viernes, 24 de febrero de 2017

Hayao Miyazaki ya prepara su nueva película

Mientras, la de Yonebayashi presenta su primer tráiler

Ahora sí, parece que Hayao Miyazaki prepara definitivamente una nueva película. Así lo ha confirmado el productor Toshio Suzuki en una rueda de prensa ofrecida este mismo jueves en Estados Unidos, donde se encuentra para acudir a la gala de los Oscar, en la que está nominado por La Tortuga Roja.


Suzuki ha revelado que el director ya le ha mostrado los storyboards (guion gráfico) de su nuevo trabajo y que ahora mismo está trabajando muy duro en Tokio para la creación de este nuevo film, que supondrá su regreso a la realización de largometrajes de la que afirmó retirarse definitivamente en 2013.

Toshio Suzuki, ya en los preliminares de los Oscar 2017


Ya en noviembre, a través del reportaje documental emitido en la televisión japonesa NHK, pudimos saber de boca del propio Miyazaki, su intención de proponer un nuevo largometraje, aunque afirmaba que aún no le habían dado luz verde. Tampoco quedó muy claro si su intención era hacer algo totalmente nuevo, o basarse en el corto en el que ya estaba trabajando, Kemushi no Boro, íntegramente realizado en animación CGI (generada por ordenador).



Sea como sea, Toshio Suzuki ha confirmado finalmente que Hayao Miyazaki trabaja en una nueva película, y eso sí que es una gran noticia.



Por su parte, Hiromasa Yonebayashi (director de Arrietty y el mundo de los diminutos y El recuerdo de Marnie para Studio Ghibli) presentó ayer el primer tráiler completo de su nueva película Mary y la flor de la bruja (Mary and the witch's flower / Mary to majo no hana), realizada con evidentes influencias de Ghibli, pero producida por el nuevo Studio Ponoc, creado como una especie de escisión de la compañía de Miyazaki y Takahata.



El propio Hayao Miyazaki visitó la producción de esta nueva película hace unas semanas, dando así su bendición al nuevo proyecto y descartando cualquier mala relación con los ex-empleados de su estudio que han decidido emprender una continuidad estilística fuera del paraguas de Ghibli, que parecía paralizado hasta ahora.




______________________________________________________



Studio Ghibli, la animación japonesa 
que lo cambió todo
El origen de Studio Ghibli
Ya a la venta nuestros dos libros
que narran la historia completa
de Studio Ghibli y todas sus obras




·   ·   ·
sigue en...





.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué grandes noticias, y la película de Yonebayashi para este año!! :)

Neovallense dijo...

Se veía venir :D

Respecto al avance de la peli de Yonebayashi, obviamente en lo que se refiere a estética es deudor de Ghibli, y pinta bien. Esperemos que sea una gran peli y un exitaso (y que llegue a España de paso xD).

Publicar un comentario

¡Comenta!