viernes, 16 de septiembre de 2016

'Mi vecino Bola de Arroz', lo nuevo de Studio Ghibli

Se trata de una nueva campaña publicitaria

Studio Ghibli sigue con su escasa actividad en cuanto a grandes proyectos, pero continúa aprovechando el talento de sus hombres más importantes para realizar pequeños trabajos que, sin embargo, nos regalan una porción de la magia de la compañía. En este caso han presentado una campaña publicitaria que consiste en varias animaciones realizadas por Katsuya Kondô, uno de los animadores con más amplia trayectoria en Ghibli.


Bautizada como Tonari no Onigiri-kun (Mi vecino Bola de Arroz, un claro guiño a Mi vecino Totoro), la campaña consta, de momento, de tres vídeos promocionales en los que vuelven a tirar de ingenio, sencillez, humor y personajes adorables.


En el primer vídeo vemos el nacimiento del personaje principal, Onigiri-kun, salido (cómo no) de una olla de arroz:


El segundo vídeo muestra una de las combinaciones gastronómicas más populares de Japón, el té verde y la bola de arroz. En este caso, Onigiri-kun no parece estar muy conforme con su rol y huye:


En el tercer vídeo dado a conocer, se puede ver el final de la historia y cómo acaba la huida:


El estilo y la técnica, similar a otras animaciones publicitarias de Studio Ghibli, y a las ya exploradas en trabajos experimentales como Ghiblies o películas como Mis vecinos los Yamada (Isao Takahata, 1999) y El cuento de la Princesa Kaguya (Isao Takahata, 2013), sigue siendo apreciado por las marcas niponas para promocionarse y siguen atrayendo al público, en esa mezcla de ingenuidad y la belleza de lo mínimo, de los pequeños gestos y detalles, algo en lo que el estudio fundado por Hayao Miyazaki siempre ha sido especialista.


La simpática campaña es una colaboración para la empresa Ito En, dedicada a la comercialización de té verde. Con estas promociones pretenden dar a conocer una promoción en la que premiarán a los compradores gracias a códigos que podrán canjearse por premios a través de su página web.




______________________________________________________



Visto en Rocket News 24



Studio Ghibli, la animación japonesa 
que lo cambió todo
El origen de Studio Ghibli
Ya a la venta nuestros dos libros
que narran la historia completa
de Studio Ghibli y todas sus obras




·   ·   ·
sigue en...






.

1 comentarios:

ArqRoberto Carvajal Corcos dijo...

Fue la noticia del día.
Gracias por los videos.
Larga vida a Studio Ghibli.

Publicar un comentario en la entrada

¡Comenta!