viernes, 12 de septiembre de 2014

'Mi vecino Miyazaki', el libro de Generación GHIBLI

Saldrá a la venta el 10 de octubre en todas las tiendas

Lo prometido es deuda, y aquí os presentamos por fin qué es esto que os estamos anunciando últimamente: Mi vecino Miyazaki. Studio Ghibli, la animación japonesa que lo cambió todo es el libro que yo, Álvaro López, y Marta García, hemos escrito y elaborado arduamente durante los últimos meses.



Ahora os explico todos los detalles, pero en una primera idea, será un libro de 280 páginas a todo color, en cartoné (tapa dura) editado por Diábolo Ediciones y que se distribuirá en toda España a partir del viernes 10 de octubre. Y, sobre todo, es un libro que hemos hecho con todo el cariño e ilusión del mundo, lo mismo que llevamos poniendo en Generación GHIBLI desde hace casi 5 años.

Mi vecino Miyazaki

Este es un libro que hemos querido que respire por todos lados el espíritu de Generación GHIBLI, un blog que ha generado una gran comunidad alrededor suyo de seguidores y aficionados al trabajo de Studio Ghibli en nuestro idioma. Conscientes de la oportunidad de aportar una lectura más al escaso abanico de publicaciones sobre Studio Ghibli en español, no queríamos hacer algo que ya estuviera hecho, ni ser un simple traslado de la Wikipedia al papel (para eso tenéis cualquier información a golpe de click en Internet).


Así pues, en el libro repasamos las 22 películas de Studio Ghibli desde un punto de vista personal y temático, desde sus constantes y emociones, desde el sentimiento que nos produce a los aficionados que durante años hemos adquirido un conocimiento importante a base de analizar y de conocer el universo alrededor de todos los trabajos de Hayao Miyazaki, Isao Takahata y compañía. Mi vecino Miyazaki es un traslado al papel de análisis, emociones y sentimientos alrededor de Studio Ghibli. Es el libro que a Marta y a mí nos gustaría haber tenido al lado después de descubrir (o redescubrir por enésima vez) una película del estudio.




Todos somos la "generación Ghibli"

Esa idea de "generación", la nuestra, la vuestra, la de todos los que hemos podido conocer y apreciar la obra de Studio Ghibli, siempre ha estado muy presente, y la hemos querido trasladar a Mi vecino Miyazaki. Así, hemos querido contar con los dos grandes referentes en España sobre el tema, que han tenido la inmensa amabilidad de aportar su firma y sus palabras a nuestro libro: Laura Montero Plata, autora de El mundo invisible de Hayao Miyazaki en el prólogo; y Manuel Robles, autor de los dos volúmenes de Antología del Studio Ghibli y el que puso la primera piedra en Internet con Studio Ghibli Weblog, en el epílogo.


Además, hasta un total de 60 personas dan voz a esa "generación" de la que hablamos, nuestro particular homenaje a la gente que durante estos años nos ha acompañado y ayudado a seguir creciendo. Reconoceréis entre ellos a muchos que, a través de sus medios o siendo grandes seguidores de Generación GHIBLI, han formado parte de nuestra pequeña historia. Gente de todas las edades, de distintos países, de medios especializados y diversas profesiones que dan buena cuenta de la diversidad que existe entre los espectadores de películas de Studio Ghibli.
Muchísimas gracias a todos ellos por su confianza y por cedernos sus palabras (¡y sus fotos!) para aparecer en Mi vecino Miyazaki. Y el escrupuloso silencio que han guardado hasta ahora sobre el libro, porque ellos lo sabían hace ya un tiempo y no han dicho nada de nada ;-)







Una edición para disfrutar


Publicado por Diábolo Ediciones, al propio contenido del libro le acompaña una cuidada edición en cartoné (tapa dura) con 280 páginas a todo color y cientos de imágenes que ilustran el texto. Distribuido en partes diferenciadas (gracias a la maquetación de Nacho Casanova), encontraréis no solo el texto en sí del libro, sino decenas de cuadros que salpican la lectura con datos y curiosidades para ayudar a entender la obra en su conjunto y en todas sus variantes.




Opinión, datos, citas, curiosidades, imágenes... Más que explicároslo, lo mejor es que lo comprobéis por vosotros mismos. El libro sale a la venta en toda España el viernes 10 de octubre, y simplemente esperamos que lo disfrutéis leyéndolo tanto como nosotros escribiéndolo. ¡Gracias! ^^







Datos técnicos de Mi vecino Miyazaki

TÍTULO DEL ÁLBUM: MI VECINO MIYAZAKI. Studio Ghibli, la animación japonesa que lo cambió todo.  
AUTOR: ÁLVARO LÓPEZ MARTÍN y MARTA GARCÍA VILLAR 

CARTONÉ 
17x24 
COLOR 
280 PÁGINAS 
ISBN: 978-84-16217-08-3 
PRECIO: 23,95 EUROS (IMPUESTOS INCLUIDOS) 
FECHA DE SALIDA: VIERNES 10 DE OCTUBRE 2014 
DIÁBOLO EDICIONES

SINOPSIS
Si te emocionaron El viaje de Chihiro, El castillo ambulante, Mi vecino Totoro o La princesa Mononoke, entre muchas otras, este es tu libro. En Mi vecino Miyazaki analizamos todas las películas del Studio Ghibli de Hayao Miyazaki e Isao Takahata –uno de los más importantes del mundo– en un recorrido único que profundiza en sus argumentos y constantes. Imágenes, citas, curiosidades, referencias y la opinión de 60 colaboradores de diferentes ámbitos que dan voz a toda una generación que ha disfrutado con estas obras. 
Un homenaje imprescindible de la mano de los autores del blog de referencia Generación GHIBLI.






