martes, 16 de septiembre de 2014

'Kaguya-hime no Monogatari' llegará a España

La distribuirá Vértigo Films

Según informa Ramen Para Dos, los derechos de la última película de Isao Takahata, Kaguya-hime no Monogatari (La leyenda de la Princesa Kaguya), estarían ya en manos de la distribuidora Vértigo Films.


Aún sin comunicado oficial, se espera que el estreno de la película no se demore demasiado en el tiempo, lo cual es una muy buena noticia para todos los seguidores españoles de Isao Takahata y Studio Ghibli, pues debido al tipo de película que es, no había muchas esperanzas ni siquiera de que se editara en formato doméstico (visto que ni un film más comercial como es La colina de las amapolas de Goro Miyazaki, estrenado en Japón en 2011, ha llegado aún a nuestro país).


Vértigo Films ya estrenó este año en cines la última película de Hayao Miyazaki, El viento se levanta, con unos resultados de taquilla bastante flojos. Kaguya llega con la vitola de haber pasado por importantes Festivales de cine de todo el mundo como Cannes, Annecy o Toronto con críticas muy positivas. En estos meses se trata de postular como alternativa seria para competir por la nominación al Oscar de Hollywood, lo que daría una nueva dimensión a su proyección internacional. Para ello, la distribuidora norteamericana GKids está apostando fuerte dentro del circuito limitado en el que se mueve, para que sea visible y reconocida. En Estados Unidos se estrenará el próximo 17 de octubre con voces de actores de la talla de Beau Bridges, James Caan, Mary Steenburgen, Dean Cain, Lucy Liu o Chloë Moretz como la protagonista Kaguya.


Kaguya-hime no Monogatari está basada en la popular leyenda tradicional japonesa El cuento del cortador de bambú, sobre una princesa llegada de la luna que unos pobres campesinos encuentran siendo un bebé en el sesgo de un tallo de bambú.


Dirigida por el veterano fundador de Studio Ghibli, Isao Takahata, de 78 años, es la primera película que realizaba desde que en 1999 estrenara Mis vecinos los Yamada. Su regreso 14 años después siempre sonó a despedida definitiva, dada su avanzada edad, coincidiendo con la también retirada del otro fundador del estudio, Hayao Miyazaki.


____________________________________________








·   ·   ·
sigue en...




.

7 comentarios:

franalfredo dijo...

Le tengo muchísimas ganas a esta película, mas que nada por que no la esperaba por aqui por su estilo y más tras el fracaso de el viento se levanta que tampoco es una película para todo el mundo pero bastante mas que esta si que es.
A ver si consigue quitarme el mal sabor de boca que me dejo Mis vecinos los Yamada despues de las muy notables Recuerdos del ayer y La tumba de las luciérnagas.
Estoy seguro de que si me va a gustar.
Álvaro, ¿crees que podríamos verla por aquí antes de navidades?, no sería de extrañar si la anunciado ya ¿no?

Por otro lado, lo que a mi me extraña es que hayan decidido arriesgarse con esta peli en vez de optar por La colina de las amapolas que supuestamente debería de tener mas opciones de reunir mas gente en los cines, aunque nunca se sabe la verdad.

Ya que estoy, y auque creo que te lo dije en su momento podrías volver a decirme por favor como registrarme en el blog, es que estoy mirando y no tengo ni idea.



Álvaro López Martín dijo...

@franalfredo:

Sobre el estreno de 'Kaguya', no lo sé, pero supongo que seguirán el mismo calendario que siguieron con 'El viento se levanta' y esperarán a ver si entra en las nominaciones a los Oscar y, con ese tirón, ya lanzarla en cines el año que viene en marzo / abril. Pero todo puede ser.

Respecto a lo de comentar registrado, en los propios comentarios te dan varias opciones. Lo más normal es que lo hagas a través de tu cuenta de Google (si no tienes es fácil hacérsela y te servirá para muchos sitios), aunque también ha opción de comentar a través de Wordpress, OpenID, LiveJournal, etc., pero vaya, lo más normal es hacerlo a través de Google, que es además donde se aloja el blog.

Un saludo! :-)

Miguel Ángel dijo...

No veo tan excepcional su estreno. De hecho, era algo predecible. Desde que Vértigo forma parte de Wild Bunch, las películas de Ghibli tienen un nuevo distribuidor oficial. Imagino que la estrenarán el año que viene pero debería adelantar algo la fecha, en el resto de Europa está saliendo a finales de este año.

Neovallense dijo...

Grata noticia, esperemos que en el primer trimestre del próximo año (o incluso a finales de este) llegue a los cines... y que sea un estreno no muy limitado.

Álvaro López Martín dijo...

@Miguel Ángel:

Pero ya tuvimos la experiencia de Disney como distribuidor, que tenía los derechos de Ghibli y ni los sacaba por poca rentabilidad, ni dejaba que los sacaran otros. Con Vértigo podría pasar lo mismo. De momento no es así y es de agradecer, porque 'El viento se levanta' no funcionó demasiado bien y 'Kaguya' comercialmente es complicado venderla, salvo para circuitos limitados quizás.

De momento, perfecto con Vértigo Films.

@Neovallense:

Ojalá llegara en navidades! :-)

Lilith dijo...

La noticia de la semana, sin lugar a dudas. Jamás pensé que la veríamos por estos lares, por tanto es una más que grata sorpresa. Personalmente, siempre he sentido una especial predilección por esta preciosa leyenda y llevo siguiendo la pista del filme desde que no era más que un proyecto, así que espero poder verla sin morir de amor :-P ¡Ahm! Y más vale que le den mayor difusión que a Kaze Tachinu y hagan una publicidad en condiciones si pretenden "salvar los muebles", pues ésta es mucho más orientalista que la de sensei Miyazaki.

¡Gracias chicos por traernos esta buena nueva! (^_^)

Innovando... dijo...

Disfrutamos este sábado de la proyección de la Princesa Kaguya en la sección de perlas del Zinemaldia de San Sebastián, al igual que hicimos el año pasado con El viento se levanta.
Me alegra mucho esta noticia, dudaba mucho poder volver a disfrutar con ella en el cine (sí esperaba en dvd).
Por cierto, también proyectaron el documental sobre estudios Ghibli Yume to kyoki no okoku - The Kingdom of Dreams and Madness, pero el horario no nos permitió acudir. ¡Qué pena, seguro que no tenemos otra oportunidad!
Por cierto, al finalizar la película se oyeron bastantes aplausos, al igual que al salir el logo de Ghibli al principio (qué emoción).
Un 10 por el Zinemaldia, por permitirnos disfrutar estos dos últimos años con Ghibli.

Publicar un comentario

¡Comenta!