Si ayer sabíamos unos primeros apuntes sobre la película que supondrá el regreso de Hayao Miyazaki a la dirección, hoy nos enteramos de la finalización de Kemushi no Boro (Boro, la oruga), el cortometraje que tenía entre manos hasta ahora, y que finalmente se estrenará en el mes de julio en exclusiva para el Museo Ghibli de Mitaka, Tokio.
Toshio Suzuki, productor de Studio Ghibli, ha declarado en unas palabras al periódico indonesio The Daily Jakarta Shimbun, que el trabajo de dibujo y coloreado del corto se ha completado, y que solo quedaría finalizar la producción del sonido. Afirma que debería estrenarse en el mes de julio.
Kemushi no Boro ha dado mucho que hablar en los últimos años por diversas cuestiones, principalmente por ser el primer trabajo de Hayao Miyazaki tras anunciar su retirada "definitiva" en 2013, pero también por ser la primera obra del mítico director realizada completamente con animación generada por ordenador (aunque se ha seguido dibujando a mano, en un proceso de digitalización).
Así, le hemos podido ver en peculiares imágenes dibujando directamente en pantallas digitales, algo extremadamente sorprendente si tenemos en cuenta su historial de animadversión hacia todo lo que sea tecnología de última generación (llegó a afirmar que ni siquiera utilizaba teléfono móvil, o que el movimiento que se hacía al pasar el dedo por una tablet le parecía desagradable y propio de la masturbación).
También se rumoreó, entre la confusión inicial, que el corto iba a ser alargado hasta convertirse en el nuevo largometraje de Miyazaki, pero no será así.
Boro, la oruga es una vieja idea de Hayao Miyazaki de la que ya pudimos ver algunos bocetos hace años en el "making of" de La Princesa Mononoke (1997), donde ya rondaba su cabeza. Ahora, por fin, ha podido hacerla realidad.
Hace unos días se emitió en NHK World (el canal internacional de la televisión japonesa NHK), el documental que sigue el trabajo de Hayao Miyazaki durante la realización del corto y donde anuncia su intención de hacer una nueva película, por primera vez subtitulado al inglés. Aquí se puede ver:
Si Miyazaki y Studio Ghibli continúan con su restrictiva política sobre la difusión de los cortometrajes del Museo Ghibli, Kemushi no Boro solo se podrá ver acudiendo al Museo Ghibli situado en Mitaka, Tokio (como el resto de cortos realizados por Hayao Miyazaki en los últimos 16 años). En cualquier caso, veremos si nos sorprenden con alguna nueva posibilidad .
______________________________________________________
Studio Ghibli, la animación japonesa
que lo cambió todo
El origen de Studio Ghibli
Ya a la venta nuestros dos libros
que narran la historia completa
de Studio Ghibli y todas sus obras
· · ·
sigue en...
.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Comenta!