sábado, 29 de octubre de 2011

Generación GHIBLI, entre los 100 blogs más votados en los premios #Bitácoras2011

En la categoría de Blog Cultural, aún se puede votar hasta el 1 de Noviembre

Me sorprende y me llama la atención que este humilde blog se haya colado entre los 100 blogs cultturales más votados en los prestigiosos premios Bitácoras 2011 gracias a vosotros. Entrando en la recta final de las votaciones, que terminan el próximo Martes 1 de Noviembre, os animo a sumaros votando a Generación GHIBLI si así lo creéis conveniente, como Mejor Blog Cultural para estos galardones. Podéis hacerlo AQUÍ o en la apacible siesta que Totoro, Mei y Satsuki se echan en la imagen de abajo. Para ello solo tenéis que acceder a través de vuestro Facebook, Twitter o directamente en la web de Bitácoras.com bajo un sencillo y rápido registro.




Hay cuatro casillas más aparte de la utilizada para votar a este blog, así que podéis votar a otros que os apetezcan. No estaría de más dar un voto más que merecido a Ramen Para Dos en reconocimiento a su enorme labor a lo largo de los años por divulgar el mundo del manga y el anime en general, además de tener posibilidades reales de ganar al estar en los primeros puestos. Y ya más personalmente os puedo animar a votar a otros compañeros que siempre, de un modo u otro, han estado cerca de este blog como el imprescindible Studio Ghibli Weblog de Manu Robles, Deculture que de aquí a nada será una referencia (de hecho, ya lo es), Blog Visual: Animación, cine y Asia o El blog de NeovallenseSeguro que vosotros tenéis muchos más candidatos.




Volviendo a lo de antes, digo que me sorprende porque a estos premios, que tienen una relevancia excepcional, están llamados a participar todos los blogs en español existentes en la red y en una categoría tan abierta como es la de Mejor Blog Cultural resulta bastante improbable ni siquiera que se asomen páginas centradas en temas muy reducidos como pueda ser el caso de Generación GHIBLI, dedicado única y exclusivamente al trabajo de un estudio de animación como es Ghibli y sin ninguna otra ambición que la de divulgar en la medida de lo posible y en español mi afición por sus obras, sin ningún otro tipo de condicionante ni económico ni publicitario. De hecho jamás pensé que este blog llegaría a tanta gente, aunque la filosofía sigue siendo exactamente la misma que aquel día de hace ya casi 2 años en el que decidí ponerlo en marcha (no sabía donde me metía xD).

Imaginaros si ya de por sí la afición por la animación japonesa es reducida (y más en España y otros países de habla hispana), centrarse únicamente en un estudio de animación que apenas realiza una película cada año o cada dos años. De ahí la importancia que le doy al hecho de que con vuestros votos hayáis dado esta relevancia al blog en los Premios Bitácoras 2011.



Así se presentaron los Premios Bitácoras 2011 en un reportaje emitido en La 2 de TVE

Al fin y al cabo uno de los principales objetivos de Generación GHIBLI (aparte de informar a los que ya conocen su obra) es hacer llegar el muchas veces desconocido trabajo del Studio Ghibli al mayor número de personas posible. Y entrar en un listado de blogs de este tipo, tan general, es básicamente eso: Dar a conocer un poco más el Studio Ghibli a gente que no lo conoce, sobre todo gente que puede haber visto una película, pongamos por ejemplo El viaje de Chihiro (la más conocida) y le haya gustado pero que nunca se haya planteado que su director Hayao Miyazaki tiene otras películas, que tiene una filosofía de trabajo muy particular y que junto a Isao Takahata fundó un estudio de animación atípico y casi utópico hace más de 25 años.


Así pues, os animo a votar al blog estos últimos días para quedar lo mejor posible en estos premios, demostrar que no somos tan invisibles como creemos y lograr así un nuevo paso en la divulgación de una afición que nos une y que no siempre es fácil dar a conocer.




Siempre GRACIAS.


Álvaro, autor de Generación GHIBLI








.

1 comentarios:

Neovallense dijo...

¡Gracias a ti! ^^

Publicar un comentario

¡Comenta!