miércoles, 21 de septiembre de 2011

El 2 de Noviembre, 'El castillo en el cielo' en Blu-ray

Es el próximo lanzamiento confirmado de Aurum en España

Con Arrietty y el mundo de los diminutos afrontando su primera semana en los cines, Aurum anunció el lanzamiento por primera vez en Blu-ray del film de 1986 dirigido por Hayao Miyazaki, El castillo en el cielo (Tenkū no shiro Rapyuta).



Este es el tercer Blu-ray que llega a España tras una interesante edición de Ponyo en el acantilado que aportaba muchos contenidos extras, y una más cuestionable de Nausicaä del Valle del Viento con una alarmante escasez de contenidos adicionales.


Las características del Blu-ray de El castillo en el cielo serán las siguientes:


Imagen: 1:85:1 - 16:9 - 1080p24 (Alta definición) Blu-ray BD50
Audio: DTS HD 2.0 Castellano y japonés
Subtítulos: Castellano

Extras:

- La historia de El castillo en el cielo (reportaje de 13 minutos)
- Storyboard completo de la película con multiángulo
- Tráilers originales, trailer subtitulado al castellano
- Animación de principio y fin
- Promo Studio Ghibli (promoción del catálogo de Studio Ghibli adquirido por Aurum)




Como ocurrió con Nausicaä, nos encontramos un Blu-ray que mejora la calidad de imagen de la película con la alta definición pero que no aprovecha todas las posibilidades de espacio del formato para incluir nuevos extras. De hecho incluye exactamente los mismos que el DVD, así que cada uno podrá decidir si le merece la pena. Esto, imagino, que sigue siendo debido a que el Studio Ghibli no da su brazo a torcer para que Aurum pueda lanzar una edición española más completa.


Por otro lado, con el anuncio del Blu-ray de El castillo en el cielo, la distribuidora también menciona un pequeño apaño que es una nueva edición sencilla de La Princesa Mononoke en DVD, con un solo disco que incluye la película y poco más. La anterior edición de Aurum solo se podía adquirir con caja metálica y 2 discos que sin embargo tan solo contaban con la película en el disco 1 y el storyboard con multiángulo en el disco 2, un poco absurdo y lo cual ya cuestioné en su momento.


El lanzamiento de una edición sencilla era la lógica si no se tenía material extra con el que rellenar dos discos, sin embargo se aventuraron a sacarlo inicialmente así, con el consiguiente aumento de precio. Ahora meses después ponen en el mercado la edición que tenían que haber sacado de inicio. Pero claro, el negocio es el negocio.

 

Ahora toca disfrutar del lanzamiento en Blu-ray de El castillo en el cielo en menos de 2 meses y ver cuál será el siguiente. Teniendo en cuenta que en Japón ya han salido o han sido anunciados cuatro más (Susurros del corazón, Mis vecinos los Yamada, El castillo ambulante y Cuentos de Terramar -estos dos últimos con fecha de salida para el 16 de Noviembre-) y que las ediciones internacionales están condicionadas al previo lanzamiento en Japón, podemos ir haciendo nuestras apuestas. Y yo creo que El castillo ambulante tiene todas las papeletas más pronto que tarde, quizás para la campaña navideña. Pero esto es mera suposición mía sin mayor fundamento xD




Supe de ello gracias al Studio Ghibli Weblog
Imágenes de Asian Blu-ray Guide y ZonaDVD



································································································································

Generación GHIBLI sigue en:

  






2 comentarios:

Mr. Raymon dijo...

La verdad es que me parece mal por parte de Ghibli no ofrecer mas contenidos para los Blu-ray pero supongo que es una estrategia para sacar mas ediciones mas adelante con los supuestos extras.

Una cosa que deberias corregir es que los titulos "El castillo ambulante" y "Cuentos de Terramar" todavia no han salido en Blu-ray en Japon. La fecha de salida de estos titulos es el 16 de Noviembre de este año. De hecho esta informacion la he sacado de Asian Blu-Ray Guide:

http://www.asianblurayguide.com/news/549/tales_from_earthsea_howls_moving_castle_and_ponyo_to_hit_bd_in_november/

Álvaro López Martín dijo...

Cierto, me quería referir a los que habían salido o habían sido anunciados. Ya lo he concretado en la entrada :) Gracias.

Publicar un comentario

¡Comenta!