viernes, 1 de enero de 2016

Studio Ghibli y el Museo Ghibli felicitan 2016

El estudio no falta a su tradicional felicitación anual

Un año más, Studio Ghibli por un lado, y el Museo Ghibli de Mitaka (Tokio) por otro, han felicitado el nuevo año 2016 (que ya ha llegado a Japón) con sendas ilustraciones.


El año del mono, según el horóscopo chino, es el pretexto para ilustrar un nuevo comienzo en el dibujo mostrado por Ghibli en su web oficial, realizado por el animador Noboru Yoshida, habitual director de arte y dibujante de escenarios en gran parte de las películas de la compañía desde La Princesa Mononoke (1997) hasta la más reciente producción, Omoide no Marnie (2014). El texto que lo acompaña dice lo siguiente:

Desde Studio Ghibli, saludos de Año Nuevo
Feliz Año Nuevo a todos 
En 2016, como se anunció el año pasado, se va a estrenar la primera película de animación de Studio Ghibli producida en el extranjero, llamada The Red Turtle. Por favor, estén atentos. 
Además, este año también tenemos la intención de ofrecer el encanto de Studio Ghibli a todo el mundo, por ejemplo, a través de una gran variedad de productos. 
Este año desde Studio Ghibli nos gustaría, humildemente, darles las gracias.

Poca novedad en el mensaje, aunque se puede leer entre líneas que el año 2016 se presenta muy tranquilo, con la co-producción ya anunciada de The Red Turtle para el mes de septiembre, y la gestión de sus licencias a la que se dedica el estudio desde que anunciara el cese temporal de su producción de largometrajes en 2014.
Por su parte, los trabajadores del Museo Ghibli de Tokio también tienen felicitación para sus visitantes, con el mismo motivo: el mono.



En el escueto texto que lo acompaña en la web oficial del Museo, dicen lo siguiente:

¡Feliz Año Nuevo!
El personal vamos a impulsar como objetivo que el Museo sea aún más agradable. 
También muchas gracias este año.

Aunque no lo indican expresamente, parece ser que el autor de la ilustración es Gorô Miyazaki (se puede leer la firma "Goro" junto a la mano con el pulgar levantado del mono de la esquina inferior izquierda).
Yo, por mi parte, desde Generación GHIBLI, espero que en este nuevo año se cumplan vuestros mejores deseos. 

¡Feliz 2016 a todos! ^^


______________________________________________________






Mi vecino Miyazaki
Studio Ghibli, la animación japonesa 
que lo cambió todo




·   ·   ·
sigue en...






.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta!