimo (Comentario 1):

Yo creo que Aurum se ha empeñado en sacar la de 2 discos pese a no contar con extras teniendo como referencia la edición anterior de Buenavista / Disney y pensando que la gente aceptarña mejor una edición de 2 discos como lo fue la anterior que una con un solo disco, que a primera vista ya parecería que es inferior a la editada hace 7 años.

Es solo una suposición... en cualquier caso si definitivamente queda así, en mi opinión empeora notablemente en cuanto a contenido a su predecesora. Y es llamativo teniendo en cuenta los años que han pasado de la edición anterior.

P.D.: Me alegro que solucionaras lo de los acentos, a mi me fastidió bastante cuando me pasó ^_^ El opening y el ending los compartí en el Twitter del blog cuando me los mandaste :)

@Neovallense:

La verdad es que uno de los títulos estrella del Studio Ghibli merece por lo menos algún reportaje extra y no una edición 2 discos vacía a un precio de oro (vale casi como un blu-ray).

No soy malpensado y supongo que Aurum edita lo que Ghibli le deja. Pero adornar una edición con caja metálica y 2 discos cuando tiene el contenido de una edición sencilla muy pelada de extras no parece la mejor opción.

chibisake dijo...

Yo también espero que tengan más extras, pero al fin y al cabo que tengan o no depende todo de Ghibli. Con el BD de Nausicaä están (casi) igual.

Publicar un comentario

¡Comenta!