sábado, 26 de septiembre de 2015

Gorô Miyazaki prepara una nueva película

Tras 'Cuentos de Terramar' y 'La colina de las amapolas'

Gorô Miyazaki ha confirmado que está preparando su tercera película, tras Cuentos de Terramar (2006) y La colina de las amapolas (2011). Lo ha declarado en la exposición por el 30 aniversario de Studio Ghibli que se celebra en Aichi (Japón), en respuesta a un seguidor.
Gorô Miyazaki, en la recreación de la casa de Mi vecino Totoro
en Aichi, donde tiene lugar la exposición

No se sabe aún si esta nueva película será en Ghibli o no (lo cual ya sería una gran noticia), ni si optará por retomar las técnicas tradicionales o continuará con la animación 3D CGI que utilizó en su último trabajo, la serie Ronja, la hija del bandolero (Sanzoku no Musume Ronia), emitida en la cadena japonesa NHK en 2014.

Ronja, la hija del bandolero, último trabajo de Gorô Miyazaki

También el productor de Studio Ghibli, Yoshiaki Nishimura (El cuento de la Princesa Kaguya, Cuando Marnie estuvo allí), que fundó hace poco Studio Ponoc y se integró en otro estudio recién creado, Deho Gallery, ha hablado para dar una pista importante (tenga o no relación con lo de Gorô Miyazaki) y es que igualmente tiene planeado un proyecto de animación que desvelará en 2016.

El productor Yoshiaki Nishimura

"Vamos a hacer animación. Todavía pertenezco a Studio Ghibli. Hablaré sobre ello el año que viene", declaró Nishimura este viernes en una entrega de premios celebrada en Tokio.


¿Está más cerca de volver a producir una película Studio Ghibli, o quizás más lejos? Seguro que no tardaremos mucho en saberlo.



El seguidor que ha revelado la información, junto a Gorô Miyazaki
en la foto que ha colgado en su Twitter
(el collage para preservar el anonimato es cosa suya)


______________________________________________________






Mi vecino Miyazaki
Studio Ghibli, la animación japonesa 
que lo cambió todo




·   ·   ·
sigue en...






.

3 comentarios:

Neva Frost dijo...

Hola... El libro está a la venta en Querétaro? En Gandhi? Gracias por su atención.

Álvaro dijo...

@Neva_Frost:

En su web no aparece, pero lo puedes comprar en The Book Depository: http://www.bookdepository.com/MI-VECINO-MIYAZAKI-2%C2%AA-EDICION/9788416217083

Tienen envío gratis a todo el mundo, y un precio bastante razonable para ser de importación (el libro se vende en España).

Muchas gracias, un saludo! :-)

Marc Feito dijo...

Ojalá haya una nueva tanda de largometrajes Ghibli... Y que tengan un revival y un regreso muy grande.

Publicar un comentario

¡Comenta!