viernes, 6 de noviembre de 2015

'When Marnie was There', preseleccionada para los Oscars 2016

La última película de Studio Ghibli competirá por la nominación

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas ha anunciado hoy las 16 películas que han sido elegidas para su consideración en la categoría de Mejor Película de Animación para la 88ª edición de los premios Oscar, que se celebrará el próximo 28 de febrero de 2016. Entre las preseleccionadas se encuentra la última película de Studio Ghibli, When Marnie was There (Omoide no Marnie), dirigida por Hiromasa Yonebayashi.


Marnie intentará reeditar los éxitos de Ghibli de las últimas ediciones, donde tanto El viento se levanta de Hayao Miyazaki, como El cuento de la Princesa Kaguya de Isao Takahata, resultaron nominadas en las dos últimas entregas, aunque no lograron la estatuilla. Igualmente lo fueron Ponyo en el acantilado y El castillo ambulante antes, aunque la verdadera triunfadora fue El viaje de Chihiro en 2002, que sí se alzó con el premio, el que abrió el camino a Studio Ghibli y a la animación japonesa en su proyección internacional. Hace un año la Academia distinguió a Hayao Miyazaki con un segundo Oscar, esta vez honorífico a toda su trayectoria.


El anime está de enhorabuena en Hollywood, pues además de Omoide no Marnie, también tendrán opciones este año El niño y la bestia (The boy and the beast), de Mamoru Hosoda; y The Laws of the Universe Part 0 (Las Leyes del Universo Parte 0).


Un máximo de cinco películas recibirán la nominación definitiva. La lista completa de las películas preseleccionadas es:







El año pasado, La isla de Giovanni y El cuento de la Princesa Kaguya fueron las preseleccionadas japonesas, pero solo la del co-fundador de Studio Ghibli logró la nominación final. El premio se lo llevó Big Hero 6, de Disney.


Esperemos que Marnie tenga suerte y una posible nominación ayude a su proyección internacional, a generar ingresos y que eso repercuta en una mejora en la recuperación económica de Studio Ghibli. Sus posibilidades no parecen muchas, pero lo importante, por ahora, es que opta a ello.


______________________________________________________







Mi vecino Miyazaki
Studio Ghibli, la animación japonesa 
que lo cambió todo




·   ·   ·
sigue en...






.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Contemto con la preselección.
No tenía muchas expectativas al momento de ver este film, dado a que no estaba Miyasaki involucrado.
Pero una vez involucrado con la trama y la temática, simplemente me sedujo, admiro esta obra vertiente de emociones.
Esperemos a que sea reconocida como corresponde...

La última edición de los Oscar, no estuve del todo convencido con la peli ganadora xD

Publicar un comentario

¡Comenta!