El productor y cofundador de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, ha concedido una interesante entrevista este miércoles a Entertainment Weekly. En ella habla sobre las nuevas películas de Hayao Miyazaki y su hijo Gorō.
Toshio Suzuki
Desde 2017 que Hayao Miyazaki anunció su intención de volver a dirigir una película tras anunciar su retirada, ha estado trabajando en Kimi-tachi wa Dou Ikiru ka? (¿Cómo vives?), una película basada en la novela del mismo título publicada en 1937 por Yoshino Genzaburo, que trata sobre un niño que sufre un cambio espiritual cuando se muda a casa de su tío después de la muerte de su padre.
Imagen no oficial sobre la película
"La película en la que Hayao Miyazaki está trabajando en este momento es una gran historia fantástica", cuenta Toshio Suzuki en la entrevista. "Muchos directores hacen películas una y otra vez a lo largo de sus carreras a medida que envejecen. Cuando Miyazaki regresó y dijo que quería volver a hacer una película, en realidad dije que no era una gran idea porque ya había logrado mucho. No puedes volver y hacer algo que ya has hecho en el pasado, tienes que hacer algo diferente. Una de las ideas que surgieron de eso fue: ¿por qué no gastar más tiempo y gastar más dinero [para hacer una película]? Entonces, ese es uno de los nuevos enfoques".
Hayao Miyazaki
Sobre la duración estimada del proyecto, Suzuki declara: "Todavía estamos dibujando a mano todo, pero nos lleva más tiempo completar una película porque estamos dibujando más cuadros. Entonces, hay más dibujos que dibujar que antes. Cuando estábamos haciendo Mi vecino Totoro [1988], solo teníamos ocho animadores. Totoro lo hicimos en ocho meses. [Para] la película actual en la que Hayao Miyazaki está trabajando, tenemos 60 animadores, pero solo podemos producir un minuto de animación en un mes. Eso significa que 12 meses al año, obtienes 12 minutos de película. En realidad, hemos estado trabajando en esta película durante tres años, eso significa que tenemos 36 minutos completados hasta ahora. Esperamos que termine en los próximos tres años".
Imagen promocional de la novela en la que se basa
la película de Hayao Miyazaki, y el manga que la adapta
El productor también dedica unas palabras para la otra película que está realizando en estos momentos Studio Ghibli, dirigida por Gorō Miyazaki: "Todo esto está hecho por animación generada por ordenador". A lo que añade: "La película de Gorō está basada en un libro o una historia de Inglaterra, y es una historia sobre una niña muy sabia. Solo hemos anunciado que será una nueva película, nosotros no hemos anunciado nada todavía. Entonces, eso es lo que puedo decir por ahora".
En cualquier caso, buenas noticias desde Studio Ghibli, que sigue produciendo sus nuevas películas sin mayores contratiempos. El propio Toshio Suzuki confirma que la situación actual con el coronavirus no ha afectado a estos proyectos.
______________________________________________________
El castillo ambulante
Un corazón es una pesada carga
Ya a la venta en librerías y tiendas online
Comprar en Amazon
Comprar en Amazon