miércoles, 23 de abril de 2014

Cines en los que se estrena 'El viento se levanta' de Hayao Miyazaki

Desde este viernes 25 de abril, en 91 cines españoles

La distribuidora Vértigo Films ha dado a conocer hoy los cines que proyectarán, en la semana del estreno, la última película de Hayao Miyazaki El viento se levanta (Kaze Tachinu):


Un estreno medido, en 91 cines, menor al de Ponyo en el acantilado y Arrietty y el mundo de los diminutos, pero bastante amplio para un tipo de película que es una rareza en salas comerciales: animación japonesa y no infantil, veremos cómo responde el público y si genera un boca a boca que llame la atención de los espectadores. Sus bazas son el nombre de Hayao Miyazaki, la calidad de la película en sí, y reconocimientos importantes como la nominación en la última edición de los premios Oscar o su éxito en Japón. Además, es la última película de un director que es, desde ya, una leyenda del panorama cinematográfico mundial.


Clip con el doblaje en castellano

El viento se levanta narra la vida de Jiro Horikoshi, ingeniero aeronáutico, desde su niñez hasta conseguir su sueño de diseñar aviones... aunque estos finalmente se usaran para la II Guerra Mundial, algo que él nunca pensó. Sus contradicciones, ilusiones, amores, decepciones y dilemas morales son la base de una película que explota una de las mayores pasiones de su director Hayao Miyazaki: La aviación.
Para no perdérsela.


_______________________________________________





.

3 comentarios:

Neovallense dijo...

91 cines, no está nada mal... Lástima que ninguno me pille cerca (pero espero que lo haga en próximas semanas).

Salutations

Serendipity dijo...

Pero yo estoy mirando en el Megacine de Badalona y no aparece en cartelera!!

Unknown dijo...

si hay algun extremeño que la quiera ver en el cine en el festival de cine Inedito de Merida la pone el 16 de junio en version original en el foro que nosotros no tenemos la suerte que la estrenen T_T

Publicar un comentario

¡Comenta!