__________________________________________________






·   ·   ·
sigue en...




.

23 comentarios:

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

¡Enhorabuena! Desde YA MISMO contad conmigo como futuro comprador y lector. ^_-

Álvaro López Martín dijo...

@Katsu:

Gracias! Espero que te guste ^^

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Es altamente improbable, por no decir imposible, que un libro como ese pueda no gustarme, te lo aseguro.

Y como acabo de deciros por Twitter... supongo que ya os hacéis una idea de lo que puede ocurrir si coincido alguna vez con vosotros y se da la casualidad de que en ese momento tengo el libro en mis manos, ¿verdad? ;D

Álvaro López Martín dijo...

@Katsu:

Te escribo el Quijote en bolígrafo si quieres xD Habrá presentación del libro, pero eso ya lo anunciaremos un poco más adelante :-)

Unknown dijo...

I'm so proud of you guys and your hard work!!! You are my heroes! :D ❤❤❤❤
Everybody should buy this book on Ghiblli because this blog is the best!!!!!

Álvaro López Martín dijo...

@Gina:

With people like you following the blog, work in spreading our dear hobby is a pleasure. Thank you very much to you, Gina! ^^

Neovallense dijo...

El avance deja con ganas de más. Tiene una magnífica pinta :-D

franalfredo dijo...

El mismo día que salga a la venta estoy comprándolo.
Me esperaba una gran noticia pero es que es todavia mejor.
Espero que tengáis mucha suerte los dos, Álvaro y Marta, y el libro venda muy bien. Os lo merecéis.
Creo que es el mejor regalo que nos podíais ofrecer.
Muchas gracias.

Unknown dijo...

Hola yo soy de la Ciudad de México y me gustaría tener el libro y estoy interesada; ¿Cómo lo puedo adquirir?
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola realmente estoy interesada, y felicidades por su gran trabajo, seria bueno que lo vendieran en Mexico y quisiera saber si hay alguna forma de conseguirlo

franalfredo dijo...

Por cierto, y solo por curiosidad Álvaro, ¿en el libro habláis también de Conan el niño del futuro, Luppin o Ana de las tejas verdes por ejemplo, o sólo os habéis centrado en lo que es el studio ghibli desde Nausicaa?

Un saludo.

Álvaro López Martín dijo...

@franalfredo:

En 280 páginas no es fácil hablar de todo, y la estructura es por películas de Studio Ghibli desde 'Nausicaä' hasta 'Omoide no Marnie'. Sin embargo, hablamos en los propios capítulos de cómo se relacionan las películas de Ghibli con los trabajos anteriores de sus directores. Nada me hubiera gustado más que hablar extensamente sobre trabajos previos a Ghibli, pero bueno, lo que tocaba ahora era esto :-) Un saludo, gracias ^^

@Abigail y @Anónimo (comentario 10):

De momento, cuando salga en España, se podrá conseguir en el extranjero probablemente a través de la editorial (podéis contactar en diabolotienda@gmail.com) y, seguro, en páginas web que hacen envíos internacionales como www.amazon.es y similares. Gracias por el interés, un saludo! ^^

Adrián dijo...

¿Habrá firma de libros? De ser así, ¿En que ciudades estaréis?

Álvaro López Martín dijo...

@Adrián:

Aún es pronto para saberlo, pero en Madrid y Barcelona seguro :-) Ya os lo iremos contando.

Jorge dijo...

¿Se pondrá comprar por internet? Sería muy interesante que pudiera estar disponible en Amazon y la casadeLlibro.

GRACIAS.

Álvaro López Martín dijo...

@Jorge:

Sí, ahí estará también :-) Un saludo!

Natalia dijo...

Enhorabuena!!!. Estupenda noticia, la verdad es que tengo ganas de comprarlo, para disfrutar aun mas, si cabe, de este mundo magico y maravilloso. Me encanta la portada!. Espero que sea un exito! ;)

Santi dijo...

¿Se puede ir reservando? He mirado en Amazon, casadellibro,etc y todavía no está disponible en preventa.

Gracias.

Cassandra Cross dijo...

Tardé un buen tiempo en hacerme del libro de Laura Montero Plata (la distribución en Argentina es lenta y con pocos ejemplares) y valió la pena la espera. Supongo que me pasará lo mismo con este libro. En todo caso, espero atenta el momento en que pueda comprarlo. Enhorabuena!

Anónimo dijo...

Realmente es una sorpresa muy agradable!! Laura Montero Plata realmente lo hizo tan bien que me dejó con ganas de más. Este libro conseguirá saciar mis ansias durante un tiempo :D Muchas gracias!!

Álvaro López Martín dijo...

@Cassandra Cross y @Anónimo (comentario 20):

Muchas gracias a vosotros :-) Si os hacéis con el libro, espero que os guste ^^

Unknown dijo...

Enhorabuena por esta maravilla.
Mi mujer me lo regaló para reyes conociendo mi debilidad por el estudio Gibhli.
Por fin, mis dos hijas, hoy, me han dejado acabar de leerlo.
Felicitaros y animaros a continuar con este fantástico proyecto para que gente como yo pueda seguir soñando.

Álvaro López Martín dijo...

Muchas gracias, Salvador! :-) Es una gran alegría poder escuchar esto. Espero que podamos seguir soñando todos con Studio Ghibli por mucho tiempo.

Un saludo, gracias por escribir ^^

Publicar un comentario

¡Comenta!