martes, 24 de julio de 2012

'Kaze Tachinu' será la nueva película de Hayao Miyazaki

Los seguidores de Generación GHIBLI ya lo sabían desde hace ¡10 meses!

En los últimos días han ido apareciendo informaciones referentes a la nueva película que está preparando Hayao Miyazaki: Una biografía sobre Jiro Horikoshi, el diseñador de los aviones caza japoneses en la II Guerra Mundial.


Los más asiduos y antiguos visitantes de Generación GHIBLI que tengan buena memoria todo esto ya les sonará de algo. Porque sí, lo que hoy es novedad ya fue noticia en el blog el 27 de Septiembre de 2011, donde me hacía eco de los detallados indicios que los seguidores japoneses habían detectado acerca de la que podría ser nueva película de Hayao Miyazaki y que de hecho ahora se confirman punto por punto. Desde luego esa información no hubiera sido posible sin la inestimable colaboración de T. Ishikawa, quien me proporcionó todos los datos de los cuales yo "solo" tuve que traducir y ordenar.

 

Todo viene de una información reportada por Anime News Network hace 3 días, que a su vez proviene de Nausicaa.net y que a su vez (la globalización, ya sabéis) venía de primera mano de T. Ishikawa con la confirmación de lo que ya me contó hace 10 meses.

Me resulta curioso que nadie aluda precisamente la obra de la que parte esta biografía, el mencionado manga Kaze Tachinu del propio Miyazaki cuyas imágenes podéis ver en esta entrada. Claro, que al no ser mencionado en la información original de Nausicaa.net pues queda un poco en el tintero, así como algunos otros detalles de aquella antigua entrada que ahora son de plena actualidad.



La confirmación viene avalada por el director de animación Osamu Kobayashi, cuyas palabras en Twitter informando sobre varios detalles argumentales dieron la voz de alerta para que saltara la noticia. Igualmente otro animador, Takashi Hashimoto, se unió a las confirmaciones comentando que él había visto los storyboards del nuevo film que prepara Studio Ghibli, que había estado buscando animadores especializados en aviones en vista de lograr el mejor resultado posible. También comentó que Yoshinori Kanada, de no haber fallecido prematuramente en Julio de 2009, hubiera sido designado para esta labor.


Así que todo hace indicar que este nuevo trabajo de Hayao Miyazaki, que muy probablemente vea la luz en el verano de 2013 en Japón (esto se sabrá a mediados de Diciembre), estará fuertemente marcado por la vertiente más realista del director y donde sin duda expondrá su gran pasión por los aviones.




································································································································

Generación GHIBLI sigue en:

  



.

4 comentarios:

BlogVisual dijo...

Pues sí, la verdad es que en su momento fue una gran noticia y a día de hoy se ha convertido en todo un acierto el haber apostado por ella hace tanto tiempo. Pero desde luego, lo mejor es que si todo va bien esperamos tener dentro de no mucho el nuevo título de Miyazaki (a esperas de ver que pasa el año que viene con el de Takahata y ver cuando se distribuye en España la última de Goro Miyazaki, de la que se hablan maravillas). Un saludo!!!

Erthel dijo...

Vaya, menudo notición, confirmado :D. Lástima que a España, ya se sabe, 2014 o 2015...

Francis dijo...

nya, ya hay ganas de verla pero primero toca que Aurum nos traiga kokurizo zaka kara

Vania dijo...

Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster al igual que tú! me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a esta dirección ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

Vania
ariadna143@gmail.com

Publicar un comentario en la entrada

¡Comenta!