martes, 13 de septiembre de 2011

Finalmente más de 130 copias de 'Arrietty' inundarán los cines españoles

A partir del viernes 16 de Septiembre la película de Ghibli se estrena a lo grande en España

Hoy se han confirmado las programaciones de los cines y a través de Aurum hemos podido saber la distribución definitiva que tendrá Arrietty y el mundo de los diminutos (Karigurashi no Arrietty), película de 2010 del Studio Ghibli dirigida por Hiromasa Yonebayashi con guión de Hayao Miyazaki y Keiko Niwa. Ni más ni menos que 130 copias se proyectarán en cines de todo el país.


Estos son todos los cines en los que se podrá ver la película a partir del viernes 16 (haz click en el listado para verlo a mayor tamaño):
Así pues estreno a lo grande incluso con más copias de las que salió Ponyo en el acantilado hace 2 años (109), sorprendente cuanto menos si tenemos en cuenta que aquel film tenía más avales a priori.


Esperemos que el público responda bien y demuestre que merece la pena distribuir comercialmente cine de animación japonés en España.


Por ahora en el fin de semana de estreno no tendrá ningún rival directo destacado en cuanto a películas para público infantil y juvenil se refiere. Solo tendrá confrontación con Phineas & Ferb que ya afrontarán su 4ª semana en la cartelera y la ya agotada Los Pitufos, en 8ª semana de exhibición. Efectivamente Aurum ha escogido una fecha estratégica de la que Arrietty y el mundo de los diminutos podría sacar provecho. Tampoco en las próximas semanas hay megaestrenos a la vista en cuanto a público infantil se refiere. Momento perfecto para que los niños y sus padres se decidan por la película del Studio Ghibli y a buen seguro salgan satisfechos, aparte de los más adultos que sepan que esta película es sinónimo de calidad cinematográfica más allá de cualquier otra etiqueta.


Es quizás la gran oportunidad de una película del Studio Ghibli, así que si queremos que estrenos así se repitan hay que apoyarlo al máximo yendo al cine.




Supe de ello gracias a Aurum


.

11 comentarios:

Neovallense dijo...

Cruzo los dedos para que tenga una magnífica acogida. El número de copias es sorprendente.

Álvaro López Martín dijo...

Y tan sorprendente... si hasta la estrenan en los multicines que tengo cerca, y ahí no estrenan películas de este tipo ni borrachos xD Se dedican a poner los taquillazos en 4 salas a la vez y poco más.

'Arrietty' lo tiene todo a favor. Ahora solo falta que el público responda y que los prejuicios que aún existen hacia la animación japonesa vayan cayendo (porque seguir, siguen existiendo y mucho entre la gente no familiarizada con el anime). Veremos.

elysa dijo...

Genial!!!!! Llevaba varios días intentando investigar si nos tocaría coger el coche y recorrer varios kilómetros a otra ciudad y ¡sorpresa! también la podré ver en casa. Se me ha alegrado el día.
Gracias, como siempre, por la información.

Diego Quintero dijo...

simplemente excelente, solo queda esperar agradecer a Aurum y especialmente al staff de generación Ghibli por la pronta informacion como siempre...

Miguel Ángel dijo...

¡¿130 copias?! ¡Guau! Al final creo que el cambio de fecha ha valido la pena. En julio tenía muchas rivales pero en septiembre prácticamente nada. Espero que el público responda bien en taquilla. Seis entradas este domingo tiene aseguradas porque me voy al cine a verla con mi pareja, sus hijos, mi hermana y una amiga de mi hermana (me iré al UGC de Mendez Álvaro). No me aventuro a decir mucho pero podría entrar en el top 10 de la taquilla española porque es la única película nueva de animación que se va a estrenar por estas fechas y la de Phineas & Ferb ya lleva tiempo y "Los Pitufos" ya están de retiro. ¡Gracias, Álvaro por la magnífica sorpresa!

Miguel Ángel dijo...

Un dato del que me he fijado. Me sorprende que no se estrene en cines en VOS ni en Madrid ni en Barcelona. Ya que las películas de Ghibli suelen estar en este tipo de cines. Y eso que vi hace unas semanas el cartel de Arrietty en el Cine Verdi de Madrid. ¡Qué raro!

LINKr2 dijo...

En mi cuidad está, el viernes sin falta! : D

Álvaro López Martín dijo...

@Diego Quintero:

Gracias :) Staff lo que se dice staff más bien soy yo solo. Pero bueno, me daré las gracias varias veces para que parezca que somos más xD A los que hay que agradecer realmente es a los de Aurum sobre todo por el esfuerzo que están haciendo con Ghibli en España, y por la buena comunicación con todo lo relacionado con sus licencias.

Qué tiempos aquellos en los que Buenavista tenía los derechos y anunciaba el lanzamiento de todo el catálogo del Studio Ghibli, pasaban los meses y nadie decía nada de cuándo salían las películas, luego cancelaban todo el proyecto... en fin. Aurum está haciendo un trabajo inmenso, porque lanzarse con un estreno como el de 'Arrietty' la mayoría de las distribuidoras ni contemplarían la posibilidad de ponerla en cines. Y menos en 130 salas.

@Miguel Ángel:

Yo creo que con 130 copias si no entra en el top 10 estaría rozando unos resultados bastante malos. Esperemos que no sea así y sorprenda positivamente.

El domingo en el programa de radio de Ramen Para Dos la responsable de Aurum que entrevistaron estuvo explicando por qué no habría copias en VOS en cines especializados, y es que para una mejor distribución (y más barata) las copias son digitales y la mayoría de pequeños cines que proyectan la VOS no están adaptados a esta tecnología.

Han sacrificado el circuito pequeño de la VOS por darle una dimensión comercial.

Miguel Ángel dijo...

Bueno, el círculo de cines en VOS es limitado en comparación del cine convencional. En los cines de Madrid sé que varios ya proyectan en digital pero bueno, comprendo a Aurum. Sólo faltan dos días para el estreno. ¡Qué ganas!

Anónimo dijo...

Qué bien, podré verla al lado de mi casa, en Málaga! Muchas gracias por la información, Álvaro!

Saludos!;)

India dijo...

Vaya tela, y en Galicia solo a Coruña :(

Publicar un comentario

¡Comenta!