jueves, 22 de enero de 2015

Studio Ghibli seguirá haciendo películas

Lo asegura un medio sueco que ha podido hablar con los responsables

Hay mucha confusión sobre el futuro de Studio Ghibli, y ellos mismos no han confirmado ni desmentido nada desde que decidieran darse un tiempo. Hoy, el diario sueco Expressen "confirmaba" en exclusiva que en Ghibli seguirán haciendo películas, tras hablar con Isao Takahata y con Satoko Takano (una mujer que parece tener cierta influencia en el estudio).

Isao Takahata, Hayao Miyazaki y Toshio Suzuki

El periodista Jonatan Järbel confirma que en noviembre de 2014 habló con Isao Takahata en Tokio, y durante una entrevista concedida para charlar sobre El cuento de la Princesa Kaguya, el director le dijo acerca del futuro de la compañía que creía absolutamente en que habría más proyectos grandes (largometrajes, se supone). También le habló sobre la retirada de Hayao Miyazaki:


"Nunca he oído hablar de directores de cine que se jubilan. Yo siempre le insto a seguir haciendo peliculas. Él, en cualquier caso, va a hacer cortometrajes".

Hablando sobre sí mismo, a sus 79 años de edad, dijo:
"Definitivamente me gustaría hacer más películas, si tengo fuerzas y concentración mental".


Por otro lado, al periodista le acompañó en su visita a Studio Ghibli una mujer llamada Satoko Takano, que como él mismo dice, parecía tener mano en todos los asuntos relacionados con el estudio (debe ser una especie de relaciones públicas con los medios). Takano le confirmó que todo el equipo de producción se iba a tomar un descanso por el momento, pero que era un procedimiento normal tras terminar de hacer una película.


"¿Así que los rumores sobre el cierre de Studio Ghibli no son ciertos?" le preguntó. 
"No, no lo hemos dejado todavía. Ahora que no tenemos un proyecto del que podamos decir nada al respecto, estamos contentos de haber finalizado, eso es todo. ¡No lo hemos dejado, por supuesto que no!" respondió Takano.


No estamos ante nada categórico, como todo lo que envuelve a Ghibli y su secretismo, pero ellos mismos no parecen estar muy preocupados por su futuro, pese a que en numerosas ocasiones, tanto el productor Toshio Suzuki como el director Hayao Miyazaki sí han manifestado sus dudas. Solo el tiempo lo dirá.



________________________________________________







Mi vecino Miyazaki
Studio Ghibli, la animación japonesa 
que lo cambió todo




·   ·   ·
sigue en...





.

2 comentarios:

Costy. dijo...

Hi Álvaro, no se si Studio Ghibli renazca como el ave Fenix pero el amigo estaba tan bien informado que dice que habló con "el animador y director Isao Takahata", y Don Isao nunca a animado, el comenzó como director :P.

Eso, jejejejeje.

Abrazote estrangulador para todos.

Álvaro López Martín dijo...

Costy:

Bueno, un desliz lo tiene cualquiera. ¡Tuvo la enorme suerte de hablar con él! :-D

Un abrazo!

Publicar un comentario

¡Comenta!