A falta de largometrajes, en Studio Ghibli siguen trabajando en pequeños proyectos. Hace unos días el histórico animador Yoshiyuki Momose presentaba su trabajo para Summer Train!; también sabíamos que Hayao Miyazaki trabajaba en otro corto por boca de su hijo Gorô; y hoy nos enteramos que otra de las figuras clave del estudio, Katsuya Kondô, ha dirigido y animado un nuevo cortometraje publicitario, este:
Lo ha presentado hoy mismo Toshio Suzuki, productor (retirado a medias) y co-fundador de Studio Ghibli, en un evento celebrado en Tokio. Se trata de una campaña publicitaria para conmemorar los 15 años que cumple la franquicia de videojuegos musicales de Namco Bandai, Taiko no Tatsujin, de gran popularidad en Japón.
Toshio Suzuki hoy, en la presentación
Foto: Mantan
En el anuncio podemos ver a dos personajes del juego, Don-chan y Kacchan, junto a un ratón diseñado especialmente para la campaña. El estilo y la técnica utilizada es la misma que ya vimos en otros populares comerciales de Ghibli para Nisshin Seifun.
Taiko no Tatsujin es una saga de videojuegos que ha tenido versiones para Arcade, Nintendo DS, PlayStation 2, PSP, Wii, Advanced Pico Beena y, recientemente, Nintendo 3DS y telefonía móvil, desde que en 2001 aterrizara en las máquinas recreativas niponas. Su recorrido ha sido básicamente japonés, aunque también tuvo una versión para Estados Unidos llamada Taiko: Drum Master.
El juego consiste en tocar las notas musicales que aparecen en pantalla a base de golpes de tambor tradicional japonés, el "taiko".
Studio Ghibli ha producido directamente la promoción y siempre es una buena noticia saber que siguen trabajando bajo su marca y, por tanto, su "maquinaria" sigue funcionando, aunque sea en pequeñas píldoras.
______________________________________________________
- Visto en Anime News Network
Mi vecino Miyazaki
Studio Ghibli, la animación japonesa
que lo cambió todo
· · ·
sigue en...
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Comenta!