martes, 30 de marzo de 2010

'La Princesa Mononoke', estreno DVD en México en Abril

Zima Enterteinment la incluye entre sus próximas novedades

Me entero gracias al usuario marco-rosi del Studio Ghibli Forum que está muy cerca la edición en DVD para México de La Princesa Mononoke, película de 1997 dirigida por Hayao Miyazaki centrada en el conflicto hombre-naturaleza en el que un joven llamado Ashitaka, preso de una maldición que le consume, intenta evitar por todos los medios que un poblado destruya el bosque y con ello desate la ira de los dioses contra los humanos.


En México no andan muy contentos con la situación de las pocas ediciones de Ghibli en DVD que tienen, y desde luego no es para menos, por lo que esto supone una gran alegría para los aficionados de este país.

La distribuidora Zima Enterteinment muestra en su web una sencilla página para el DVD de La Princesa Mononoke, en la que no indica ni siquiera la carátula, aunque incluye algunos datos de la edición:

Idioma: Japonés, inglés y español
Subtítulos: Español
Formato: Widescreen (16:9)

Extras:
Menú interactivo
Galería de imágenes
Selección de escenas

También está incluída en el listado de novedades para el mes de Abril.

Según tengo entendido, esta compañía no está especialmente bien considerada por sus ediciones algo pobres, pero al menos parece que no es tan sospechoso como la historia que ya os conté sobre los DVDs en Colombia.


Zima ha editado otros dos títulos de Hayao Miyazaki: El increíble castillo vagabundo (Edición de colección) y El castillo de Cagliostro, esta última ni siquiera editada en España.

Si algún mexicano se hace próximamente con esta edición, estaré encantado de que lo comente por aquí.



3 comentarios:

Cósty dijo...

Wow, lo que más me sorprende es que la catalogan como película infantil. Los chicos de Zima definitivamente no saben lo que están vendiendo. Personalmente no creo apta para menores una película en que el protagonista aparece en dos escena decapitando gente con sus flechas. Eso me recuerda una vez que vi a una chica quejándose porque su hija de cuatro años se aburrió con Patlabor 2. En todo caso esto es entendible si tomamos en cuente que acá en América latina la gente asume que dibujos animados es igual a niños y por mucho que les digas que la animación es un medio audiovisual con distintos géneros para distintas edades, no hay caso, se sigue asumiendo esto, pero mejor vemos el lado bueno, los amigos mexicanos podrán tener una versión de La Pincesa Mononoke, y eso siempre es bueno, ¿o no?.

Álvaro López Martín dijo...

Es que llevar a ver una película de Mamoru Oshii a una niña de 4 años es ya rizar el rizo! xD

Te puedo asegurar que no es cosa exclusiva de América latina lo de confundir animación con "dibujos para niños", es una eterna lucha de los que nos gusta la animación el que poco a poco vaya entrando en la conciencia de la gente que también se hace animación para adultos (demos gracias de ello sobre todo a 'Los Simpson').

Pero aún hoy mucha gente asume que no es propio de adultos ver animación, aunque esta sea dirigida a los adultos...

Daniel Colmenares dijo...

Hola que tal, yo compré el DVD de La Princesa Mononoke, por que en primer lugar son fan de Hayao Miyazaki y de Ghibli, tengo los DVD's originales de las pocas peliculas que se han editado en México, Tengo El Castillo de Cagliostro, que la verdad me dejó un excelente sabor de boca, el Maestro Miyazaki si que sabe hacer buenas peliculas, El Viaje de Chihiro muy buena pero esta fue editada por Universal, El Castillo Vagabundo especial con 2 DVD's una excelente Pelicula, y con los extras que se manda genial. En verdad son pocos los DVS's editados en México de Ghibli, pero La Princesa Mononoke esta muy bien realizada, 5.1 canales, menus interactivos, extras, doblaje en español neutro, audio en japonés, DVD con sobrecubierta, creo que es slipcase, o no se como se llame, la calidad es muy buena, todo en conjunto hace un buen producto. Siempre habia leido infinidad de alabanzas a esta pelicula en revistas de manganime, pero hasta ahora tengo la oportunidad de verla y en verdad es GRANDIOSA, si tienen la oportunidad de comprarla pues seria una buena adquisición, además es bastante econónica si viven en México estos son los lugares en donde conseguirla y los precios.

Blockbuster $200
Mixup $ 173
Ghandi $160

Asi que ya lo saben, y una novedad dice Zima que pronto va a traer la pelicula de mi Vecino Totoro, esperemos que traiga más obras de Ghibli, tales com Cuentos de Terramar y la de Ponyo entre otras más. Saludos a todos.

Publicar un comentario

¡Comenta!