sábado, 25 de octubre de 2014

Desvelado el cartel para España de 'El cuento de la Princesa Kaguya'

Lo último de Isao Takahata ya tiene título en nuestro país

Vértigo Films ha dado un pequeño paso más para acercarnos el estreno de Kaguya-hime no Monogatari en España, y ha sido descubriendo cuál será su cartel (y, con él, su título oficial). Este:


La última película de Isao Takahata ya había sido anunciada en nuestro país con la inclusión de un avance en la reciente edición de El viento se levanta de Hayao Miyazaki en Blu-ray y DVD, sin embargo nada se sabía de su título oficial, su cartel, su fecha ni su forma de estreno. Esta semana hemos sabido cartel y título, pero también la confirmación a través de Blog Megumi, de las dificultades que la distribuidora parece tener para lanzar el film en cines comerciales, lo que prácticamente le obligaría a estrenarla directamente para el mercado doméstico sin pasar por la gran pantalla.


Aunque dicen que siguen buscando opciones de estreno en cines, lo cierto es que una película de este tipo tiene muy difícil salida comercial (y más teniendo en cuenta las dificultades que han tenido productos con más proyección -nominación al Oscar incluida-, como El viento se levanta, cuyo paso por la cartelera no le reportó demasiadas alegrías económicas a Vértigo). Sin embargo, Kaguya ha tenido un muy buen posicionamiento entre la crítica, se ha estrenado la semana pasada en Estados Unidos y se postula como una de las serias aspirantes a la nominación al Oscar. Todo esto debería replantear una estrategia de estreno en salas de cine que si bien sería un suicidio hacerlo de forma masiva (impensable), sí podría tener su sitio, y su prestigio, en un circuito limitado donde se podría sacar su máximo provecho.
¿Pero donde termina la responsabilidad de la distribuidora y dónde empieza la de las salas de cine? Eso ya no lo sé.


Como curiosidad, en el cartel podemos ver la dirección de una página web: www.LaLeyendaDeLaPrincesaKaguya.es, que no casa con el título final y que, además, si accedes a ella no lleva a ningún sitio. Lo consideraré un misterio sin resolver.
De momento la lógica dice que su estreno debería ser en los primeros meses de 2015, aprovechando su posible nominación a los premios de la Academia de Hollywood (que no lo tiene fácil, pero la posibilidad está ahí, y es real). Si la forma al final es que llegue directamente en Blu-ray y DVD, quizás haya sorpresa y la tengamos para la campaña navideña. Habrá que ver.


_________________________________________________





Estamos a un paso de poder competir por el prestigioso premio Bitácoras 2014 
quedando entre los 3 primeros en la categoría de Mejor Blog de Cine y TV.
Solo podemos conseguirlo con tu voto.
Si quieres, puedes votarnos fácilmente aquí:


¡Gracias!



·   ·   ·
sigue en...




.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta!