domingo, 25 de septiembre de 2011

Studio Ghibli ya trabaja en la nueva película de Hayao Miyazaki

El productor Toshio Suzuki confirma que será "una autobiografía real, desde el nacimiento"


Toshio Suzuki, productor habitual de Studio Ghibli desde sus inicios, ha desvelado en su programa semanal de radio dedicado al propio estudio, que ya están metidos de lleno en el nuevo trabajo de Hayao Miyazaki.


Hayao Miyazaki, a sus 70 años, inicia un nuevo proyecto

Este es el extracto de la conversación que mantenía en el programa con Tomoko Yamaguchi (que puso voz a Ponyo en la película de Miyazaki de 2008) y que tan amablemente traduce T. Ishikawa al inglés (y yo al español):


  (...)
  Suzuki: De hecho, ya hemos empezado a realizar la nueva película de Hayao Miyazaki.
  Yamaguchi: ¿Qué tipo de película es?
  Suzuki: Es un Jiden (autobiografía). Una autobiografía real. Desde el nacimiento...


  (...)
  Suzuki: Cuando [Miyazaki] terminó la cuarta parte de los storyboards, su historia empezó a desviarse de su curso principal, como de costumbre (risas). Por eso, un miembro del personal se me acercó y me dijo "Si no lo paran, la película nunca terminará" (es decir, dentro de un lapso de tiempo de 2 horas). Así que le dije "Ya veo, debo leer los storyboards seriamente", y los leí ayer. Pero es muy interesante (risas). Estoy dudando el qué hacer. De hecho, voy a volver al estudio después de esto y voy hablar con Miya-san (risas). No sé cómo saldrá esta película porque si la hacemos saldrá una historia laberíntica. A pesar de que estoy pensando "ah, bien".


  (...)
  Suzuki: He calculado que la nueva película necesitará alrededor de 250.000 celdas de animación (risas). Tenemos que dibujar. Si la historia se desvía un poco, no podremos llegar.


Para comparar las celdas de animación que necesitaron otros films de Ghibli:

· Ponyo en el acantilado: 170.653 celdas (en 100 minutos y 54 segundos)
· El castillo ambulante: 148.786 celdas  (en 119 minutos y 11 segundos)
· La Princesa Mononoke: 144.043 celdas (en 124 minutos y 35 segundos)
· El viaje de Chihiro: 112.367 celdas (en 133 minutos y 24 segundos)


Hayao Miyazaki junto a Toshio Suzuki

Así pues parece que definitivamente la cosa está en marcha. Habrá que esperar a que lo hagan oficial y a saber a ciencia cierta si es un proyecto para el año que viene o ya a más largo plazo, para dentro de 2 años como decían las últimas informaciones que hubo acerca del próximo proyecto de Studio Ghibli.





Supe de ello gracias a Nausicaa.net



································································································································

Generación GHIBLI sigue en:

  




10 comentarios:

Luis dijo...

sea lo que sea, viniendo de miyazaki, sera un titulo de excelente calidad, aunque espero que con este ambicioso proyecto, no enlate el de takahata y no minimizen si tienen en planes los de futuros directores.

Anónimo dijo...

Que alegría que podamos ver otra peli de Miyazaki, aunque supongo que la anuncien este año, si no este año el Studio Ghbili se quedaría sin película para estrenar. Aunque aquí si el año que viene por estas fechas o navidades llega Kokuriko (ya sea en cines o blu ray) puede que la espera sea menor, o no.

Álvaro López Martín dijo...

El Studio Ghibli realmente nunca ha sido de hacer una película al año salvo etapas muy concretas intercalando proyectos menores, y salvo excepciones como Arrietty (2010) y Kokuriko-zaka Kara (2011), en los últimos tiempos lo normal ha sido que estrenaran cada dos años: El castillo ambulante (2004), Cuentos de Terramar (2006), Ponyo (2008), Arrietty (2010).

Lo lógico si Miyazaki quiere hacer una película con el tiempo necesario, es que se estrene en 2013 en Japón. Pero bueno, que mientras a nosotros nos queda por ver 'Kokuriko-zaka Kara' y a muchos todavía 'Arrietty', los lanzamientos en DVD y Blu-ray, etc.

Neovallense dijo...

Guau, se me han puesto los dientes largos... ^^

Miguel Ángel dijo...

Es verdad, lo de "Arrietty y el mundo de los diminutos" y "Desde la colina de las amapolas" ha sido excepcional (dos excepcionales joyas según dicen). Miyazaki creo que ha decidido crear una obra de gran envergadura. Pero es verdad, de momento hay que disfrutar de "Arrietty" y esperar a "Kokuriko" que nos queda Ghibli para rato.

Álvaro López Martín dijo...

Y hay siempre que tener en cuenta que ya con la edad que tiene cada película de Miyazaki puede ser la penúltima, porque por desgracia no es eterno y una película de animación requiere mucho esfuerzo y sacrificio tal y como se las plantea Miyazaki.

No sé cómo andará de ánimos para afrontar películas más complejas y ambiciosas, pero parece que después de irse a su lado más infantil con 'Ponyo' lo de la autobiografía así a primera vista suena a algo más adulto.

Luego terminará siendo cualquier cosa menos lo que pensamos, pero bueno xD

Miguel Ángel dijo...

@Álvaro: En eso está la gracia de las películas de Ghibli, nunca se sabe qué va a pasar. Imagino que Miyazaki hará una película más personal que "La princesa Mononoke" o "El viaje de Chihiro" que ya es decir. Digo imagino debido a su edad y a que en la etapa de la vida en la que se encuentra uno tiende a volverse más intimista. A ver que nos trae. De momento, parece que está haciendo muy bien de mentor de Hiromasa Yonebayashi y de Goro Miyazaki.

Anónimo dijo...

Vaya cada dos años, aunque bueno a nosotros aun nos queda Arrietty en blu ray, y esperemos que Kokuriko en cines y después en blu ray. Justo lo que queda para que Miyazaki haga otra obra maestra. Espero un Viaje de Chihiro o una Princesa Mononoke, aun sabiendo que puede ser la última del gran maestro. O quizás hagan lo mismo que con Totoro y La tumba de las luciérnagas, aunque lo de Takahata creo irá más lento que lo de Miyazaki.

Carlos (Sr. Chow) dijo...

Qué bien que Miyazaki vaya a hacer un biopic, ¿cómo se desenvolverá? Yo apuesto a que va a ser uno de sus proyectos más personales, siendo una biografía de un ingeniero de aviones.

Grigi dijo...

Yo creo que será una peli autobriográfica pero al estilo de Miyazaki-San, seguro que tendrá mucha alegoría y simbología y algunos toques maravillosos y fantástico, creo que puede ser una de sus mejores obras y dios no lo quiera la de su despedida. Tampoco quiero ser aguafiestas pero siendo realistas y lo que tardan en llegar las pelis de Ghibli a nuestro país (en el mejor de los casos un año) creo que no podremos ver esta peli hasta el 2014 o así T_T pero bueno a esperar más noticias porque el proyecto promete estoy muy ilusionado en saber más.
Xau ^_^

Publicar un comentario

¡Comenta!