sábado, 28 de octubre de 2017

La nueva película de Hayao Miyazaki ya tiene título

Tomado de una novela de 1937

Kimi-tachi ha dô ikiru ka? será el título de la nueva película que prepara Hayao Miyazaki, según el diario japonés Asahi.


Precisamente hoy, que se celebra el Día Mundial de la Animación, el diario nipón Asahi ha desvelado a través del propio Hayao Miyazaki, que el título de la nueva película que prepara es Kimi-tachi ha dô ikiru ka?, que significa literalmente "¿Cuál es tu forma de vida?" o "¿Cuál es tu forma de vivir?", aunque también se podría interpretar "¿Cómo vais a vivir?" o "¿Cómo estáis viviendo?".

Portada de la novela

Este título está basado en una novela de gran éxito en Japón, escrita en 1937 por el periodista Yoshino Genzaburo y que ya ha sido adaptada al manga (cómic) por Shôichi Haga en un solo tomo publicado en Japón el pasado 28 de agosto, y limitado a 200.000 copias. La novela trata sobre un chico llamado Koperu y su tío en la que, a través del crecimiento espiritual del protagonista, reflexionan sobre cómo viven los seres humanos.

Portada del manga

Sin embargo, por las palabras del director, no parece que vaya a ser una adaptación directa de este libro, puesto que ha dicho: “Es una novela importante para el protagonista de mi película”, de lo que se deduce que, como es habitual, tomará prestadas varias referencias para construir su propio relato y no se ceñirá a una sola obra previa. De hecho, la primera información que salió a la luz fue que estaría basada también en la literatura irlandesa. Aún así, es muy poco lo que se sabe, básicamente porque la creación del film está en su primera fase y Miyazaki no suele cerrar sus guiones hasta bien avanzada la producción (aparte del hermetismo habitual de Studio Ghibli).

Hayao Miyazaki

Esta importante noticia ha sido desvelada hoy en un acto al que ha acudido el propio fundador de Studio Ghibli en la Universidad de Waseda, en un homenaje que se le rendía al destacado novelista Natsume Sôseki. Miyazaki ha declarado que su obra favorita de Sôseki es Kusamakura (Almohada de hierba). El escritor Hazuhito Hando, quien le hacía la entrevista, le ha dicho sobre esto: “Me encantaría que animaras tus escenas favoritas en cinco minutos. Si lo hicieras y lo proyectáramos aquí, vendría un montón de gente”, ante lo que Miyazaki ha reído y ha contestado: “Lo veo difícil, pero me llevo la idea a casa como deberes”.


Según el diario de producción de Studio Ghibli, se estima que la nueva película tarde en finalizarse entre tres y cuatro años, por lo que estaríamos hablando de un estreno en 2020 ó 2021. El deseo del director hubiera sido hacerlo coincidir con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero el productor Toshio Suzuki ya avanzó que eso sería casi imposible teniendo en cuenta la avanzada edad del director (cumplirá 77 años en enero) y la ralentización de su trabajo por ello.


______________________________________________________




Visto en Anime News Network y Koi-nya






El nuevo libro de Generación GHIBLI escrito por su autor, Álvaro López Martín





·   ·   ·
sigue en...





.  

2 comentarios:

  1. Titulos faciles y eso... nah, al final nos lo aprenderemos xD

    ResponderEliminar
  2. Muy emocionado por la noticia. El largo hiatus de Ghibli duele, pero Ponoc puede ser un buen consuelo (aún no veo "La flor de la bruja").
    Oí rumores de Goro Miyazaki preparando una próxima película, animada en CGI. Me da miedo. ¿Es cierto? ¿Saben algo al respecto?

    ResponderEliminar

¡Comenta!